¿Cuál es el patrimonio neto de Steven Spielberg?

Steven Spielberg es un director, guionista y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $8 mil millones y un ingreso anual de $150 millones. Al momento de escribir este artículo, la fortuna de $ 8 mil millones de Steven lo convierte en la segunda celebridad más rica del planeta, detrás de su buen amigo y colega director/productor, George Lucas (que tiene un valor de $ 10 mil millones ).

El nombre de Steven Spielberg es sinónimo de cine y su carrera abarca más de cuatro décadas. Algunas de sus películas más famosas incluyen “Tiburón”, “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “Indiana Jones”… honestamente, incluso la lista de éxitos es una mención demasiado larga en una breve reseña.

Ganancias y Salario

Para sus propias películas, Steven suele optar por un salario inicial relativamente bajo, 10 millones de dólares, a cambio de puntos de backend sobre los ingresos brutos. Uno de esos acuerdos para “Jurassic Park” de 1993 resultó en un pago de $250 millones para Steven. Eso es lo mismo que aproximadamente $360 millones en dólares de hoy. Ganó al menos $150 millones con la secuela y $75 millones con la tercera entrega, que ni siquiera impulsó.

Se niega a aceptar un salario para la “Lista de Schindler”, llamando a cualquier dinero ganado “dinero de sangre”. En cambio, seguramente que todas las ganancias que se le exigirán a perpetuidad se utilizarán para financiar la Fundación USC Shoah en 1994, que honra y recuerda a los sobrevivientes del Holocausto.

Acuerdo de Universal Parks/Comcast

Steven pudo negociar lo que eventualmente se convirtió en cientos de millones de dólares de Jurassic Park gracias a un trato particularmente generoso logrado en 1993 con el estudio de la película, Universal Pictures. En realidad, el trato fue con la empresa matriz de Universal, MCA. A principios de la década de 1990, MCA estaba en quiebra y el contrato de Spielberg estaba por renovarse. Warner Brothers hizo una oferta generosa que era casi imposible de igualar en términos de efectivo, por lo que MCA tuvo que ser creativo. Al final, Spielberg negoció con éxito un trato que le dio derecho al 2% de todas las ventas de entradas BRUTAS del parque Universal, anualmente a perpetuidad.

Los detalles de este arreglo se hicieron públicos décadas después durante una batalla legal entre Dreamworks y Disney en 2009. Los documentos legales mostraron que Steven prestó a Dreamworks $15 millones para ayudar a mantener el estudio a flote. Una nota a pie de página en la demanda detalla que el acuerdo Universal del 2% de Spielberg ascendió a $ 30 millones por año, en los últimos años. Los pagos se denominan “honorarios de consultoría”.

Avance rápido hasta 2015. En este punto, Universal era propiedad de Comcast, que cotiza en bolsa. También en este punto, Universal operaba múltiples parques temáticos en todo el mundo, todos los cuales le pagaban a Steven una parte de la venta de boletos.

Como parte de una presentación de Securities sobre riesgos comerciales y costos futuros, Comcast se vio obligada a revelar que en 2017 podría deberle a Spielberg hasta $ 535 millones debido a una cláusula de compra en el contrato. Cuando llegó 2017, Spielberg no activó la cláusula de rescisión. En cambio, Comcast y Spielberg acordaron un nuevo acuerdo en el que Comcast adquirió una participación en la propiedad de su estudio de cine, Amblin Partners, en un acuerdo que finalmente podría pagar más de mil millones de dólares .

Apuesta de Star Wars

A fines de la década de 1970, durante la producción de lo que se convertiría en “Star Wars”, el escritor, director y creador George Lucas estaba convencido de que el proyecto de su pasión sería una enorme bomba. Al mismo tiempo, Spielberg estaba filmando lo que se convertiría en “Encuentros cercanos del tercer tipo”. En un momento de particular debilidad y desesperación, Lucas le preguntó a Spielberg si cambiaría los puntos de fondo de sus respectivas películas. Como diría más tarde Spielberg:

“Él dijo: ‘¿Quieres intercambiar algunos puntos? Te daré el dos y medio por ciento de Star Wars si me das el dos y medio por ciento de Encuentros cercanos’. Dije: ‘Claro, apostaré con eso, genial'”.

Consiente de Spielberg. Y mientras Close Encounters fue un gran éxito, ganando más de $ 300 millones a nivel mundial, Star Wars eventualmente ganaría miles de millones. En el proceso, Steven hizo (y sigue haciendo hasta el día de hoy) una pequeña fortuna con una película con la que no tuvo nada que ver.

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

Primeros años de vida

Spielberg tuvo un comienzo humilde cuando solo era un niño con una gran imaginación y un sueño. Steven Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati, Ohio. Su madre, Leah Adherer, era concertista de piano y su padre, Arnold Spielberg, un ingeniero eléctrico involucrado en el desarrollo de computadoras. La infancia de Steven transcurrió en Haddon Heights, Nueva Jersey y Scottsdale, Arizona. Fue en Scottsdale, en su adolescencia, donde un joven Spielberg creó cortometrajes en 8 mm.

A los 12 años, hizo su primera película cuando filmó un choque de trenes que involucró a sus trenes de juguete Lionel. Incluso en ese entonces, Spielberg tuvo el descaro de cobrar 25 centavos para que los niños locales vinieran a ver sus muchas epopeyas. A la edad de 13 años, Spielberg ganó un premio por su película de 40 minutos sobre la guerra llamada “Escape to Nowhere”. A los dieciséis años realizaron su primer largometraje, “Firelight”, que proyectó en el cine de su localidad. Era una película de ciencia ficción que luego inspiraría el clásico “Encuentros cercanos del tercer tipo”. Desafortunadamente, sus padres finalmente se divorciaron y él se mudó con su padre a Saratoga, California, donde Steven asistió y se graduó de la escuela secundaria de Saratoga.

Después de graduarse, aplicó a la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California, pero fue rechazado tres veces. En cambio, asistió a la Universidad Estatal de California, Long Beach, donde se convirtió en parte de la Fraternidad Theta Chi.

Carrera temprana

Su carrera no comenzó hasta que trabajó en Universal Studios como pasante no remunerado para el departamento de edición. Fue durante este tiempo que Spielberg dirigió un cortometraje de veinticuatro minutos, “Amblin” (un nombre que eventualmente llevaría a su productora) que llamó la atención de Sidney Shainberg, quien era el vicepresidente de producción de la televisión de Universal. división. Spielberg se convirtió en el director más joven en firmar un contrato a largo plazo con un estudio importante. Abandonó la universidad por la oportunidad (pero luego volvió en 2002 para completar su licenciatura en Cine y Artes Electrónicas, ¡como si necesitara las credenciales para respaldar la experiencia de campo!)

Durante su tiempo como director de televisión, dirigió episodios de Rod Sterling’s Night Gallery, Columbo y Marcus Welby MD. Estas empresas tuvieron tanto éxito que lo contrataron para rodar cuatro películas para televisión. El primero de los cuales fue el clásico de 1971 “Duelo”. Duel tuvo tanto éxito que le ofrecieron el trabajo de dirigir el largometraje teatral “The Sugarland Express”. La película recibió muchos comentarios positivos.

Éxito

No fue hasta 1975 cuando la carrera de Spielberg se disparó con el éxito de “Tiburón”. En 1975, Tiburón se convirtió en la primera película realmente taquillera después de que más del 67% de los estadounidenses de los accidentes a verla. En ese momento, rechazamos ofertas para hacer Tiburón 2, King Kong y Superman. En cambio, Steven siguió a Tiburón con “Encuentros en la tercera fase”, protagonizada por Richard Dreyfus (a quien Spielberg considera su alter ego). En 1981 se asoció con su viejo amigo y colega cineasta George Lucas para crear En busca del arca perdida, la primera entrega de la serie Indiana Jones, que fue un éxito aún mayor.

Un año más tarde, Spielberg volvió al género de ciencia ficción cuando dirigió a ET, el extraterrestre, una película sobre un niño y el alienígena amistoso del que se hace amigo. ET se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos y fue nominada a nueve premios Oscar. Entre 1982 y 1985, Spielberg produjo tres películas increíblemente taquilleras y aclamadas: Poltergeist (también coescribió el guión), The Twilight Zone y The Goonies, para la cual también escribió la historia en la que se basó el guión y fue productor ejecutivo de la película .

A continuación, Spielberg dirigió la precuela de los Raiders Indiana Jones and the Temple of Doom, nuevamente formando equipo con George Lucas y Harrison Ford. Esta película, junto con Gremlins, producida por Spielberg, condujo a la creación de la clasificación PG-13. La película fue un gran éxito de taquilla en 1984. 1985 vio el lanzamiento de Spielberg de una adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer de Alice Walker, El color púrpura, protagonizada por Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey. La película ayudó a catapultar a Spielberg al género dramático, y Roger Ebert la anunció como la mejor película del año y luego la ingresó en su archivo Great Films. La película fue nominada una vez a los premios Oscar. En 1987, Spielberg filmó Empire of the Sun, la primera película estadounidense en Shanghái desde la década de 1930.

Después de dos incursiones en películas dramáticas más serias, Spielberg dirigió la tercera película de Indiana Jones, Indiana Jones and the Last Crusade de 1989.

La carrera de Steven continuaría creando más éxitos masivos como Hook de 1991 protagonizada por Robin Williams, AI Artificial Intelligence, Minority Report y Jurassic Park, una película legendaria que no necesita presentación ni explicación. También fue productor ejecutivo de toda la franquicia Men in Black. Continuó su trabajo dramático a lo largo de la década de 2010 con películas como War Horse, Bridge of Spies, Lincoln y The Post.

Además de la aclamación de taquilla, también ha sido aclamado por la crítica y premiado. Spielberg ha ganado tres Premios de la Academia, dos de ellos por dirección (La lista de Schindler de 1993 y Salvando al soldado Ryan de 1998, los cuales se encuentran constantemente en las listas de las mejores películas de todos los tiempos) y uno por Mejor película (La lista de Schindler). Sus películas son constantemente nominadas a Mejor Película y Mejor Director.

Además de su extensa y genial carrera cinematográfica, Spielberg ha estado involucrado durante mucho tiempo en la producción de videojuegos: colaborando, dirigiendo, diseñando y escribiendo guiones.

Steven Spielberg continúa haciendo, dirigiendo, produciendo y respirando películas.

Getty

vida personal

En 1985, Spielberg y su primera esposa, la actriz Amy Irving, tuvieron juntos a su hijo Max Samuel Spielberg. La pareja se divorciaría en 1989 tras 3 años y medio de matrimonio. Citaron el estrés competitivo de sus carreras como la causa principal de sus peleas. Según los informes, su divorcio fue el tercer divorcio de celebridades más costoso de la historia en ese momento.

Se volvió a casar el 12 de octubre de 1991 con la actriz Kate Capshaw, a quien conoció cuando ella fue elegida para Indiana Jones y el templo maldito. Capshaw se convirtió a la religión de Spielberg, el judaísmo. Los dos viven en cuatro lugares diferentes alrededor del mundo (Pacific Palisades, Ca, la ciudad de Nueva York, Naples, Florida y East Hamptons) con sus siete hijos.

Bienes raíces

Steven y Kate poseen al menos $ 200 millones en bienes raíces. Durante muchos años fueron dueños de una porción de 1,4 acres de la playa más codiciada de Malibú. Compraron la primera de las parcelas que se cerraron en su propiedad final, allá por 1989 por $3,375 millones. Expandieron su huella en 2002, comprando el lote de al lado por $3.2 millones. Vendió la propiedad, que tiene 150 pies de frente al mar, en 2015 por $26 millones.

Su residencia principal desde hace mucho tiempo, que todavía posee hoy, es un increíble complejo de viviendas múltiples de 5 acres en Pacific Palisades. No muy lejos de su casa, también posee una instalación ecuestre.

En la costa este son dueños de un apartamento de 6,000 pies cuadrados en la ciudad de Nueva York que da directamente a Central Park West.

En East Hampton, son dueños de una propiedad de 10 acres que está parcialmente frente al mar y parcialmente en una cala. El complejo de Spielberg abarca 7,5 acres. En 2013, una mujer Courtney Ross puso en el mercado una propiedad cercana de 5.5 acres por $75 millones. Courtney es la viuda de Steve Ross, el ex presidente de Warner Communications y mentor de Steven Spielberg. Spielberg describiría más tarde a Ross como “muy parecido a lo que desearía que fuera mi padre”. La lista de Schindler está dedicada a Steve Ross.

Courtney vendió su propiedad por $ 50 millones después de un año en el mercado, quizás no por coincidencia, al cofundador de Dreamworks de Spielberg, David Geffen. Geffen vendio la propiedad dos años despues por 67 millones de dolares. Una vez más, la propiedad de Spielberg-Capshaw es al menos dos acres más grande que la antigua propiedad de Ross/Geffen.

Los Spielberg son dueños de varias otras propiedades en los Hamptons y una casa en Naples, Florida. Steven también ha financiado varios hogares para sus hijos en Los Ángeles.

Aficiones

Spielberg es un ávido entusiasta de la navegación. Compró un megayate (282 pies) llamado Seven Seas en 2013. Pagó $182 millones de dólares por él. Más tarde lo puso a la venta y lo actualizó a un nuevo yate de 300 pies que le costó la friolera de $ 250 millones de dólares.

También es, si puedes creerlo, un coleccionista de recuerdos de películas antiguas. Posee baratijas dignas de fanfarronear como un trineo Rosebud de balsa del plató de Citizen Kane y la propia copia de dirección de Orson Welles del guión de La guerra de los mundos de 1938. Compra estatuillas de los Premios de la Academia (por ejemplo, los premios que ganó Bette Davis en la década de 1930) que se venden en el mercado abierto y las dona a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para mantenerlas conservadas y evitar la explotación comercial. Spielberg también posee muchas obras del pintor estadounidense Normal Rockwell.

Aunque no podemos imaginar dónde saca el tiempo, Spielberg también es un cinéfilo que ve varias películas en un fin de semana determinado.

Artículo anteriorJK Simmons
Artículo siguientelijadoras barry