¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Grant Hill?
Grant Hill es un jugador de baloncesto estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de 250 millones de dólares. Jugó 18 temporadas profesionales y es uno de los jugadores de baloncesto mejor pagados de todos los tiempos. Durante su larga carrera en la NBA, ganó $140 millones solo en salario y aproximadamente $120 millones de patrocinios. Los equipos en los que jugaron incluyen Detroit Pistons (1994-2000), Orlando Magic (2000-2007), Phoenix Suns (2007-2012) y Los Angeles Clippers (2012-2013).
Después de jubilarse, Grant inició una carrera empresarial extremadamente exitosa. En 2015, Grant adquirió una participación minoritaria en los Atlanta Hawks de la NBA junto con un equipo de otros inversores. Como resultado de su carrera en la NBA y su carrera de inversión, Grant Hill es uno de los atletas más ricos del mundo.
Vida temprana y carrera universitaria
Grant Henry Hill nació el 5 de octubre de 1972 en Dallas, Texas. Sus padres son Janet Hill y el exjugador de fútbol americano de la NFL Calvin Hill. Creció en Texas, pero se mudó con su familia a Reston, Virginia, durante la escuela secundaria, que se encuentra en el área de Washington, DC. Asistió a South Lakes High School, donde jugó baloncesto, y fue nombrado Virginia Mr. Basketball en 1990.
Según su madre, ella quería que Hill fuera a la Universidad de Georgetown y su padre quería que él asistiera a la Universidad de Carolina del Norte. Sin embargo, finalmente Hill decidió asistir a la Universidad de Duke. Durante su tiempo en la universidad, jugó baloncesto con los Blue Devils durante cuatro años y ayudó al equipo a ganar títulos nacionales en 1991 y 1992. Este logro se convirtió en Duke en el primer programa de baloncesto de la División I en ganar títulos consecutivos desde que la Universidad de Indiana lo hizo en 1976. Durante su carrera universitaria, Hill estableció un récord al convertirse en el primer jugador en la historia de ACC en acumular más de 1900 puntos, 700 rebotes, 400 asistencias, 200 robos y 100 tiros bloqueados. Posteriormente, en gran parte debido a su exitosa carrera universitaria, Hill fue el octavo jugador en la historia de Duke en retirar su número de camiseta. Es reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos en la historia de Duke, y algunos lo promocionan como uno incluso de los mejores jugadores universitarios de su generación. Se graduó de Duke en 1994 con una doble especialización en historia y ciencias políticas.
carrera profesional
Después de terminar la universidad, Hill fue seleccionado tercero en la general y seleccionado por los Detroit Pistons en el draft de la NBA. Tuvo un buen desempeño durante su primera temporada profesional, promediando 19,9 puntos, 6,4 rebotes, 5,0 asistencias y 1,77 robos por partido. Como resultado, se convirtió en el primer Piston en el premio al Novato del año de la NBA desde que Dave Bing lo ganó en la temporada 1966-67, aunque tuvo que compartir el premio con Jason Kidd de los Dallas Mavericks. Hill era tan popular que en realidad fue el primer novato en liderar una votación de fanáticos del Juego de Estrellas de la NBA, cuando recibió 1,289,585 votos para el Juego de Estrellas de 1994-1995 (venció a Shaquille O’Neal). En total, Hill se quedó con los Pistons durante seis temporadas y dejó el equipo en 2000. Durante su tiempo con los Pistons, también fue miembro de la selección masculina de EE. UU.
Hill dejó a los Pistons en virtud de un acuerdo de firma e intercambio, por lo que podría obtener un contrato un poco más lucrativo con Orlando Magic que si fuera agente libre, y los Pistons aún podrían recibir alguna compensación por perderlo. Por lo tanto, los Pistons firmaron a Hill con un contrato de siete años y $ 92,8 millones, y luego lo cambiaron a Orlando a cambio de los jugadores Chucky Atkins y Ben Wallace. Sin embargo, su primera temporada con Orlando, Hill sufrió una lesión en el tobillo que lo obligó a no participar en todos los partidos de esa temporada, excepto en cuatro. La mayor parte de su tiempo con Orlando, hasta que dejó el equipo en 2007, estuvo plagado de diversas lesiones. Luego construyeron con los Phoenix Suns en 2007 y pudieron jugar más juegos a pesar de las lesiones menores.
(Foto de la condesa Jemal/Getty Images)
Radiodifusión
Después de retirarse oficialmente del baloncesto profesional después de la temporada 2013, Hill pasó al ámbito de la transmisión deportiva. Ha presentado “NBA Inside Stuff” en NBA TV, trabajó como comentarista deportivo para CBS y fue miembro del equipo de locutores principal para la cobertura conjunta de CBS y Turner Sports del Torneo de baloncesto masculino de la NCAA en 2015.
Endosos y otras empresas comerciales
En 1997, Grant firmó un contrato de $ 80 millones por siete años con Fila, que fue el contrato de calzado más grande en la historia hasta ese momento. En 2018, se estableció un contrato de por vida con Fila que seguirá pagándole más de $10 millones por año para respaldar a la compañía. Otra campaña publicitaria destacada que protagonizó Hill durante la década de 1990 fue la campaña “Grant Hill Drinks Sprite” de Sprite. También se desempeñó como vocero de marcas como McDonald’s, TAG Heuer, Adidas y Nike, y apareció con su esposa Tamia en anuncios de AT&T.
Hill era parte de un grupo propietario liderado por Tony Ressler, quien compró los Atlanta Hawks por un estimado de $850 millones en 2015.
vida personal
Anita Baker presentó a Hill a la cantante canadiense Tamia Marilyn Washington, conocida como Tamia, en Detroit, Michigan. La pareja se hizo el 24 de julio de 1999 y tienen dos hijas juntas. La familia vive en Windermere, Florida. Tiene una extensa colección de arte afroamericano, una selección de la cual se presentó en una exposición itinerante de 2003 a 2006.
Hill ha estado involucrado en varias actividades benéficas. Ha contribuido con fondos a la guardería en New Haven, Connecticut, que su padre fundó después de graduarse de la Universidad de Yale con la intención de servir a las familias locales. También se desempeñó como vicepresidente de la Junta Directiva de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en 1999, en Carolina del Norte. En 2003, luego de un incidente que puso en peligro su vida en el que contrajo una infección resistente a la meticilina causada por Staphylococcus aureus (MRSA), Hill ha sido un firme defensor de la concientización y prevención de MRSA, incluso apareciendo en anuncios de servicio público para la organización sin multas de lucro. Deje de MRSA ahora.