¿Cuál es el patrimonio neto de Spencer Haywood? ¿Ganancias profesionales y salario?

Spencer Haywood es un jugador de baloncesto profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 3 millones. Spencer Haywood jugó en la NBA de 1969 a 1983. Jugó para varios equipos, incluidos Seattle SuperSonics, New York Knicks, Los Angeles Lakers y Washington Bullets. Antes de unirse a la NBA, Haywood ganó una medalla de oro con el equipo nacional de baloncesto masculino de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Verano de 1968 en la Ciudad de México. Haywood ganó un campeonato de la NBA en 1980 y fue MVP de la ABA en 1970. Fue cuatro veces All-Star de la NBA y MVP de la ABA All-Star y All-Star Game. Recibió muchos otros elogios y su #24 fue retirado por Seattle SuperSonics y es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto.

En la cima de su carrera, Spencer ganó alrededor de $350,000 por temporada, lo que equivale a alrededor de $1.5 millones en la actualidad.

Spencer también se destaca por estar casado con la supermodelo Iman de 1977 a 1987. Tuvieron un hijo juntos.

Oferta Nike

Al principio de su carrera como jugador, Spencer fue abordado por una joven empresa de calzado llamada Nike que quería que respaldara su producto. A Spencer se le dio a elegir entre $ 100,000 (aproximadamente $ 500,000 en dinero de hoy) o una participación accionaria del 10% en la empresa. Trágicamente, Spencer reemplazó los $100k. Si hubiera aceptado la oferta de acciones, hoy su valor neto sería significativamente superior a $ 10 mil millones (incluidos los dividendos).

Primeros años de vida

Spencer Haywood nació el 22 de abril de 1949 en Silver City, Mississippi. En su adolescencia, se mudó al vecindario Krainz Woods de Detroit, Michigan. Allí, fue a Pershing High School, donde ayudó a llevar al equipo de baloncesto de la escuela al campeonato estatal.

carrera universitaria

En 1967, Haywood se matriculó en Trinidad State Junior College en Colorado. En el equipo de baloncesto de allí promedió 28,2 puntos y 22,1 rebotes por partido durante la temporada 1967-68. Posteriormente, Haywood se transfirió a la Universidad de Detroit en el otoño de 1968. Esa temporada, promedió 32,1 puntos por juego y lideró la NCAA en rebotes con un promedio de 21,5 por juego.

Juegos Olímpicos de verano de 1968

Mientras aún estaba en la universidad en 1968, Haywood consiguió un lugar en el equipo nacional de baloncesto masculino de EE. UU. para los Juegos Olímpicos de Verano en la Ciudad de México. No solo fue el jugador más joven del torneo, también fue el máximo anotador con un promedio de 16,1 puntos por partido. Con su equipo, ganó la medalla de oro.

Getty

cohetes de denver

Después de su segundo año de universidad, Haywood se convirtió en profesional. Sin embargo, las reglas de la NBA en ese momento prohibían esto, ya que requerían que una clase se graduara antes de que un jugador pudiera unirse a la liga. En consecuencia, Haywood se unió a los Denver Rockets de la ABA. En su temporada de novato con los Rockets en 1969-70, tuvo un promedio de 30 puntos y 19,5 rebotes por partido, lo suficientemente bueno como para llevar al equipo al título de la División Oeste de la ABA. Pasando a las semifinales de división, los Rockets derrotaron a los Washington Caps en siete juegos. Al final, el equipo cayó ante Los Angeles Stars en las finales de división. A pesar de la derrota final, Haywood tuvo una temporada increíble, con sus 986 tiros de campo y 1,637 rebotes obtenidos registros de una temporada de la ABA.

carrera en la nba

En 1970, Haywood se unió a los Seattle SuperSonics de la NBA. Entre los aspectos más destacados de su mandato de cinco temporadas con el equipo, fue incluido en el primer equipo All-NBA en 1972 y 1973, y en el segundo equipo All-NBA en 1974 y 1975. Haywood también concesión un nuevo récord de franquicia en una sola temporada. de promedio de puntos por partido con 29,2 en la temporada 1972-73. La temporada siguiente, estableció un nuevo récord de franquicia en una sola temporada de rebotes, con un promedio de 13,4 por partido. Para su última temporada con los SuperSonics en 1974-75, Haywood ayudó a llevar al equipo a su primer lugar en los playoffs. Además, jugó en cuatro Juegos de Estrellas de la NBA durante su tiempo con Seattle.

Después de sus cinco temporadas con los SuperSonics, Haywood fue traspasado a los New York Knicks, con los que jugó de 1975 a 1979. En particular, jugó junto a Bob McAdoo. Haywood luego tocó probablemente para el New Orleans Jazz. Después de eso, jugó para Los Angeles Lakers en la temporada 1979-80. Fue durante este tiempo que Haywood luchó contra la adicción a la cocaína. Al quedarse dormido la práctica, los Lakers finalmente lo abandonaron ir durante las Finales de la NBA en 1980. Haywood concluyó su carrera en la NBA con los Washington Bullets, jugando desde 1981 hasta 1983.

reyer venecia

Durante la temporada 1980-81, entre sus períodos con los Lakers y los Bullets, Haywood jugó para el club de baloncesto profesional italiano Reyer Venezia. Jugó junto al jugador serbio Drazen Dalipagic, uno de los atletas más exitosos en la historia de Yugoslavia.

Haywood contra la Asociación Nacional de Baloncesto

Cuando Haywood creó con los Seattle SuperSonics en 1969, él y el equipo violaron una regla de la NBA que estipula que un jugador no puede unirse a la liga si tiene menos de cuatro años de secundaria. Enfrentado a graves consecuencias, Haywood tuvo que desafiar las reglas de la NBA al iniciar una demanda antimonopolio contra la liga con el propietario de SuperSonics, Sam Schulman. El argumento fue que la política constituía una restricción al comercio y, por lo tanto, era ilegal de acuerdo con la Ley Sherman Antimonopolio. El caso llegó hasta la Corte Suprema, que finalmente concedió la orden judicial a favor de Haywood emitida anteriormente por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California. Después de esto, Haywood y los SuperSonics llegaron a un acuerdo extrajudicial, lo que le quedó en la liga.

vida personal

En 1977, Haywood se casó con la modelo y actriz de moda Iman. Juntos, tuvieron una hija llamada Zulekha. Posteriormente, la pareja se divorció en 1987. Haywood se casó con su segunda esposa, Linda, en 1990; tienen tres hijas.

En 2015, Haywood fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Artículo anteriorEckhart Tolle
Artículo siguientela familia kardashian