Patrimonio neto de Suze Orman: Suze Orman es una asesora financiera, personalidad de televisión, autora y oradora motivacional que tiene un patrimonio neto de $75 millones. Suze Orman es una gurú de las finanzas y es autora de 10 libros exitosos consecutivos del New York Times. Comenzó en finanzas como asesora financiera de Merrill Lynch. En ese entonces era vicepresidenta de Prudential Bache Securities. A fines de la década de 1980, fundado Suze Orman Financial Group. Actualmente presenta el podcast bisemanal “Suze Orman’s Women & Money Podcast”.

Primeros años: Susan Lynn Orman nació en Chicago, Illinois, en 1951. Cuando era niña, trabajaba en la tienda de delicatessen de su padre. En 1976 recibió su licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign. En 2009 recibiría un grado honorario de doctora en humanidades, de la universidad. Después de graduarse, Orman consiguió trabajo como camarera en Berkeley, California.

Fracaso comercial y comienzo de carrera : en 1982, pidió prestados $50,000 a uno de los clientes habituales del restaurante, más $2,000 a amigos y familiares, para abrir su propio restaurante. Siguiendo el consejo del patrocinador de $ 50,000, Suze puso el dinero en una cuenta comercial en Merrill Lynch mientras esperaba para lanzar el negocio. Un corredor de Merrill convenció a Suze de invertir el dinero en una cuenta de opciones de alto riesgo. En tres meses el dinero se había ido por completo.

Desesperada y abatida, Suze desconectó todo lo que pudiera sobre lo sucedido y las inversiones en general. Irónicamente, en realidad ingresó al programa de capacitación en Merrill Lynch. También demandó a Merrill, que llegó a un acuerdo con ella por aproximadamente la cantidad perdida y los intereses. Suze devolvió todos los fondos que pidió prestados para el restaurante a sus inversores.

En 1983 se convirtió en vicepresidenta de inversiones de Prudential Bache Securities. En 1987 renunció y abandonó Suze Orman Financial Group, en Emeryville, California.

Escribió su primer libro Te lo has ganado, no lo pierdas , que se convirtió en un éxito de ventas.

(Foto de Leigh Vogel/Getty Images)

Apariciones en los medios : A lo largo de los años, Suze ha contribuido a innumerables medios de comunicación. Ha aparecido en programas de televisión como The Oprah Winfrey Show , Oprah’s All-Stars y Paula’s Party en Food Network. Su propio programa de televisión, The Suze Orman Show , se emitió en CNBC de 2002 a 2015 y fue uno de los programas mejor clasificados de la cadena. Es la creadora del programa de televisión Can I Afford It? y escribe una columna de consejos para la revista “O”. Fue la escritora de “Asuntos de dinero” en Yahoo y colabora con Philadelphia Enquirer , Your Business at Home Magazine y Lowes MoneyWorks.

Suze Orman también ha creado servicios basados ​​en CD-ROM, que cubren educación y muchos servicios financieros, como “Kit de testamento y fideicomiso”, “Cartera de protección”, “Kit de robo de identidad” y más. En 2004 y 2006, Orman ganó premios Daytime Emmy por su presentación de especiales de PBS, The Lessons of Life , The Money Show for the Young, Fabulous and Broke , y The Laws of Money . También es ganadora de seis premios Gracie, de Alliance for Women in Media.

Vida personal : Suze Orman es partidaria del Partido Demócrata y sus políticas económicas, así como del presidente Obama. Ha realizado varias donaciones de campaña en el pasado, incluido su apoyo a Hillary Clinton. Orman reside en Nueva York, Florida y San Francisco, California, con su esposa, Kathy Travis. Suze y Kathy se casaron en 2010.

Bienes Raíces : En 2007, Suze pagó $3.6 millones por un apartamento de 1,200 pies cuadrados en el Hotel Plaza de Nueva York. Su unidad tiene vista al patio. En ese momento, unidades similares con vistas a Central Park se vendían por aproximadamente el doble. También posee un condominio en el sur de Florida y una casa frente al mar en las Bahamas. Compró la propiedad de las Bahamas en 2014 por 2,5 millones de dólares, que era aproximadamente la misma cantidad que había recaudado recientemente mediante la venta de un yate y una casa en San Francisco. En ese momento era una parcela de tierra sin urbanizar. Compró su condominio en Florida, en la ciudad de Hillsboro Beach, por $945,000 en 2004.

Artículo anteriorvalentino rossi
Artículo siguienteLyfe Jennings