¿Cuál era el valor neto de Sumner Redstone?

Sumner Redstone era un magnate de los medios estadounidenses que tenía un patrimonio neto de 2600 millones de dólares en el momento de su muerte en agosto de 2020 a la edad de 97 años. Su patrimonio neto alcanzó un máximo de alrededor de 5000 millones de dólares en 2015.

Sumner era mejor conocido como el propietario mayoritario de lo que hoy se conoce como Viacom/CBS. Sumner controlaba aproximadamente el 80% de Viacom/CBS a través del holding National Amusements. Algunas de las marcas que controlaba incluyen MTV, BET, Showtime, Comedy Central y Paramount Pictures.

Primeros años de vida

Sumner Murray Rothstein nació el 27 de mayo de 1923 en Boston, Massachusetts. Su familia era muy pobre. No tienen un inodoro que funcione en su apartamento. Su abuelo dirigía una empresa de suministros de panadería y su padre trabajaba como camionero para el abuelo. Durante la prohibición, el padre hizo un ingreso lucrativo secundario transportando licor. Cuando se derogó la prohibición, el padre fundó una empresa de distribución de licores al por mayor. Usó las ganancias para crear uno de los primeros autocines y un club nocturno del país. Por esta época, el padre de Sumner cambió el apellido de la familia a “Redstone”. Sumner estaba en la escuela secundaria y en una biografía futura admitiría más tarde que el cambio de nombre fue molesto, ya que creía que la familia le estaba dando la espalda a su legado judío.

Sumner asistió a la Universidad de Harvard y luego a la Facultad de Derecho de Harvard. Mientras estaba en Harvard durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en un equipo especial de estudiantes cuidadosamente seleccionados que intentaron descifrar los códigos militares japoneses. Después de graduarse de la facultad de derecho, trabajó para el gobierno de los Estados Unidos como abogado. Uno de sus primeros casos fue una demanda antimonopolio presentada contra Paramount. El caso resultó en la ruptura del sistema de estudios de Hollywood de la vieja escuela.

(Foto de Alberto E. Rodríguez/Getty Images)

Éxito

En 1954, cuando tenía 31 años, Sumner se unió al negocio de los autocines familiares. Cambió el nombre de la compañía National Amusements y con el tiempo se expandió por todo el país. Una de las primeras innovaciones fue el concepto de “multi-plex”, un teatro que mostró varias películas en un solo lugar.

Usó las ganancias de la próspera cadena de teatros para invertir en compañías de entretenimiento. El tamaño de esas inversiones siguió creciendo y creciendo. En 1987 adquirió con éxito Viacom por 3.400 millones de dólares. En 1993, la familia hizo una oferta de 8.200 millones de dólares por Paramount. Los pretendientes rivales se unieron al proceso de licitación y, finalmente, Sumner se vio obligado a aumentar su oferta a $ 10 mil millones para sellar el trato. Para poder pagar la oferta, fusionó Viacom con Blockbuster.

Fue durante este tiempo que Redstone acuñó esa frase algo famosa de que “el contenido es el rey”. Bajo Redstone, Paramount lanzó éxito de taquilla tras éxito de taquilla, incluido “Titanic” (que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos hasta ese momento y la franquicia “Misión Imposible”.

En 1999, Sumner compró una compra de CBS por $37 mil millones, en lo que fue la fusión de medios más grande de todos los tiempos hasta ese momento. Esta adquisición luego resultaría menos exitosa que sus esfuerzos anteriores. El precio de las acciones de Viacom se retrasó durante años. En 2006 se dividió CBS y Viacom como entidades separadas. Años más tarde, su hija Shari volvería a combinar los dos.

vida personal

Sumner se produjo dos veces. Tuvo dos hijos, Brent y Shari Redstone, con su primera esposa Phyllis. Se divorciaron en 1999 después de 52 años de casados. Cuatro años más tarde se hizo con Paula Fortunato, una mujer 39 años menor que él. Se divorció en 2008.

En 2016 se reveló que Sumner había gastado una cantidad extraordinaria de dinero en ex novias y conexiones. Según los informes, una vez le dio a una asistente de vuelo en el avión corporativo de CBS $ 18 millones y luego tuvo relaciones sexuales con su hermana, a quien le dio $ 6 millones. Redstone también le dio $21 millones a un aspirante a productor de reality shows y $6 millones y un trabajo en Showtime a un amigo de la novia de su nieto.

Artículo anteriorOl ‘Dirty Bastard
Artículo siguientestanley tucci