¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Sylvester Stallone?

Sylvester Stallone es un actor, guionista, productor y director estadounidense que tiene un patrimonio neto de $400 millones de dólares. Al momento de escribir este artículo, las películas de Stallone han generado más de $4 mil millones en ingresos globales. A diferencia de la mayoría de las estrellas de Hollywood, Sylvester ha escrito, producido y/o dirigido muchas de las principales películas de su franquicia.

Aspectos destacados del salario

Después de escribir el guión de “Rocky” en solo tres días, Stallone encontró interés en su proyecto en varios estudios. United Artists era el favorito, pero lo querían como un vehículo estelar para Robert Redford de James Caan. Presionó implacablemente a los productores de la película, Irwin Winkler y Robert Chartoff, para que le permitieran protagonizar la película. Aceptó un salario reducido de 23.000 dólares por la película. Eso es lo mismo que alrededor de $ 110,000 hoy. La película recaudó $225 millones con un presupuesto de $1 millón.

En 1982 ganó 3,5 millones de dólares por “First Blood”. Al año siguiente, ganó $ 10 millones, el equivalente inflacionario de $ 25 millones, y obtuvo su primer crédito de productor por “Staying Alive”. Obtuvo $4 millones y su segundo crédito como productor por “Rhinestone” de 1984. Al año siguiente ganó $12 millones y otro crédito de Productor por Rocky IV. Ganó otros $12 millones por “Over the Top”. Por Rambo III ganó 16 millones de dólares. Sylvester ganó $15 o $16 millones por cada una de las siguientes películas:

  • encerrar
  • tango y efectivo
  • V rocoso
  • Óscar
  • Hombre de demolición
  • Juez Dredd
  • Asesinos
  • El especialista
  • Los mercenarios I
  • Los mercenarios II

Stallone ganó $17,5 millones por “Daylight”, $20 millones por “Driven” y otros $20 millones por “Eye See You”.

Solo entre la década de 1970 y 2012, Sylvester Stallone ganó $ 300 millones solo en salarios base de películas. Después de ajustar la inflación, sus ganancias solo en este período valieron aproximadamente $ 500 millones en dólares de hoy.

Primeros años de vida

Sylvester Stallone nació el 6 de julio de 1946 como Michael Sylvester Gardenzio Stallone en Hell’s Kitchen, Manhattan. Es el hijo mayor del italiano Francesco “Frank” Stallone Sr, peluquero, y Jackie Stallone, astrólogo y bailarín. Tiene un hermano menor, Frank Stallone, que es actor y músico. Las complicaciones durante el parto causaron que la parte inferior izquierda de la cara de Sylvester se paralizara, lo que le dio su ahora icónico aspecto de “gruñido” y dificultad para hablar. Stallone pasó algunos de sus primeros años en hogares de guarda debido a la relación volátil de sus padres. La pareja luego se divorció. Stallone abrió teatro en el American College de Suiza antes de pasar a la Universidad de Miami.

(Foto de Mark Davis/Getty Images)

carrera profesional

El primer papel protagónico de Stallone fue en “The Party at Kitty”, una película para adultos softcore que explica que hizo por desesperación después de que lo desalojaran de su apartamento. Le pagaron $200 por dos días de trabajo. Sus primeros papeles cinematográficos fueron menores, incluido un papel no acreditado en la película Bananas de Woody Allen en 1971. También tenía interés en escribir guiones, y en 1975, inspirado por un vuelo de Muhammad Ali contra Chuck Wepner que había visto, escrito un guión sobre un matón desvalido que lucha con la ambición de convertirse en boxeador profesional. Según los informes, Stallone se negó a vender el guión a menos que fuera la estrella de la película. Resistí hasta que encontré a Irwin Winkler y Robert Chartoff,

En 1976, se estrenó “Rocky”. Stallone ganó inmediatamente el estatus de lista A y la fama mundial con su papel protagónico. La película fue un éxito de crítica y taquilla, y recaudó 117 millones de dólares en taquilla y diez nominaciones a los Premios de la Academia. Compició por Mejor Película contra otras películas clásicas ahora como All the President’s Men, Network y Taxi Driver, pero finalmente Rocky se llevó la victoria. También ganó premios a la mejor dirección y al mejor montaje cinematográfico. Rocky II se estrenó en 1979, seguido de dos más en los años ochenta, y Stallone siguió disfrutando del éxito de taquilla.

En 1982, Stallone lanzó otro éxito de crítica y taquilla con su papel de John Rambo en la película de acción “Rambo: First Blood”. Se hicieron tres secuelas después de la primera película. En preparación para sus dos papeles como Rocky y Rambo, se adhirió un programa de entrenamiento increíblemente vigoroso, dos entrenamientos al día, seis días a la semana y más ejercicio por las noches. Redujo su porcentaje de grasa corporal a un mínimo histórico de 2,8% para la tercera entrega de Rocky.

1987 vio a Stallone comenzar a enfrentar una disminución en la popularidad cuando protagonizó “Over the Top”, un fracaso de taquilla que le fue mal entre los críticos. En los años 90, lanzó Rocky V, que fue otra decepción de taquilla. Trató de hacer películas en el género de la comedia, pero se encontró con desastres críticos y comerciales en forma de películas de principios de los noventa “Oscar” y “Stop! Or My Mom Will Shoot”. Stallone disfrutó de un breve calentamiento de su carrera con “Cliffhanger” en 1993, que recaudó 170 millones de dólares, así como con “Daylight” de 1996, pero a principios de la década de 2000 estaba actuando en una serie de decepciones de taquilla y críticas.

Stallone hizo una pausa de tres años y en 2006 volvió con la sexta película de “Rocky”. Escribió, dirigió y protagonizó “Rocky Balboa”, aclamada por la crítica, que tuvo un presupuesto de 24 millones de dólares y recaudó 155,7 millones de dólares en todo el mundo. También repitió su papel de Rambo en la cuarta entrega de esa serie, “Rambo”. En 2010, escribió, dirigió y protagonizó la exitosa “The Expendables”, que llegó directamente al número 1 en la taquilla el fin de semana de estreno. En 2012 se lanzó una secuela con críticas igualmente positivas y un puesto número 1 en la taquilla.

En 2015, Stallone agregó otro capítulo de la serie Rocky con una película derivada, Creed. Dirigida por Ryan Coogler, la película se centró en Adonis Creed, interpretada por Michael B. Jordan, el hijo del rival de Rocky, Apollo Creed. Stallone recibió una gran aclamación y su tercera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Creed 2, lanzado en 2018, también recibió críticas positivas y un primer fin de semana de $ 35,3 millones. La quinta película de Rambo se estrenó el 20 de septiembre de 2019 y recaudó 91 millones de dólares en todo el mundo.

otros emprendimientos

Sylvester formó Balboa Productions, un estudio de producción de películas, con Braden Aftergood en marzo de 2018. El estudio tiene una amplia lista de producción, que incluye Creed II, Rambo V y The Expendables 4.

Stallone también ha cantado en bandas sonoras de muchas películas. Grabó el tema “Gonna Fly Now” para el primer Rocky y “Take Me Back” en Rocky IV. Además de estos, hizo duetos con Dolly Parton en su película “Rhinestone” en 1984. También es promotor de boxeo y el nombre de su compañía es “Tiger Eye Productions”.

vida personal

Stallone se hizo con Sasha Czack en 1974. Tuvieron dos hijos, Sage Moonblood, quien murió de una enfermedad cardíaca a los 36 años, y Seargeoh. Stallone y Czack se divorciaron en 1985. Stallone estuvo casado con Brigitte Nielson entre 1985 y 1997. Se casó con Jennifer Flavin en 1997 y los dos tienen tres hijas, Sophie, Sistine y Scarlet.

Bienes raíces

En 1999, Sylvester ganó una casa en Coconut Grove, Florida por $16 millones.

Durante las últimas décadas, la residencia principal de Sylvester ha sido una mansión opulenta en la comunidad cerrada de Tony en la parte superior de Beverly Hills llamada Beverly Park. Su propiedad abarca 3.5 acres y cuenta con una casa de 20,000 pies cuadrados. Los vecinos cercanos incluyen a Eddie Murphy, Mark Wahlberg y Denzel Washington. Casas similares se han vendido recientemente por $ 40 – $ 70 millones. En enero de 2021, se informó que Sylvester estaba vendiendo esta casa por la asombrosa cantidad de $130 millones. En agosto de 2021 bajó el precio a 85 millones de dólares.

En diciembre de 2021, Sylvester obtuvo una oferta de 58 millones de dólares. La compradora fue Adele y fue el precio más alto jamás pagado por una casa en Beverly Park.

Aquí hay un recorrido en video:

En enero de 2010, Sylvester y su esposa Jennifer Flavin pagaron 4,5 millones de dólares por un retiro vacacional en La Quinta, California. Intentaron vender esta casa varias veces a partir de 2014. Para 2016 incluso habían reducido el precio a $ 3.625 millones, pero aún no encontraron un comprador. Finalmente vendieron esta casa en mayo de 2020 por $3.1 millones.

En diciembre de 2020, Sylvester pagó $35,4 millones por una propiedad de 1,5 acres con una mansión de 13,000 pies cuadrados en Palm Beach, Florida. Los vendedores de la propiedad adquirirán casi $10 millones en ganancia de la venta, habiendo adquirido la propiedad en 2018 por $26 millones.

En febrero de 2022, Sylvester pagó 18,2 millones de dólares por una propiedad en Hidden Hills, California.

Artículo anteriorpablo simon
Artículo siguienteHakeem Olajuwon