¿Cuál es el patrimonio neto de Sidney Crosby?
Sidney Crosby es un jugador de hockey profesional canadiense que tiene un patrimonio neto de $75 millones. Crosby es muy considerado como uno de los mejores jugadores que ha visto la NHL. Es el jugador de la NHL mejor pagado de todos los tiempos. Obtuvo ese título en junio de 2021 cuando las ganancias de su carrera de $129 millones superaron los $127 millones de Jaromir Jagr.
Conocido por los apodos de “Sid the Kid” y “The Next One”, su carrera comenzó después de que los Penguins de Pittsburgh lo reclutaron en el draft de 2005. Ha permanecido con los Penguins durante toda su carrera. Durante su primera temporada, 2005-2006, Sidney terminó segundo en el Premio al Novato del Año de la NHL después de alcanzar los 102 puntos a la edad de 18 años. Al momento de escribir este artículo, es el jugador más joven en alcanzar los 100 puntos.
Durante su segunda temporada, anotó 120 puntos y ganó el Trofeo Art Ross. Una vez más, fue el jugador más joven y el único adolescente en ganar este honor. De hecho, fue el único adolescente en ganar un título de puntuación en cualquier liga deportiva importante de América del Norte. También ganó el Hart Memorial Trophy en reconocimiento a su estatus de MVP para los Penguins y el premio Lester B. Pearson. Para la temporada 2008-2008, se había convertido en el capitán de los Penguins. Ese año, los llevaron a las Finales de la Copa Stanley. Sin embargo, volvió a enfrentarse a Detroit en la final de la Copa Stanley el próximo año, y esa vez tuvo éxito. Sidney, por lo tanto, se convirtió en el capitán más joven de la NHL en levantar la Copa Stanley.
Además de sus logros con los Pittsburgh Penguins, Crosby también es conocido por sus logros con el equipo nacional de hockey de Canadá. Ganó su primera medalla de oro para su país en 2005 en el Campeonato Mundial Junior. Luego representó al equipo de Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, ganando el gol en tiempo extra que aseguró la medalla de oro para su nación contra Estados Unidos. Canadá repitió la hazaña en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 con Crosby como capitán. Le siguió otra medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2015. En 2016, Sidney llevó a Canadá a otra medalla de oro en la Copa Mundial de Hockey.
Primeros años de vida
Sidney Patrick Crosby nació el 7 de agosto de 1987 en Halifax, Nueva Escocia. Esto le da como fecha de nacimiento el 7/8/87, un número que apareció una vez más en el número de su camiseta (87) y el valor de su contrato de firma ($8.7 millones por año). Criado en Cole Harbour junto a una hermana menor que también se convirtió en jugadora de hockey, Sidney creció en una familia amante del hockey. Su padre era un portero que jugaba en la Major Junior Hockey League de Quebec. Aunque el padre de Sidney finalmente fue reclutado por los Montreal Canadiens en 1984, nunca jugó al nivel de la NHL. Los Crosby fueron seguidores apasionados de los Canadiens mientras crecían.
Sidney aprendió a patinar a la edad de tres años y rápidamente comenzó a practicar sus habilidades de hockey. Trabajó en su tiro en el sótano de su casa, donde se colocó una red de hockey frente a una secadora. Esto más tarde condujo a la idea errónea de que Crosby en realidad usaba la secadora para practicar sus tiros. En términos académicos, era un estudiante sobresaliente que luego fue celebrado como un “modelo a seguir increíble” por su subdirector. A la edad de 15 años, Sidney se dirigió a Minnesota para aprovechar un programa de hockey allí. Luego jugó para Rimouski Oceanic en la Major Junior Hockey League de Quebec mientras asistía a la escuela secundaria en New Brunswick.
Como jugador de ligas menores, Sidney estaba generando un gran revuelo desde los siete años. Durante este tiempo, simplemente hizo volar a su oposición. Regularmente anotó más de 200 puntos por temporada, y este increíble nivel de desempeño llevó a muchos padres y jugadores a volverse contra él. Más tarde afirmó que otros jugadores intentaron lastimarlo intencionalmente, y los padres lo sometieron a agresiones verbales e incluso amenazas. Esto finalmente lo llevó a dejar Canadá y seguir una educación postsecundaria en Minnesota por un tiempo.
(Foto de Christian Petersen/Getty Images)
Carrera en la NHL
Después de varios años exitosos en la Major Junior Hockey League de Quebec, Crosby ingresó al Draft de la NHL de 2005 y fue el prospecto mejor calificado ese año. Luego fue seleccionado primero en la general por los Pittsburgh Penguins e hizo su debut contra los New Jersey Devils. Después de demostrar su valía, Crosby rápidamente se ganó el apodo de “Sid the Kid”. Luego, Crosby fue nombrado capitán suplente y ganó el Novato del Año de la NHL al final de la temporada. Siguieron más premios en su segunda temporada antes de firmar una extensión de contrato por cinco años y $43.5 millones con los Penguins. Para 2009, se había convertido en el capitán del equipo y también los había llevado a la victoria en la Copa Stanley.
De 2010 a 2012, Sid sufrió varios problemas de lesiones. Incluso cuando regresaron, los Penguins lucharon por replicar su éxito anterior en los playoffs. Sin embargo, los Pengiuns finalmente mejoraron y obtuvieron victorias consecutivas en la Copa Stanley en 2016 y 2017.
Ganancias profesionales
En junio de 2021, Sidney superó a Jaromir Jagr para convertirse en el jugador de la NHL con las ganancias más altas en la historia de la liga. En el momento en que cruzó a Jagr, las ganancias de su carrera fueron de $129 millones frente a los $127 millones de Jagr.
Respaldos de marca
Crosby ha complementado su salario de la NHL con algunos acuerdos de patrocinio de marca muy notables. Esto incluye un contrato de $ 1,4 millones por año con Reebok que apareció de 5 a 7 años a partir de 2010. En ese momento, fue el acuerdo de patrocinio de marca más lucrativo jamás firmado por un jugador de la NHL. En 2015, Sidney construyó un contrato de seis años con Adidas. Se firmaron acuerdos de patrocinio de marca adicionales con marcas como Bell, Tim Hortons y Gatorade.
estilo de juego
Crosby es un centro de primera línea conocido por su velocidad y fuerza en la parte inferior del cuerpo. Él usa esta fuerza para proteger el disco de manera efectiva en la esquina. También ha sido elogiado por su golpe de revés, y algunos han declarado que tiene el mejor golpe de revés de la NHL.