¿Cuál es el patrimonio neto de Stevie Wonder?

Stevie Wonder es un músico, cantante, compositor y productor de discos estadounidense que tiene un patrimonio neto de $200 millones de dólares. Wonder, multiinstrumentista, compositor y cantautor, es considerado por muchos como un genio. Stevie Wonder creado con Motown Records a la edad de 11 años. Algunos de sus 30 éxitos #1 incluyen “Superstition”, “Isn’t She Lovely” y “I Just Called to Say I Love You”.

Primeros años de vida

Stevland Hardaway Judkins nació en Saginaw, Michigan el 13 de mayo de 1950. Es el tercero de los seis hijos de la compositora Lula Mae Hardaway y Calvin Judkins. Wonder llegó seis semanas antes de tiempo. La incubadora rica en oxígeno combinado con su condición de bebé prematuro lo llevó a la ceguera, que es oficialmente una condición conocida como retinopatía del prematuro. Los padres de Stevie se divorciaron cuando él tenía cuatro años. Stevie y sus hermanos se mudaron a Detroit con su mamá. Cuando era niño, cantaba en el coro de su iglesia bautista local. Stevie mostró inclinaciones musicales a una edad temprana y aprendió fácilmente el piano, la batería y la armónica. La ceguera de Wonder le dio una mayor conciencia del sonido que le permitió crear música vibrante y colorida. Su talento pronto fue descubierto por el CEO de Motown, Berry Gordy, y en 1961 construido con Motown. Él tenía 11 años.

carrera profesional

Debido a que Wonder era solo un niño, Motown redactó un contrato de cinco años en el que las regalías se depositarían en un fideicomiso hasta que Stevie cumpliera 21 años. A él ya su madre se les pagó un estipendio semanal de $2.50 para cubrir sus gastos; esto equivale a aproximadamente $21 hoy. Cuando tenía 11 años, lanzó “Tribute to Uncle Ray”, su primer álbum, que estaba lleno de versiones de canciones de Ray Charles. El álbum instrumental llamado “The Jazz Soul of Little Stevie” fue lanzado a continuación. Stevie se unió a Motortown Revue a fines de 1962. Su actuación de 20 minutos en el Regal Theatre de Chicago se lanzó como el álbum de 1963 “Recorded Live: The 12-Year-Old Genius”. El sencillo “Fingertips” del álbum se convirtió en un gran éxito.

Wonder obtuvo varios éxitos entre 1968 y 1970, como “Me hicieron para amarla”, “Por una vez en mi vida” y “Firmado, sellado, entregado, soy tuyo”. El exitoso sencillo “Signed, Sealed, Delivered I’m Yours” fue su primera canción de producción propia.

En septiembre de 1970, a la edad de 20 años, Wonder se encontró con Syreeta Wright, una cantautora. Wright y Wonder trabajaron juntos en el siguiente álbum, “Where I’m Coming From” de 1971. Wonder cumplió 21 años el 13 de mayo de 1971 y dejó que expirara su contrato con Motown.

Wonder creó un nuevo contrato con Motown Records, que fue sin precedentes en Motown, ya que le dio a Wonder una tasa de regalías mucho más alta. Wonder volvió a Motown en marzo de 1972 con “Music of My Mind”. Lanzado a finales de 1972, “Talking Book” obtuvo los éxitos número uno “Superstition” y “You Are the Sunshine of My Life”. Entre ellas, las dos canciones ganaron tres premios Grammy.

“Innervisions”, lanzada en 1973, salió “Higher Ground” (número 4 en las listas de éxitos), así como “Living for the City” (número 8). Ambas canciones alcanzaron el número uno en las listas de R&B. “Innervisions” siguió tres premios Grammy más, incluido Álbum del año. El álbum ocupa el puesto 23 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Entre las obras más conocidas de Wonder se encuentran composiciones como “Superstition”, “Sir Duke”, “You Are the Sunshine of My Life”, “Mon Cherie Amour” y “I Just Called to Say I Love You”. En cuanto a sus álbumes más conocidos, incluyen “Talking Book”, “Innervisions” y “Songs in the Key of Life”. Habiendo recibido 25 premios Grammy, Wonder es el artista solista masculino más premiado de la historia. Además de lo anterior, también es apreciado por su trabajo como activista de causas políticas, incluida su campaña de 1980 para hacer el cumpleaños de Martin Luther King, Jr. un día festivo en los Estados Unidos. Por voto popular, Stevie Wonder fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Soul en diciembre de 2012.

Ethan Miller/Getty Images

vida personal

Wonder se ha casado tres veces y tiene nueve hijos de cinco mujeres diferentes. En 1970 ganó a la cantautora de Motown Syreeta Wright. Se divorciaron amigablemente en 1972. Estuvo casado con el diseñador de moda Kai Millard del 2001 al 2012. En el 2017 se casó con Tomeeka Bracy.

Aisha Morris, nacida en 1975, es la hija mayor de Wonder. Su madre es Yolanda Simmons, a quien Wonder conoció cuando solicitó un trabajo de secretaria en su editorial. Ella es la inspiración para el exitoso sencillo de Wonder “Isn’t She Lovely?” Es una cantante que ha estado de gira con su padre y lo ha acompañado en grabaciones. Wonder y Simmons también tuvieron un hijo, Keita, en 1977.

En 1983, Wonder tuvo un hijo, Mumtaz Morris, con Melody McCully. Tiene una hija, Sophia, y un hijo, Kwame, con una mujer cuya identidad nunca se ha revelado públicamente. Tiene dos hijos, Kialand y Mandla, con su segunda esposa, Kai Millard.

El noveno hijo de Wonder, el segundo con Tomeeka Robyn Bracy, una hija llamada Nia, nació en diciembre de 2014. Se desconoce el nombre del primer hijo de Wonder con Bracy.

Bienes raíces

En 2009, Wonder compró una propiedad mediterránea de 4,511 pies cuadrados construidos en 1928 en el barrio Los Feliz de Los Ángeles por $2,407 millones. Cuatro años más tarde, puso la casa en el mercado por $8.199 millones.

En diciembre de 2021, Stevie pagó $14 millones por una mansión de 20,000 pies cuadrados en el barrio de Bel Air de Los Ángeles. El vendedor era miembro de la familia real saudita.

Artículo anteriorCharo
Artículo siguienteAngelina Jolie