¿Cuál es el patrimonio neto de Suge Knight?

Suge Knight es un ejecutivo discográfico, productor musical y empresario estadounidense que tiene un patrimonio neto de $200 mil. Suge Knight es mejor conocido por ser el cofundador de Death Row Records, un sello discográfico que experimentó un enorme éxito en la década de 1990 gracias a artistas como Tupac, Dr. Dre y Snoop Dogg.

Primeros años de vida

Suge Knight nació como Marion Knight, Jr. el 19 de abril de 1965 en Compton, California. Su apodo de infancia “Sugar Bear” dio lugar al futuro apodo “Suge”. Es hijo de Maxine y Marion Knight Sr. Suge asistió a Lynwood High School, donde fue una estrella de fútbol y atletismo y se graduó en 1983. Jugó fútbol en El Camino College durante dos años y en 1985 se transfirió a la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde jugó al fútbol durante dos años más.

Knight se convirtió en un jugador de reemplazo durante la huelga de jugadores de la NFL de 1987 para Los Angeles Rams. Jugó dos partidos con ellos.

Carrera temprana

Después de su tiempo con la NFL, Knight comenzó a trabajar como promotor de conciertos y guardaespaldas de varias celebridades, incluido Bobby Brown. En 1989, Knight formó su propia compañía editorial de música y tuvo un gran éxito cuando Vanilla Ice logró cederle las regalías por su éxito “Ice Ice Baby”. Sin embargo, llegó con polémica. Supuestamente, Knight y sus guardaespaldas confrontaron a Vanilla Ice muchas veces para acosarlo para que firmara los derechos de la canción, incluso entraron a su habitación de hotel y supuestamente lo colgaron de los tobillos desde el balcón.

Luego, Knight formó una compañía de gestión de artistas y contrató a los artistas de hip hop DJ Quik y The DOC. De esta manera, conocí a muchos miembros del grupo de gangsta rap NWA.

Registros del corredor de la muerte

Suge es más famoso por ser el ex director ejecutivo y cofundador de Death Row Records, una compañía que jugó un papel decisivo en llevar a cabo el rap de gángsters a la corriente principal en la década de 1990.

Suge cofundó Death Row con Dr. Dre, The DOC y un socio silencioso llamado Michael “Harry-O” Harris. En ese momento, Harry-O estaba encarcelado luego de ser arrestado y condenado por operar una operación de narcotráfico a gran escala con el Cartel de Cali. Harry-O obtuvo un Death Row de $1.5 millones en capital inicial. El abogado criminalista de Harry-O, David Kenner, se puso a trabajar como abogado interno de la disquera mientras supervisaba su inversión. Al recibir la inversión, Suge también prometió convertir a la esposa de Harry-O, Lydia, en una estrella del pop.

Suge y Death Row fueron los primeros en fichar a artistas como Dr. Dre , Tupac Shakur y Snoop Dogg . A fines de 1993, el álbum en solitario de Dre, “The Chronic”, alcanzó el estatus de Triple Platino en los EE. UU. Aseguró la carrera del protegido de Dre, Snoop Dogg, quien lanzó su álbum debut en 1994. Estados Unidos ese mismo año.

Knight tuvo disputas públicas con 2 Live Crew y Sean Combs (“Puff Daddy”). Su enemistad con Combs progresó cuando Knight lo insultó al aire en los Premios Source en agosto de 1995. Más tarde ese año, Suge Knight ofreció pagar una fianza de $ 1.4 millones de dólares para Tupac Shakur, pero solo si el rapero aceptó firmar con Death Fila. Estuvo de acuerdo y lanzó su álbum doble de 1996 “All Eyez on Me” y The “Don Killuminati: The 7 Day Theory”. En 1995, MC Hammer construyó con Death Row pero dejó la compañía poco después.

Death Row Records comenzó a desmoronarse después de que el Sr. Knight fuera encarcelado por violar la libertad condicional. Pronto, varios de los artistas más destacados de Death Row comenzaron a dejar el sello, sobre todo Dr. Dre.

Durante su apogeo, Death Row ganó más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y dejó unos ingresos netos estimados en 750 millones de dólares.

Asesinatos de Tupac Shakur y Biggie Smalls

Suge Knight, aunque nunca fue acusado de ninguna participación, ha sido objeto de múltiples teorías relacionadas con los asesinatos de Tupac Shakur y The Notorious BIG. Tupac Shakur recibió un disparo en un tiroteo desde un vehículo en movimiento el 7 de septiembre de 1996. Suge Knight había estado en el coche con Tupac. A las 11:15 pm, un Cadillac blanco se detuvo al lado derecho de Knight y Shakur recibió cuatro disparos. Knight fue alcanzado en la cabeza por la fragmentación de las balas. Knight pudo conducir una milla desde el sitio donde la policía los detuvo y los paramédicos fueron alertados. Fueron llevados al Centro Médico Universitario del Sur de Nevada, donde Shakur murió seis días después. Si bien han surgido múltiples teorías sobre quién mató a Tupac,

El rival de la costa este de Shakur, Biggie Smalls, fue asesinado de manera similar el 9 de marzo de 1997. Surgieron especulaciones entre ex artistas de Death Row como Snoop Dog de que Knight estuvo involucrado en ambos asesinatos y que la muerte de Biggie fue Un asesinato por venganza. La teoría más destacada es que fue asesinado por la pandilla callejera Crips, pero su asesinato nunca se ha resuelto. El lanzamiento de Snoop Dog “Tha Doggfather” contiene críticas abiertas a Knight por el asesinato de Shakur. En 2006, Snoop volvió a atacar verbalmente a Knight por el asesinato de Biggie Smalls.

Imágenes de David Buchan/Getty

problemas financieros

En 2002, el IRS anunció que Suge debía $6,5 millones en impuestos atrasados. En 2006, Suge se declaró en bancarrota personal. En ese momento, afirmó tener activos valorados entre cero dólares y $ 50,000. También afirmó tener deudas por un total de más de $ 100 millones, aunque gran parte de eso fue el resultado de un solo juicio de $ 107 millones que se le otorgó a la ex esposa de su socio comercial. Estas deudas obligaron a Death Row a declararse en quiebra más tarde ese mismo año.

En 2009, los activos de Death Row se vendieron en una subasta por 18 millones de dólares. El postor ganador fue una empresa llamada WIDEawake Entertainment Group. WIDEawake finalmente se vendió a una empresa canadiense llamada New Solutions Financial Corp. New Solutions Financial Corp se declaró en quiebra en 2012. En 2013, los activos de Death Row fueron comprados por una empresa llamada Entertainment One, también conocida como eOne. En 2019, el fabricante de juguetes Hasbro adquirió eOne. En 2021, Hasbro ganó su división de música, incluidos los activos de Death Row, al gigante de capital privado The Blackstone Group. En febrero de 2022, Blackstone vendió la marca y los derechos de propiedad intelectual de “Death Row Records” a Snoop Dogg por una cantidad no revelada.

Asuntos legales

Durante las dos décadas posteriores a Death Row, Suge ha tenido varios encontronazos con la ley. Terminó cumpliendo cuatro años de prisión por violaciones de la libertad condicional entre 1997 y 2001. Fue enviado a prisión nuevamente en 2003 por violar la libertad condicional.

Suge tuvo muchos altercados físicos entre 2008 y 2009. Fue arrestado nuevamente en Las Vegas el 8 de febrero de 2012 por cargas de marihuana. En 2014, Knight recibió un disparo en una fiesta de los Video Music Awards organizada por Chris Brown en un club nocturno en West Hollywood Sunset Strip. Le dispararon seis veces, pero pudo caminar hasta un hospital. En octubre de 2014, Knight y Katt Williams fueron arrestados y acusados ​​de robo en relación con el robo de una cámara de un fotógrafo paparazzi. En agosto de 2017, Knight fue acusado de amenazar la vida de F. Gary Gray, el director de “Straight Outta Compton”. La interpretación de Gray de Suge Knight había sido negativa en la película. Knight experimentó ceguera y coágulos de sangre en 2017, lo que le impidió asistir a sus diversas audiencias judiciales.

Incidente fatal de atropello y fuga

El 29 de enero de 2015, Suge Knight supuestamente estuvo involucrado en un accidente fatal de atropello y fuga en Compton. El incidente puede haber estado relacionado con una pelea que tuvo lugar en un set de filmación. Los testigos supuestamente vieron a Suge hacer retroceder su camioneta sobre la víctima y luego irse. Luego, según los informes, Suge huyó de la escena y abandonó su automóvil en un estacionamiento. El 20 de septiembre de 2018, Suge no se declaró culpable de homicidio involuntario y ahora podría cumplir hasta 28 años en una prisión estatal. A partir de 2020, Knight está encarcelado en San Diego en el Centro Correccional RJ Donovan.

vida personal

Knight se hizo con la cantante estadounidense de R&B Michel’le en 1999 cuando estaba en prisión. Anteriormente la había ayudado a limpiarse enviándola a rehabilitación. Ella solicitó el divorcio 6 años después, luego descubrió que su matrimonio en realidad no era válido porque él todavía estaba técnicamente casado con una ex esposa. Los dos tienen una hija, Bailei (n. 2002). En 2018, la prometida de Suge, Toi Lin Kelly, fue sentenciada a tres años de prisión por ayudar a Knight a mantener correspondencia y comunicarse con los productores de un relato revelador de Death Row Records en 2015. Durante este tiempo, un juez había prohibido Previamente a Knight toda comunicacion con nadie excepto su abogado antes de su juicio por asesinato.

Artículo anteriorSigourney Weaver
Artículo siguienteJerónimo Bettis