¿Cuál es el patrimonio neto de Simon Le Bon?
Simon Le Bon es un músico inglés que tiene un patrimonio neto de $65 millones. Le Bon es, por supuesto, mejor conocido por ser el cantante principal y letrista de la banda Duran Duran. Más tarde, continuó interpretando estos papeles en la banda Arcadia, que contó con muchos de los ex miembros de Duran Duran. A lo largo de su carrera, Simon ha ganado una serie de honores y reconocimientos por sus logros en la industria de la música. Estos incluyen tres premios Ivor Novello.
Primeros años de vida
Simon John Charles Le Bon nació el 27 de octubre de 1958 en Bushey, Hertfordshire, Inglaterra. Criado junto a tres hermanos menores, Simon fue alentado por su madre a emprender varias aventuras artísticas a una edad temprana. A la edad de seis años, comenzó a hacer audiciones para papeles comerciales. Se formó como actor durante este período y también se unió al coro de una iglesia local para mejorar sus habilidades de canto.
Le Bon asistió a la misma escuela primaria a la que había asistido Elton John y luego se graduó de la escuela secundaria. Después de graduarse, Simon asistió a la Harrow School of Art, completando un curso en 1978. Finalmente, Le Bon asistió a la Universidad de Birmingham, donde estudió arte dramático. Durante este período, Simon trabajó como portero de teatro mientras aparecía en varios comerciales de televisión y producciones teatrales en Londres. También comenzó a cantar en una banda de punk.
carrera profesional
Después de dejar la Universidad de Birmingham, Simon Le Bon se reunió con sus amigos de la infancia John Taylor y Nick Rhodes, quienes formaron una nueva banda llamada Duran Duran en 1978. Después de varios cambios en la formación, la banda encontró un guitarrista y un baterista. Sin embargo, todavía necesitaban un vocalista, ya que su cantante anterior había abandonado el grupo. Una ex novia le presentó a Simon a Taylor y Rhodes, y pronto se convirtió en una parte integral de la banda. Luego firmaron un contrato discográfico con EMI y lanzaron su primer álbum homónimo en 1981. El álbum se convirtió en una parte central del movimiento New Romantic, y fue seguido rápidamente por álbumes como “Rio” y “Seven and the Ragged Tiger”. Otro álbum en vivo, “Arena”, siguió antes de que la banda hiciera una pausa.
Le Bon y varios otros miembros continuaron con álbumes como “Notorious” y “Big Thing” antes de que quedara claro que su popularidad se estaba desmoronando. Después de un breve resurgimiento con el álbum de 1993 “The Wedding Album”, Simon comenzó más en su nueva banda, Arcadia, que se había formado en 1986 con miembros de Duran Duran como Nick Rhodes y Roger Taylor. El grupo lanzó varios éxitos, como “Election Day”, y lanzó un álbum sencillo llamado “So Red The Rose”.
Simon Le Bon también ha sido bastante activo como solista a lo largo de su carrera, particularmente después de que la popularidad de Duran Duran comenzara a desvanecerse. En 1989, trabajó con Jonathan Elias, contribuyendo con la canción “Follow In My Footsteps” al proyecto “Requiem for the Americas Project”. También colaboró con Mark Ronson, cantando el coro de la canción “Record Collection” de su tercer álbum.
Ian Gavan/imágenes falsas
SYN Entretenimiento
En 1998, Le Bon fundó SYN Entertainment junto con su esposa Yasmin y su amigo Nick Wood. Actúa como fundador y presidente de la empresa. SYN Entertainment fundó SYN Records un año después. Esta discográfica ha producido discos de Duran Duran como “Pop Trash”.
Relaciones
Aunque Le Bon una vez estuvo comprometida con una modelo y actriz llamada Claire Stansfield a principios de los años 80, terminó la relación y persiguió a Yasmin Parvaneh, también modelo. Según los informes, vio su rostro en una revista y la localizó llamando a su agencia de modelos. Se casaron en 1985, después de lo cual Yasmin sufrió dos abortos espontáneos. Sin embargo, Simon y Yasmin finalmente recibieron la bienvenida a tres hijas al mundo. Una de estas chicas, Amber Rose Tamara Le Bon, luego se convirtió en modelo como su madre. Le Bon se convirtió en abuelo en 2018 cuando una de sus hijas tuvo un hijo.
El hundimiento del tambor
Simon Le Bon estuvo involucrado en una gran controversia en 1985 cuando su yate naufragó frente a la costa sur de Cornualles. Estaba participando en la Fastnet Race con su gran yate, al que llamó “Drum”. El yate primeramente perdió su quilla antes de volcarse, atrapando a Le Bon ya varios miembros de la tripulación dentro del barco. Finalmente, todos fueron rescatados por el equipo de búsqueda y rescate de Roal Navy. Uno de los buzos de rescate ganó una medalla por su participación en la fuga de Le Bon. Estos eventos se representaron más tarde en una película llamada “Drum – The Journey Of A Lifetime” y en un libro llamado “One Watch at a Time”.
A pesar de esta peligrosa situación, Simon volvió a correr en numerosas ocasiones. El “Drum” incluso se corrió un año después durante la Whitbread Round the World Race, quedando en tercer lugar. En 2005, Le Bon compitió con “Drum” una vez más, aunque en ese momento se había vendido a otro propietario (Simon lo tomó prestado).
Bienes raíces
En 2021, se informó que Simon y Yasmin obtuvieron permiso para ampliar su casa de 10 habitaciones en Londres, aumentando su tamaño en aproximadamente un 33 %. También se informó que la casa valía millones de libras. Según estos informes, Le Bon optó por hacer estas renovaciones porque sus hijas “se negaron a mudarse”.