¿Cuál es el patrimonio neto de Sophia Amoruso?
Sophia Amoruso es una diseñadora de moda, autora y empresaria estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Sophia Amoruso es mejor conocida por fundar la tienda de moda femenina Nasty Gal y la compañía de entretenimiento Girlboss Media.
En la cima del éxito de Nasty Gal aproximadamente en 2012/2013, la empresa acabará decenas de millones de dólares en ingresos anuales. En 2012, Sophia y Nasty Gal recibieron una inversión de 49 millones de dólares de Index Ventures. Amoruso fue llamada la “Cenicienta de la tecnología” por el New York Times y apareció en la lista “30 menores de 30” de la revista Inc. en 2013. Desafortunadamente, en 2016, la suerte de Nasty Gal se revirtió y la empresa se vio obligado a declararse en bancarrota. Con la pérdida de la empresa, el patrimonio neto de Sophia se desplomó desde un máximo de 280 millones de dólares.
Entre sus otros esfuerzos, Amoruso escribió una autobiografía llamada “#GIRLBOSS” que se adaptó a una serie de Netflix en 2017.
Primeros años de vida
Sophia Amoruso nació el 20 de abril de 1984 en San Diego, California. Tiene ascendencia portuguesa, griega e italiana, y se crió en la iglesia ortodoxa griega. Cuando era adolescente, Amoruso fue diagnosticado con depresión y trastorno por déficit de atención con hiperactividad; como resultado, abandonó la escuela y comenzó a recibir educación en el hogar. Consiguió su primer trabajo en un restaurante Subway y luego tuvo varios trabajos ocasionales en lugares como una librería y una tienda de discotecas. Después de que Amoruso terminó su bachillerato, sus padres se divorciaron; Posteriormente se mudó a Sacramento para vivir un estilo de vida más liberado. Después de su mudanza, llevó a cabo una existencia itinerante que consistía en hacer autostop, robar y hurgar en los basureros de un lado a otro de la costa oeste. Mientras vivía en Portland, Oregón en 2003, Amoruso dejó de robar después de que la atraparan robando en una tienda. Poco después de descubrir una hernia en la inglesa, se mudó a San Francisco, donde trabajó como guardia de seguridad en la Academy of Art University para pagar el seguro médico de la cirugía.
inicios de carrera
Mientras trabajaba en la Academy of Art University, Amoruso abrió una tienda en eBay llamada Nasty Gal Vintage, que lleva el nombre del álbum de 1975 de la cantante de funk y soul Betty Davis. Nasty Gal Vintage presentó ropa vintage y otros artículos; el primer artículo vendido fue un libro que Amoruso había robado cuando era adolescente. Usando la información que aprendió en una clase de fotografía, Amoruso fotografió, subtituló, envió y envió todos los artículos ella misma. Eventualmente, Nasty Gal Vintage se convirtió en un éxito monstruoso, ganando $ 1 millón en ingresos anuales después de seis años. Sin embargo, en 2008, se informó que Amoruso fue expulsado de eBay por publicar hipervínculos en sus comentarios a los clientes.
chica desagradable
Después de dejar eBay, Amoruso abrió Nasty Gal como una tienda minorista en línea independiente. El negocio pronto acumuló una gran cantidad de seguidores de mujeres jóvenes en las redes sociales y aumentó sus ingresos de $ 223,000 en 2008 a casi $ 23 millones en 2011. En su apogeo, la compañía estaba obteniendo $ 100 millones en ventas anuales y estaba utilizando más de 200 personas. Debido a su gran éxito, Amoruso fue nombrada “Cenicienta de la tecnología” por el New York Times e hizo la lista 30 Under 30 en Inc. Magazine.
A pesar de haber sido lanzada a los niveles superiores de riqueza gracias a Nasty Gal, Amoruso admitió a Forbes que no estaba preparado para asumir las fuertes exigencias de ser director ejecutivo, ya que no tenía experiencia previa en liderazgo. En consecuencia, anunció que dejaría su carga en enero de 2015. En noviembre del año siguiente, se informó que la empresa se acogió al Capítulo 11 de la protección por bancarrota. Finalmente, en febrero de 2017, el minorista de moda en línea británica Boohoo Group compró Nasty Gal por $ 20 millones. Sin embargo, la compañía permanece en Los Ángeles y continúa fabricando ropa, zapatos y accesorios bajo su propia marca.
imagenes falsas
medios de comunicacion
Amoruso fundó su próxima empresa comercial, Girlboss Media, en diciembre de 2017. La empresa crea contenido editorial, podcasts y videos dirigidos a una audiencia femenina joven, en particular, Millennials. Girlboss Media pretende ayudar a esta generación de mujeres a avanzar en su vida profesional y personal. Además, Amoruso organiza Girlboss Rallies, costosos eventos instructivos de fin de semana diseñados para emprendedores novatos.
Otros esfuerzos de los medios
Como autora, Amoruso escribió una autobiografía titulada “#GIRLBOSS”, que fue publicada por la editorial Penguin Portfolio en 2014. Unos años más tarde, Netflix adaptó el libro a una serie homónima protagonizada por Britt Robertson como una versión ficticia de Amoruso. El programa también contó con Ellie Reed, Johnny Simmons, Alphonso McAuley, Dean Norris y Melanie Lynskey, entre otros. Generalmente disgustada por los espectadores, quienes la criticaron como miope y alentadora del narcisismo, la serie finalmente fue cancelada por Netflix después de una temporada.
Entre sus otras participaciones en los medios, Amoruso apareció como ella misma en dos episodios de 2012 de la serie de MTV “House of Style”. Tres años más tarde, fue juez invitada en la serie derivada de la competencia de diseño de moda “Project Runway All Stars”, y también apareció como ella misma en “Pop Culture Underground”.
vida personal
En 2015, Amoruso se ganó con Joel DeGraff; se divorciaron dos años después.
Bienes raíces
El mismo año que Nasty Gal recaudó 50 millones de dólares, Amoruso compró su primera casa, una mansión de mediados de siglo en Los Ángeles que anteriormente era propiedad de la cineasta Sofia Coppola. Con una superficie de 3.300 pies cuadrados, cuenta con una arquitectura de vidrio y numerosas piezas de muebles antiguos y de alta gama.