Patrimonio neto de Sia Furler: Sia Furler es una cantante y compositora de pop australiana que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. A menudo usa simplemente “Sia” como su nombre artístico. Después de unirse inicialmente a una banda en Australia, Sia Furler se embarcó en una carrera en solitario y finalmente tuvo éxito.

Después de lanzar una serie de álbumes semi-exitosos, alcanzó la fama general después de mudarse a los Estados Unidos. Fuera de su carrera musical en solitario, ha tenido éxito como actriz de doblaje y como directora de videos musicales. Durante su carrera, Sia ha ganado numerosos premios y ha sido nominada a varios otros.

Primeros años: Sia Kate Isobelle Furler nació el 18 de diciembre de 1975 en Adelaide, Australia del Sur. Sus padres son artistas y su padre es músico. Asistió a Adelaide High School y pronto comenzó a abordar la música como una carrera viable. Durante sus primeros años, idolatraba a cantantes como Aretha Franklin, Stevie Wonder y Sting.

Carrera: A mediados de los 90, Sia comenzó su carrera musical profesional cuando se unió a una banda de acid-jazz llamada Crisp. Sia contribuyó a dos de los álbumes de la banda antes de su disolución en 1997. Luego lanzó su primer álbum de estudio, OnlySee . Sin embargo, el álbum no logró llegar a una gran audiencia.

Luego, Sia se mudó a Londres, donde encontró trabajo como corista de Jamiroquai y colaboró ​​​​con grupos como Zero 7. En 2000, su carrera avanzó considerablemente cuando firmó un contrato discográfico con Dance Pool, un sello secundario de Sony. Pronto se lanzó Healing is Difficult , y el segundo álbum de Sia se ubicó bien. Sin embargo, estaba disgustada con la forma en que su gerencia manejó la promoción del álbum y, posteriormente, dejó Sony para firmar con una subsidiaria de Universal Music Group.

El mayor avance de Sia se produjo en 2005 cuando una de sus canciones se reprodujo durante la escena final del final de temporada de Six Feet Under . La canción se llamaba “Breathe Me” y había sido lanzada un año antes en el tercer álbum de Sia, Color the Small One . Nuevamente, no estaba contenta con la forma en que se promocionó el álbum y se mudó a Nueva York cuando su popularidad comenzó a aumentar. Aprovechando su nueva fama, Sia comenzó a recorrer los Estados Unidos.

En 2008, Sia lanzó otro álbum llamado Some People Have Real Problems . Varias pistas se ubicaron bien en todo el mundo, y las pistas de Sia comenzaron a ubicarse en los EE. UU. Por primera vez. En 2009 colaboró ​​con Christina Aguilera y escribió tres de las canciones del álbum Bionic . En 2010, fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción Original después de coescribir “Bound to You”, una canción que apareció en la banda sonora de Burlesque . También en 2010, Sia lanzó We Are Born , otro álbum que funcionó muy bien.

Sin embargo, Sia comenzaba a sentirse incómoda con su nuevo estatus de celebridad y decidió hacer una pausa en su carrera en solitario. Sentía que no tenía privacidad, y las giras constantes comenzaban a pasar factura. Según los informes, Sia se volvió dependiente de las drogas y el alcohol durante este tiempo y consideró el suicidio. Eventualmente despidió a su mánager, y su nuevo mánager le sugirió que continuara su carrera como compositora en lugar del camino más exigente como solista.

Getty

Sin embargo, se vio obligada a volver a ser el centro de atención contra su voluntad en 2011, cuando David Guetta usó la voz de demostración de Sia para “Titanium” para lanzar el sencillo. Originalmente, la canción estaba destinada a Alicia Keys. Durante el siguiente período, Sia coescribió canciones para artistas como Beyonce, Kylie Minogue, Flo Rida y Rihanna.

En 2014, Sia volvió a su carrera en solitario después de lanzar un sencillo para la banda sonora de Hunger Games: Catching Fire y terminar su sexto álbum de estudio, 1000 Forms of Fear . El álbum ocupó el primer lugar en el Billboard 200 de EE. UU. y finalmente vendió más de 1 millón de unidades. De particular interés fue el sencillo “Chandelier”, que se hizo inmensamente popular. Durante este tiempo, Sia intentó mantener su privacidad escondiendo su rostro con máscaras o pelucas.

Después de lanzar otro álbum llamado This is Acting en 2016, Sia continuó de gira y actuando en festivales como Coachella. En 2017, se mudó a Atlantic Records y lanzó su octavo álbum, Everyday Is Christmas . En 2018, se convirtió en parte del grupo de música LSD , que también incluye a Labrinth y Diplo.

Relaciones: Sia Furler dijo una vez que “siempre salía con chicos y chicas y todo lo demás”. Su primera relación fue con Dan Pontifex, quien murió en un accidente automovilístico. Esto provocó un largo período de depresión y duelo para Sia. Más tarde salió con el músico JD Samson. En el 2014 se casó con el cineasta Erik Anders Lang, aunque se separaron 2 años después. En 2019, Sia adoptó a dos niños.

Bienes raíces: en 2014, Sia compró un bungalow bastante modesto en Echo Park por alrededor de $ 660,000. La propiedad se encuentra en un área relativamente remota y tranquila y cuenta con 836 pies cuadrados de espacio habitable. La casa de dos habitaciones puede no parecer adecuada para una celebridad del nivel de Sia, pero ciertamente logró atraer compradores cuando la puso en el mercado en 2018 por $849,000. En un par de meses, lo había vendido por $980 000, $130 000 más que el precio de venta. Esto proporcionó a la cantante un retorno de su inversión de casi el 33 % en cuatro años, una hazaña impresionante.

En 2015, se informó que Sia Furler y su entonces esposo, Erik Anders Lang, habían comprado una propiedad de 4,549 pies cuadrados en Toluca Lake, un vecindario próspero de Los Ángeles poblado por más de unas pocas celebridades. Furler y Lang pagaron $ 5,15 millones por la propiedad, que se encuentra en un terreno de 1,36 acres que cuenta con una piscina.

También en 2015, Sia compró una propiedad en Los Feliz por $4.7 millones. Solo un año después, vendió la propiedad por $ 4.75 millones por un pequeño margen de ganancia. La elaborada casa fue construida en 1924 y cuenta con una biblioteca, 6 chimeneas y más de 5,000 pies cuadrados de espacio habitable. Aunque se encuentra en menos de un acre de tierra, el patio de la propiedad no es para estornudar, con fuentes, un spa y extensos jardines y césped. Además, Sia posee una propiedad en Palm Springs.

Artículo anteriorJuez Joe Brown
Artículo siguientesteve rick