¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Rick Steves?
Rick Steves es una personalidad de la televisión estadounidense y autor de viajes que tiene un patrimonio neto de $ 15 millones. Steves es mejor conocido por sus documentales de turismo y ha viajado por todo el mundo durante su carrera en el entretenimiento.
A Rick se le atribuye el descubrimiento de muchas de las “gemas ocultas” de Europa e insta a los viajeros a explorar áreas menos turísticas durante sus vacaciones. Su popular programa “Rick Steves’ Europe” se estrenó en 2005 y sigue funcionando a partir de 2020. También dirige un popular programa de radio llamado “Travel with Rick Steves”. Además, Rick Steves es un escritor prolífico con una columna en un periódico y es autor de varios libros de viajes.
Primeros años de vida
Richard John Steves Jr. nació el 10 de mayo de 1955 en Barstow, California. Los padres de Rick eran músicos y se crió junto a dos hermanas. Aunque la familia vivió anteriormente en California, se mudaron a Edmonds, Washington cuando Rick tenía 12 años. A los 14 años, Steves probó por primera vez los viajes por Europa después de que sus padres organizaran un viaje para ver fábricas de pianos en todo el continente. Mientras sus padres estaban interesados en mejorar su propio negocio (una tienda de pianos), Steves se enamoró de Europa y del placer de viajar. A la edad de 18 años, volvió a Europa una vez más, esta vez sin sus padres.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Steves asistió a la Universidad de Washington. Como cabría esperar de alguien que estaba profundamente enamorado de Europa, Rick estudió Historia Europea. Sin embargo, también estudié la administración de empresas para impulsar su crecimiento empresarial en el futuro. Rick Steves se graduó de la Universidad de Washington en 1978.
carrera profesional
Steves comenzó a difundir su amor por los viajes europeos cuando tenía veinte años. Durante este período, comenzó a impartir una clase de viaje a través de The Experimental College en la Universidad de Washington. También se apoyó dando lecciones de piano durante estos primeros días. En 1979, Rick había escrito su primer libro: “Europa por la puerta de atrás”. Este libro fue autoeditado, y Steves luego abrió una tienda en un centro de viajes que se duplicó como un estudio de lecciones de piano.
Gradualmente construyendo su reputación como experto en viajes, Steves organizaba algunos viajes en grupo al año y continuaba actualizando sus libros de viajes. En 1991 debutó el programa “Viajes por Europa con Rick Steves”. Después de una presentación de siete años, el programa terminó en 1998. Solo dos años después, Steves creó otro programa llamado “La Europa de Rick Steves”. Este programa se ha fortalecido desde entonces, aunque hubo algunos años en los que no se produjeron episodios.
Todas las series de televisión y otros proyectos de Rick se producen a través de su propia compañía de producción llamada Back Door Productions. En 2005, Steves lanzó un programa de radio llamado “Travel with Rick Steves”. En 2006, comenzó a escribir una columna para periódicos que se enfocaba en viajes.
(Foto de Barry King/WireImage)
Filosofía de viaje
Una gran parte de la popularidad de Steves proviene de su única filosofía sobre el concepto de viaje. Él cree que para experimentar verdaderamente un destino, debe convertirlo en lo que él llama un “temporal local”. Esto significa visitar pequeños pueblos y desviarse del camino de una ruta turística normal a través de una nación.
Vistas personales
Rick Steves tiene puntos de vista personales muy fuertes. Es un demócrata registrado que ha respaldado a Hillary Clinton y es un cristiano luterano activo. En términos de religión, a Steves le apasionan especialmente las enseñanzas de Martín Lutero, la Reforma europea y temas similares. Regularmente se involucra con organizaciones como Lutheran Peace Fellowship, Luther Institute y Lutheran Theological Seminary.
Una de las opiniones políticas más abiertas de Steves es que el cannabis debería legalizarse. Él cree que la marihuana es una “droga blanda” que hace poco daño en comparación con cosas como el alcohol y el tabaco, que son legales. Steve expresa periódicamente su preocupación por la creciente prevalencia de personas sin hogar, que es un problema importante en su estado natal de Washington.
En términos de donaciones caritativas, Steves una vez donó regalías de uno de sus libros a Bread for the World, una organización que se esfuerza por acabar con el hambre en el mundo. También donó $ 1 millón al Centro Edmonds para las Artes. Además, Steves donó $50,000 a la ACLU después de prometer que donaría $1 por cada $1 gastado en su sitio web durante el día de la inauguración.
Relaciones
Rick Steves estuvo casado por primera vez con una mujer llamada Anne, aunque se divorciaron en 2010. Durante su relación, la pareja tuvo dos hijos juntos. El hijo de Rick, Andy, se convirtió más tarde en un experto en viajes por derecho propio y fundó la empresa Weekend Student Adventures Europe. Andy también escribió un libro llamado “Steves’ Europe: City-Hopping on a Budget”. En 2019, se anunció que Rick Steves había comenzado a salir con un obispo llamado Shelley Bryan Wee.
Bienes raíces
En 2017, se anunció que Rick Steves había donado un complejo de apartamentos de 24 unidades a la YMCA en Seattle. Su objetivo era albergar a personas sin hogar en la ciudad. Admitió que había comenzado a comprar departamentos baratos décadas antes como parte de un plan de jubilación. Esto fue después de haber experimentado el éxito en la industria de la televisión. Como parte del comunicado de prensa oficial, Rick informó que el complejo de apartamentos valía $4 millones.
aplicación
En 2010, Rick Steves lanzó una aplicación para teléfonos móviles llamada “Rick Steves Audio Europe”. Está disponible para Android e iOS, y ofrece a los viajeros una compilación de los recorridos autoguiados de Rick por toda Europa. La aplicación también incluye consejos de viaje y conocimientos culturales. Esta aplicación ha recibido altas calificaciones y ha sido descargada por cientos de miles de usuarios.