¿Cuál era el patrimonio neto de Sidney Poitier?
Sidney Poitier fue un actor, director de cine, autor y diplomático bahameño nacido en Estados Unidos que tenía un patrimonio neto de $ 20 millones en el momento de su muerte. Poitier fue una de las últimas estrellas sobrevivientes de la llamada “Edad de oro de Hollywood” y fue considerada realeza del mundo del espectáculo. Fue ampliamente elogiado después de ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor en 1964, convirtiéndose en el primer hombre negro en lograr esta hazaña. También fue el primer nacional de las Bahamas en ganar el premio.
Después de comenzar su carrera en el mundo del teatro de Nueva York, Sidney finalmente saltó a la fama y comenzó a conseguir papeles en películas. En 1958, apareció junto a Tony Curtis en “The Defiant Ones”, la película que le valió su primera nominación al Premio de la Academia. En 1964, fue nominado nuevamente a un Premio de la Academia por su papel en “Lilies of the Field”. Esta vez ganó. Continuó protagonizando numerosos papeles cinematográficos a lo largo de las próximas décadas. Con el paso del tiempo, Sidney comenzó a dirigir comedias como “Stir Crazy”.
Poitier ha ganado innumerables premios a lo largo de su carrera, incluidos los premios Grammy, Screen Actors Guild Awards, BAFTA, el Kennedy Center Honor y la Medalla Presidencial de la Libertad. También fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra en 1974. Fuera de sus actividades en el mundo del entretenimiento, Poitier es conocido por ser el ex embajador de las Bahamas en Japón.
Primeros años de vida
Sidney L. Poitier nació el 20 de febrero de 1927 en Miami, Florida. Criada en un hogar católico romano junto a seis hermanos mayores, la familia de Poitier tenía fuertes raíces bahameñas. Sus padres eran ex granjeros que viajaban periódicamente a Miami para vender productos. Fue durante una de estas visitas que Sidney nació inesperadamente en suelo estadounidense. Aunque pasó los primeros tres meses de su vida en Miami, luego se mudó a las Bahamas, donde pasó la mayor parte de su infancia. Debido al hecho de que nació en los Estados Unidos, se le otorgó la ciudadanía.
A la edad de 10 años, Sidney se mudó con sus padres a Nassau. A los 15 ya vivía en Miami con la familia numerosa de su hermano. Un año después, Poitier volvió a hacer las maletas y se mudó a la ciudad de Nueva York. Mientras trabajaba como lavaplatos, aprendió a leer. Sin embargo, su vida dio un giro una vez más cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Después de mentir sobre su edad, se alistó en el ejército. Poitier no abandonó la nación ni el estado de Nueva York, y fue asignado para ayudar a pacientes psiquiátricos en un hospital VA en Northport. Finalmente, él mismo fingió una enfermedad mental y obtuvo el alta.
carrera profesional
Después de regresar a la vida civil, Sidney tomó otro trabajo como lavaplatos. Sin embargo, también comenzó a hacer audiciones para varios papeles teatrales y eventualmente se involucró con el American Negro Theatre. Sin embargo, sus actuaciones iniciales en el escenario fueron lejos de ser exitosas. No podía cantar y todavía tenía un acento notable de las Bahamas. Decidido a triunfar, pasó los siguientes seis meses perfeccionando sus habilidades actorales. Esto resultó en una actuación mucho más exitosa como protagonista en una producción de Broadway de “Lysistrata”.
Inmediatamente después de este éxito, Sidney continuó reservando numerosos papeles principales en producciones de Broadway. A fines de los 40, también estaba recibiendo ofertas para aparecer en películas como “No Way Out”. Esta película lo ayudó a impulsar su carrera cinematográfica y, posteriormente, se desvió más hacia los proyectos cinematográficos. Para 1955, había logrado su verdadero avance en Hollywood con “Blackboard Jungle”.
Imágenes de Frazer Harrison/Getty
Luego siguieron papeles en películas como “Good-bye, My Lady” y “The Defiant Ones”. Este último papel le valió elogios de la crítica y la película resultó ser un éxito comercial. Poitier fue nominado a un premio de la Academia. Sidney continuó apareciendo en producciones de Broadway durante este período, incluida la primera producción de “A Raisin in the Sun”. Se dijo que la producción había cambiado el teatro estadounidense para siempre y representó un gran paso adelante en la representación de la cultura negra en Broadway. También encontré tiempo para aparecer en películas como “Porgy and Bess” durante este período, recibiendo una nominación al Globo de Oro en el proceso. Poitier luego apareció en la adaptación cinematográfica de “A Raisin in the Sun”.
En 1963, Sidney hizo historia al convertirse en el primer hombre negro en ganar un premio de la Academia. El galardón llegó tras su aparición en “Lirios del campo”. A pesar de estos honores, Poitier expresó su preocupación de que Hollywood lo viera como un “símbolo” y seguía siendo el único actor negro importante en la escena en ese momento. Debido a esto, se le ofrecieron roles en su mayoría similares. Estas sospechas hicieron que Sidney se alejara del mundo del cine por un breve tiempo.
En 1964, cambió de marcha y se centró en cambio en la música. Ese año, grabó un álbum con el compositor Fred Katz llamado “Poitier Meets Plato”, en el que Sidney recitaba muchos de los escritos de Platón. En los años siguientes, volvió al cine con apariciones en películas como “El incidente de Bedford”, “La historia más grande jamás contada” y “A Patch of Blue”. A finales de los años 60, había llegado a la cima de su carrera, protagonizando éxitos de taquilla como “To Sir, With Love”, “In the Heat of the Night” y “Guess Who’s Coming to Dinner”.
En este punto, enfrentaba críticas generalizadas por retratar personajes negros en su mayoría estereotipados sin personalidad ni conflictos reales. Por lo general, interpretó a personas de voz suave que “no causaron ningún problema”. Durante las siguientes décadas, apareció en una variedad de películas adicionales, pero también intentó dirigirse con películas como “Stir Crazy” de 1980. También dirigió películas como “A Warm December”, “Uptown Saturday Night” y “Buck and the Preacher”. Hacia la década de 2000, Poitier se había alejado en su mayoría del mundo del entretenimiento, aunque todavía era un elemento habitual en los Premios de la Academia.
Vida personal y muerte
Sydney estuvo casado con Juanita Hardy desde 1950 hasta 1965. Tuvieron cuatro juntas hijas. Ha estado casado con Joanna Shimkus desde 1976. Tienen dos hijas juntas.
Sidney Poitier murió el 6 de enero de 2022 a la edad de 94 años.
Bienes raíces
La casa de toda la vida de Sydney es una casa en Beverly Hills, California, que hoy tiene un valor de $ 7-10 millones.