Patrimonio neto de Stella McCartney: Stella McCartney es una famosa diseñadora de moda británica que tiene un patrimonio neto de $75 millones. Stella McCartney es hija del legendario cantante y compositor de los Beatles Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales Linda McCartney.

Primeros años de vida: Stella Nina McCartney nació en el King’s College Hospital en Denmark Hill, Camberwell, en el distrito londinense de Southwark el 13 de septiembre de 1971. McCartney pasó gran parte de su niñez viajando por el mundo junto a sus padres y hermanos (la hermana mayor Mary, la media hermana Heather y su hermano menor James) con Wings, la banda de su padre y su madre que se formaron después de la disolución de los Beatles aproximadamente un año antes de su nacimiento. Paul McCartney ha dicho que el nombre de la banda se inspiró en el parto difícil y aterrador de Stella por cesárea de emergencia: había rezado en la sala de espera para que ella naciera “en las alas de un ángel”. Los McCartney deseaban que sus hijos tuvieran una vida lo más normal posible, a pesar de ser una familia famosa.

Éxito:McCartney ha construido una carrera tremendamente exitosa como diseñador de moda. El interés de McCartney por el diseño de moda comenzó a una edad temprana. Cuando tenía solo 13 años, pensó en su primera chaqueta. A partir de ahí, aspiró a ganarse la vida en el mundo del diseño de moda y obtuvo una pasantía con el famoso diseñador de moda Christian Lacroix a la edad de 16 años. Luego, estudió los fundamentos del arte en Ravensbourne College of Design and Communication y luego obtuvo una licenciatura en diseño de moda en Central Saint Martins. Se encontró con muchas conexiones en la industria del diseño de moda y, en su último año, tuvo la oportunidad de que sus amigas Naomi Campbell y Kate Moss modelaran una de sus colecciones como parte de su proyecto de graduación. Tokio, una boutique de Londres, compró toda la colección.

En 1997, McCartney consiguió un trabajo de alto perfil como director creativo de la casa de moda francesa Chloe. Eventualmente dejó ese papel para formar equipo con Gucci (ahora llamado Kering) en 2001 para desarrollar su propia marca. Su primera colección se mostró en París. Se asoció con Kering durante 17 años y en abril de 2018 tomó las riendas de su carrera y compró la participación de su empresa. Ahora opera varias tiendas independientes en muchas de las principales ciudades del mundo, incluidas Nueva York, Londres, París, Barcelona, ​​Milán y Roma.

Colaboraciones: a lo largo de su carrera, Stella ha colaborado y se ha asociado con muchas marcas importantes, como Adidas y Disney, y se expandió para incluir ropa de hombre, ropa para niños para Gap Kids, líneas para tiendas económicas como H&M, una linea organica para el cuidado de la piel, y perfume A menudo ha citado el estilo de su madre como inspiracion para sus diseños.

McCartney ha diseñado ropa y vestuario para una gran cantidad de músicos, atletas, actores y actrices y figuras públicas. Solo en 2004, compró ropa para las giras de Madonna y Annie Lennox. En particular, sugirió el vestido de recepción de bodas de Meghan Markle para su matrimonio con el Príncipe Harry en mayo de 2018, y luego creó 46 réplicas del codiciado y muy buscado vestido. Se asoció con Taylor Swift en el 2018 para lanzar una línea de moda llamada Stella X Taylor Swift, inspirada en el álbum “Lover” de Swift. En 2019, lanzó una línea All Together Now, una gama inspirada en los Beatles.

Causas: una característica distintiva del trabajo de diseño de moda de McCartney es su conciencia de los derechos de los animales. Siguiendo los pasos de su madre como partidaria constante de PETA, McCartney tiene una política de “no animales” con respecto a sus diseños. Ella hace todo lo posible para no usar cuero o pieles en su trabajo. Sus zapatos y botas se comercializan como aptos para veganos. Sin embargo, algunos han señalado que sus diseños de moda contienen subproductos animales como lana y seda.

En octubre de 2018, McCartney lanzó la Fundación Stella McCartney Cares, una organización benéfica dedicada a la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. Ella perdió trágicamente a su madre a causa de la enfermedad en 1998. La organización benéfica se enfoca en ayudar a los pacientes, sobrevivientes y sus familias a sobrellevar el diagnóstico y el tratamiento. La primera iniciativa de la organización benéfica fue proporcionar sujetadores de compresión posoperatorios de mastectomía a mujeres que se sometían a un tratamiento contra el cáncer de mama.

Reconocimientos: McCartney ha ganado muchos premios y honores prestigiosos por su trabajo. Fue galardonada como Diseñadora del año en los British Style Awards en noviembre de 2007. En 2009, fue nombrada Mujer del año de Glamour. Time también la ha incluido en la lista de las 100 personas más destacadas del mundo. También en 2009, recibió el premio VH1/Vogue Designer of the Year, y su padre Paul se lo entregó. Dedicó el premio a su difunta madre. Fue incluida en la lista de las mujeres más poderosas de Telegraph en Gran Bretaña en 2011. McCartney recibió el Premio de Reconocimiento Especial a la Innovación en los Premios de la Moda 2017.

Vida personal: McCartney está casado con Alasdhair Willis. Se casaron el 30 de agosto de 2003 en Mount Stuart House en la isla de Bute, en las tierras bajas de Escocia. Ella misma aumentó su vestido de novia, inspirándose en el vestido de novia de su madre que usó en 1969. Tienen cuatro hijos juntos: Miller Alasdhair James Willis (2005), Bailey Linda Olwyn Willis (2006), Beckett Robert Lee Willis (2009) y Reiley Dilys Stella Willis (2010). La familia divide su tiempo entre una casa en el oeste de Londres y una casa en la campiña inglesa.

Artículo anteriorDale Earnhardt Jr.
Artículo siguienteGina Lollobrigida