¿Cuál es el patrimonio neto de Snoop Dogg?

Snoop Dogg es un rapero, cantante, compositor, productor, personalidad de los medios, empresario y actor de la Costa Oeste. Al momento de escribir este artículo, Snoop Dogg tiene un patrimonio neto de $150 millones. Su carrera musical comenzó en 1992 cuando fue descubierto por Dr. Dre. Luego lanzaron una serie de canciones clásicas y álbumes bajo el sello Death Row Records. Snoop Dogg es uno de los raperos más ricos y exitosos de la escena del rap de la década de 1990, y uno de los pocos que sigue grabando en la actualidad.

Primeros años de vida

Cordozar Calvin Broadus nació el 20 de octubre de 1971 en Long Beach, California. Sus padres, Vernall y Beverly, se separaron tres meses después del nacimiento de Snoop. Su padre estuvo en gran parte ausente de su vida. Su madre se volvió a casar. Su madre y su padrastro lo apodaron Snoopy debido a lo mucho que amaba al personaje de dibujos animados de Peanuts. Fue el segundo de los tres hijos de su madre. Cuando era muy joven, Snoop comenzó a cantar y tocar el piano en la Iglesia Bautista Golgotha ​​​​Trinity. En sexto grado, comenzó una violación. Cuando era niño, Calvin vendía dulces, entregaba periódicos y empaquetaba comestibles para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. A pesar de los mejores esfuerzos de su madre para mantenerlo cantando en el coro y jugando al fútbol, ​​​​en lugar de hacer pandillas y correr por las calles, comenzó esta última actividad en su adolescencia. Fue miembro de Rollin’ Pandilla 20s Crips del área este de Long Beach. Fue arrestado por posesión de cocaína poco después de graduarse de la escuela secundaria. Durante los siguientes tres años, estuvo frecuentemente entrando y saliendo de la cárcel o prisión.

Snoop y sus primos Nate Dogg y Lil’ 1/2 Dead y su amigo Warren G grabaron cintas caseras. Se llamaron a sí mismos 213 por el código de área de Long Beach en ese momento. “Hold On”, una de las primeras canciones de estilo libre en solitario de Snoop, estaba en un mixtape que terminó en manos de Dr. Dre. Quedó tan impresionado que invitó a Snoop a una audición y le presentó a The DOC, afiliado de NWA, quien le enseñó cómo estructurar sus letras y construir versos, ganchos y estribillos.

carrera profesional

El álbum debut de Snoop, Doggystyle, fue producido por Dr. Dre y lanzado en 1993 por Death Row Records. El álbum debutó en el número uno en las listas Billboard 200 y Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums. El álbum produjo varios sencillos exitosos, incluido “What’s My Name?” y “Gin y jugo”. El siguiente álbum de Snoop, Doggfather, fue lanzado en 1996 y también debutó en el número uno en ambas listas de Billboard. Para sus siguientes tres álbumes, Snoop dejó Death Row y abrió con No Limit Records. Lanzó Da Game Is to Be Sold, Not to Be Told de 1998, No Limit Top Dogg de 1999 y Tha Last Meal de 2000. Después de eso, construyó con Priority/Capitol/EMI Records en 2002 y lanzó Paid tha Cost to Be da Jefe. Firmó con Geffen Records en 2004 y lanzó R&G (Rhythm & Gangsta: The Masterpiece,

También entrena una liga de fútbol juvenil y un equipo de fútbol de la escuela secundaria. En septiembre de 2009, EMI contrató a Snoop como presidente de Priority Records.

En 2012, luego de un viaje a Jamaica, Snoop anunció que se había convertido al rastafarianismo y que sería conocido como Snoop Lion. Lanzó un álbum de reggae, Reincarnated, así como un documental del mismo nombre sobre su experiencia en Jamaica.

En 2015, volvió a llamarse Snoop Dogg y liberó a Bush. En 2018, Snoop anunció que era un cristiano nacido de nuevo y lanzó su primer álbum de gospel, Bible of Love. Lanzó su decimoséptimo álbum en solitario, I Wanna Thank Me en el 2019.

Además de su música, Snoop ha dirigido varias películas para adultos bajo seudónimos (Michael J. Corleone y Snoop Scorsese) y ha aparecido en televisión y en películas, tanto como él mismo como en papeles ficticios. Snoop Dogg ha presentado varios programas de televisión, incluidos Doggy Fizzle Televizzle, Snoop Dogg’s Father Hood, Dogg After Dark, WrestleMania y Snoop and Martha’s Potluck Dinner Party. Snoop también tiene una serie de patrocinios comerciales, incluidos Boost Mobile, Chrysler 200, Orbit Gum y St. Ides; presta su nombre a un licor de malta propio, a los también perritos calientes de un pie de largo de Snoop Dogg, a Snoop Dogg Board Company ya varias líneas de ropa.

Registros del corredor de la muerte

En febrero de 2022 se anunció que Snoop Dogg había adquirido los derechos de marca de Death Row Records. Adquirió la marca del gigante de capital privado Blackstone, que sigue siendo propietario de las grabaciones maestras y las regalías musicales del sello. Con el nombre de marca, Snoop ahora podrá vender mercancía y lanzar música bajo Death Row Records.

(Foto de Amy Sussman/Getty Images)

vida personal

El 12 de junio de 1997, Snoop se encontró con su novia de la secundaria, Shante Taylor. En mayo de 2004, solicitó el divorcio. Se desarrollaron y renovaron sus votos matrimoniales en enero de 2008. Tienen tres hijos juntos, los hijos Corde (1994) y Cordell (1997), y la hija Cori (1999). Snoop también tiene un hijo, Julian Corrie Broadus (1998), de una relación con Laurie Holmond. Snoop se convirtió en abuelo en 2015 cuando Corde tuvo un hijo con su novia, Jessica Kyzer.

Los primos hermanos de Snoop son los cantantes de R&B Brandy y Ray J, así como la luchadora profesional Sasha Banks.

Snoop ha sido fumador de cannabis desde el comienzo de su carrera y lo ha convertido en una marca registrada de su imagen.

En una entrevista de 2006, Snoop afirmó que fue un proxeneta profesional en 2003 y 2004 y dijo: “Esa mierda era mi vocación natural y una vez que me involucré, se volvió divertido. Fue como tirar bandejas para mí. Estaba haciéndolos cada vez”. . Continuó diciendo que siguiendo el consejo de algunos de los proxenetas que conocía, finalmente dejó de ser proxeneta para pasar más tiempo con su familia.

Dogg se asocia con funcionarios de la ciudad y anualmente regala pavos a los menos afortunados en Inglewood, California, en el Día de Acción de Gracias. Regalaba 3000 pavos en 2016.

Aspectos destacados del salario

Hemos desglosado las ganancias de Snoop Dogg de 2007 a 2020:

2007 – $17 millones
2008 – $16 millones
2009 – $11 millones
2010 – $15 millones
2011 – $14 millones
2012 – $9 millones
2013 – $10 millones
2014 – $10 millones
2015 – $10 millones
2016 – $13 millones
2017 – $17 millones
2018 – $15 millones
2019 – $15 millones
2020 – $8 millones
2021 – $9 millones

Total: $189 millones

Bienes raices

En 2007, Snoop Dogg ganó su casa de estilo mediterráneo de ocho dormitorios y 6527 pies cuadrados en Claremont, California, por $1,83 millones. Snoop compró la casa en 1994 por $ 660,000 pero se mudó de ella en 2000. También posee una casa de cuatro habitaciones y 3,808 pies cuadrados en Diamond Bar, California, que compró por $ 720,000.

Artículo anteriorBill Hemmer
Artículo siguientecindy williams