¿Cuál es el patrimonio neto de Steve Bannon?

Steve Bannon es un ejecutivo de medios estadounidense y consultor político que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Steve Bannon es mejor conocido por servir como estratega jefe de Donald Trump durante los primeros siete meses del mandato presidencial de Trump. Anteriormente, fue presidente ejecutivo del sitio web de extrema derecha Breitbart y formó parte del directorio de la ahora desaparecida firma de análisis de datos Cambridge Analytica.

En 2020, Bannon fue arrestado y acusado de conspiración para cometer fraude postal y lavado de dinero, y al año siguiente fue declarado en desacato al Congreso por desafiar una citación que investigaba el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los EE. UU.

Bannon ha financiado y producido varias películas, incluidas “The Undefeated”, “Fire from the Heartland: The Awakening of the Conservative Woman” y “Occupy Unmasked”. Bannon se desempeñó como director en funciones de Biosphere 2 antes de mudarse a Hollywood y ser productor ejecutivo de la película “Titus” de Anthony Hopkin en 1999.

Finanzas y sindicación de Seinfeld

Una divulgación financiera de abril de 2017 mostró que Steve Bannon ganó varios cientos de miles de dólares en 2016 como consultor para varias organizaciones de medios conservadores. La divulgación también mostró que su firma de consultoría Bannon Strategic Advisors Inc estaba valorada entre $ 5 millones y $ 25 millones y que él personalmente tenía cuentas bancarias con hasta $ 2.25 millones y propiedades de alquiler de bienes raíces por valor de hasta $ 10.5 millones.

Quizás lo más interesante es que en 1993 Bannon negoció un trato para adquirir aproximadamente el 1% de las ganancias de sindicación del programa de televisión “Seinfeld”. En 1995, Seinfeld se vendió en sindicación por primera vez. Durante las próximas dos décadas o más, la participación accionaria del 1% de Bannon generaría alrededor de $33 millones en dividendos.

Arrestar

El 20 de agosto de 2020, los inspectores postales de EE. UU. arrestaron a Steve Bannon en un yate de 150 pies frente a la costa de Connecticut. El arresto de Bannon estuvo relacionado con una organización benéfica llamada “We Build the Wall”. Banon y varios presuntos co-conspiradores fueron arrestados por supuestamente desviar dinero de la organización benéfica para usar en gastos y compras personales. El yate en el que arrestaron a Bannon es propiedad de un multimillonario chino llamado Guo Wengui, uno de los fugitivos más buscados de China. Coincidentemente, en la misma semana de su arresto, varios bancos congelaron cuentas relacionadas con los esfuerzos de recaudación de fondos de una empresa llamada GTV Media Group. Bannon y Wengui son supuestamente los dos ejecutivos clave detrás de GTV,

Imágenes de Kirk Irwin/Getty

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Stephen Bannon nació el 27 de noviembre de 1953 en Norfolk, Virginia, hijo del ama de casa Doris y del liniero telefónico Martin. Es de ascendencia irlandesa y parcialmente alemana. Cuando era joven, Bannon asistió a Benedictine College Preparatory, una escuela militar católica en Richmond. Posteriormente, asistió a Virginia Tech y, durante los veranos, trabajó en un depósito de chatarra local. Después de graduarse de Virginia Tech con un título en planificación urbana, se convirtió en oficial de la Marina de los EE. UU. durante siete años. Durante este tiempo, obtuvo una maestría en estudios de seguridad nacional de la Universidad de Georgetown y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

Después de su servicio en la Marina, Bannon trabajó como banquero de inversiones en Goldman Sachs en el Departamento de Fusiones y Adquisiciones. En 1987, se mudó a Los Ángeles para ayudar a la compañía a expandir su presencia en la industria del entretenimiento. Tres años más tarde, Bannon y algunos de sus colegas formaron su propia empresa, un banco de inversión boutique llamado Bannon & Co. Mientras aún administraba la empresa, se convirtió en director del proyecto de investigación de ciencias de la tierra Biosphere 2, que operaba en Oracle, Arizona.

Carrera en los medios

Inmerso en el mundo de los medios a principios de los 90, Bannon se convirtió en productor ejecutivo de muchas películas de Hollywood, incluidas “The Indian Runner” y “Titus”. Más tarde, en 2002, se asoció con el ejecutivo de la industria del entretenimiento Jeff Kwatinetz en la empresa de gestión The Firm, Inc. A continuación, realizó un documental de Ronald Reagan titulado “In the Face of Evil”; Posteriormente, este proyecto lo llevó al periodista y editor conservador Andrew Breitbart, quien comparó a Bannon con la cineasta nazi Leni Riefenstahl. Bannon pasó a financiar y producir proyectos de extrema derecha tan trastornados como “The Undefeated” y “Occupy Unmasked”. De 2007 a 2011, fue director ejecutivo y presidente de Affinity Media. además,

Entre sus esfuerzos mediáticos más notorios, Bannon fue miembro fundador de Breitbart News, un sitio web de extrema derecha que publica material virulentamente racista, xenófobo, antisemita y sexista. Se convirtió en presidente ejecutivo de la empresa matriz del sitio web en 2012 y apareció en 2017 luego de su breve empleo en la Casa Blanca. En 2018, Bannon fue expulsado de Breitbart. Posteriormente formó Citizens of the American Republic, una organización de dinero oscuro.

carrera politica

En agosto de 2016, Bannon fue nombrado director ejecutivo de la campaña presidencial de Donald Trump. Tras la elección de este último, se convirtió en su principal estrategia y consejero principal. Junto con Stephen Miller, Bannon fue central en la creación de la orden ejecutiva racista que restringió los viajes y la inmigración de Estados Unidos desde varios países de mayoría musulmana. Finalmente, fue destituido de su cargo en abril de 2017 y dejó oficialmente la Casa Blanca en agosto.

Tras su salida de la Casa Blanca, Bannon realizó una gira por Europa para hablar en varios eventos políticos de extrema derecha, con el objetivo de construir una red global de partidos fascistas. Más tarde, en agosto de 2020, los fiscales federales de Nueva York acusaron a Bannon ya otros tres hombres de defraudar a los orígenes en una importante campaña de financiación colectiva que afirmaba estar recaudando dinero para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Al declararse no culpable, Bannon fue indultado por Trump antes de la fecha de su juicio.

Prohibicion de redes sociales

Después de publicar amenazas de muerte contra el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci en las redes sociales en noviembre de 2020, Bannon fue expulsado permanentemente de Twitter, al igual que su exjefe Donald Trump.

Desacato al Congreso

En septiembre de 2021, Bannon recibió una citación del Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE. UU. sobre el ataque del 6 de enero, ordenándole comparecer el 14 de octubre. Cuando no cumplió, la Cámara de Representantes votó para mantenerlo en desacato penal al Congreso. Posteriormente fue remitido al Departamento de Justicia para un posible enjuiciamiento.

Puntos de vista politica y vida personal

Bannon se opone a la inmigración, niega el cambio climático y apoya los movimientos autoritarios populistas en los EE. UU. y en países de toda Europa.

En su vida personal, Bannon se ha casado y divorciado varias veces. Su primer matrimonio fue con Cathleen Suzanne Houff, con quien tuvo una hija llamada Maureen. Después de su divorcio, Bannon se casó con la exbanquera de inversiones Mary Louise Piccard en 1995. La pareja tuvo dos hijas gemelas y se separó en 1997. Durante su matrimonio, Bannon fue acusado de un delito menor de violencia doméstica, agresión y disuasión de un testigo. Posteriormente, en 2006, se casó con Diane Clohesy; se divorció en 2009.

Artículo anteriorBing Crosby
Artículo siguienteSophia Loren