¿Cuál es el patrimonio neto de Kevin Plank?
Kevin Plank es un empresario y filántropo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $2 mil millones. Kevin Plank es el fundador, ex director ejecutivo y actual presidente de Under Armour Inc., que fabrica ropa, calzado y accesorios para deportes.
Kevin también opera una firma de bienes raíces llamada Sagamore Development y fundó la destilería de whisky Sagamore Spirit. Más allá de su espíritu empresarial, Plank ha realizado numerosas contribuciones caritativas a organizaciones en todo Baltimore y Washington, DC.
Mientras estaba en la universidad, lanzó su primer negocio, un vendedor de rosas relacionado con el Día de San Valentín. Después de la universidad, presentó una idea para una camisa que absorbiera el sudor y comenzó a buscar un material que hizo lo que él quería. Después de múltiples prototipos, encontré el material sintético que pareció funcionar mejor y envió muestras a sus amigos, muchos de los cuales eran atletas universitarios o profesionales. Se pusieron las camisetas y se las pasaron a sus colegas. En 1999, su compañía, ahora llamada Under Armour, colocó un anuncio en la revista ESPN y recibió más de $ 1 millón en pedidos.
Estado multimillonario de Kevin Plank
Como el accionista individual más grande de Under Armour, el patrimonio neto de Plank se ha disparado (y se ha agriado) desde que la compañía se hizo pública en 2005. En el pico de las acciones, el patrimonio neto de Plank era de $6 mil millones. Entre 2016 y 2018, las acciones de UA cayeron de un máximo histórico de $50 a un mínimo histórico de $8. Con la caída, alrededor de $ 4 mil millones en patrimonio neto se redujo de los bolsillos de Kevin.
En octubre de 2019, Kevin renunció como director ejecutivo de Under Armour. En ese momento, su patrimonio neto era de $1.8 mil millones. A mediados de 2020, su patrimonio neto se había reducido a 1100 millones de dólares.
Temprana edad y educación
Kevin Plank nació el 13 de agosto de 1972 en Kensington, Maryland, como el menor de cinco hijos de William, un desarrollador de tierras de Maryland, y Jayne, ex alcalde de Kensington que luego trabajó en el Departamento de Estado de los Estados Unidos bajo la presidencia de ronald reagan. Al crecer, Plank jugó fútbol juvenil con la Asociación Deportiva de Maplewood. Fue a la Escuela Preparatoria de Georgetown, pero la abandonó debido a problemas de comportamiento y bajo rendimiento académico. Posteriormente, Plank asistió a St. John’s College High School, de donde se graduó en 1990. Luego se inscribió en Fork Union Military Academy, donde jugó fútbol americano durante un año mientras intentaba llamar la atención de las escuelas en la División I de la NCAA . para ser reclutado por los programas de fútbol universitario,
Debajo de la armadura
Mientras estaba en la Universidad de Maryland, Plank creó el negocio de temporada Cupid’s Valentine, que vendía rosas el día de San Valentín. Luego usó los $ 3,000 que ganó el negocio como capital inicial para su compañía de equipos deportivos Under Armour, que se fundó en 1996. Plank tuvo la idea de la compañía cuando jugó para los Maryland Terrapins, y se frustró por su camiseta de algodón. incapacidad de las camisas para absorber el sudor de su cuerpo. Luego pasó a buscar materiales sintéticos que mantuvieran a los atletas secos y cómodos. Inicialmente, Plank dirigió Under Armour desde la casa de su abuela en Georgetown y vendió su primera camiseta desde su coche. Posteriormente, envió camisetas a sus amigos que practicaban deportes profesionales e hizo su primera venta de equipo importante con Georgia Tech.
Plank tuvo un momento decisivo a fines de 1999, cuando usó casi todas las ganancias de su compañía para sacar un anuncio de $25,000 en ESPN The Magazine. Un gran golpe para Under Armour, el anuncio resultó en $ 1 millón en ventas directas en 2000 y alentó a los atletas y equipos a comprar sus productos. Diez años más tarde, la empresa alcanzó los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales por primera vez y, en 2011, Plank se convirtió en multimillonario. Entre 2014 y 2016, Under Armour amplió su alcance para comprar fabricantes de aplicaciones móviles de seguimiento de dietas y actividades. Plank renunció como director ejecutivo en octubre de 2019 y fue sucedido por el director de operaciones de Patrik Frisk.
Otras empresas comerciales
Entre sus otros intereses comerciales, Plank tiene una firma de bienes raíces llamada Sagamore Development. En 2007, compró la histórica Granja Sagamore de 630 acres en Reisterstown, Maryland, una propiedad que alguna vez fue propiedad de Alfred Gwynne Vanderbilt. Con la adquisición, Plank buscó restaurar la granja e inyectar nueva vida a la cultura de las carreras de caballos de Maryland al criar a un ganador de la Triple Corona. También se renovó el antiguo edificio Recreation Pier en el vecindario Fells Point de Baltimore, que se construyó originalmente en 1914 para almacenes carga portuaria. Las renovaciones de Plank transformaron el edificio en el Sagamore Pendry Hotel. En 2013, Sagamore Development comenzó a liderar un proyecto de uso mixto de $5 mil millones en el distrito Port Covington de Baltimore, donde adquirió cerca de 235 acres para la construcción de oficinas, espacios comerciales, parques, áreas residenciales, y más. También en 2013, Plank fundó la destilería de whisky Sagamore Spirit; sus primeras botellas se vendieron en tiendas en 2016.
Getty
Esfuerzos filantrópicos
A lo largo de su carrera, Plank ha estado significativamente involucrado en la filantropía en las áreas de Baltimore y Washington, DC. En 2014, dio $ 25 millones a su alma mater, la Universidad de Maryland, para que se utilizaran en un edificio académico y de atletismo propuesto. El proyecto resulto en una instalacion de futbol, un centro de medicina deportiva y un laboratorio de emprendimiento estudiantil. Plank también apoya desde hace mucho tiempo a la Escuela de Negocios Robert H. Smith y al Centro Dingman para el Emprendimiento en Maryland, y ayudó a desarrollar la competencia empresarial Cupid’s Cup. Además, ha retribuido a su otra alma mater, St. John’s College High School; en 2015, donó $16 millones a la escuela para financiar iniciativas académicas, deportivas y empresariales. El próximo año,
Plank participa activamente en varias organizaciones. Es miembro del Greater Baltimore Committee y Greater Washington Partnership, y también es miembro de la Junta de Fideicomisarios de Living Classrooms, una organización sin fines de lucro que brinda educación práctica a jóvenes en entornos naturales y urbanos. A través de Cupid Foundation, Plank donó $5 millones para ayudar a establecer UA House en Fayette, un centro comunitario administrado por Living Classrooms.
vida personal y politica
En 2003, Plank se casó con Desiree Guerzon, con quien tiene dos hijos. La familia vive en Lutherville, Maryland.
Plank ha generado controversia por sus lealtades políticas. En 2017, fue criticado por llamar a Donald Trump un “activo real” para la comunidad empresarial. Plank también formó parte del Consejo de Fabricación Estadounidense de Trump, pero renunció después de que el presidente respaldara la violencia de la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia. Más tarde, Plank fue uno de los directores ejecutivos de Fortune 500 que hizo un mejor compromiso que pedía una inclusión y diversidad en el lugar de trabajo.
Bienes raíces
En 2013, Kevin y su esposa Desiree pagaron $8 millones por una casa de 12,000 pies cuadrados en el vecindario de Georgetown en Washington DC. Gastaron millones en varias renovaciones e intentaron vender la propiedad en algún momento por $30 millones. Finalmente encontré un comprador en junio de 2020 por 17,3 millones de dólares.