Valor neto y salario de Tara Lipinski: Tara Lipinski es una patinadora y comentarista olímpica estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones de dólares. Ganó todas las competencias en las que participó durante su carrera profesional y es campeona olímpica de 1998, campeona mundial de 1997, dos veces campeona de la Final de la Serie de Campeones y campeona nacional de EE. UU. De 1997. Hasta 2019, Tara Lipinski fue la patinadora más joven en ganar un US Nationals.

Primeros años: Tara Lipinski nació en Filadelfia, Pensilvania, el 10 de junio de 1982. El padre de Tara, Jack Lipinski, ganó una fortuna como director ejecutivo del conglomerado petrolero multimillonario CVR Energy. Jack trabajó para la empresa durante 16 años y se desempeñó como director ejecutivo durante 12.

Cuando Lipinski tenía solo dos años y estaba viendo los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, se subió a un recipiente Tupperware y fingió ser una medallista de oro. Lipinski creció en Nueva Jersey y patinaba sobre ruedas antes de comenzar el jardín de infantes. Ella comenzó a competir unos años más tarde, y finalmente ganó el estilo libre femenino principal en el Campeonato de patinaje sobre ruedas de los Estados Unidos de 1991. A los nueve años se cambió al patinaje artístico y tomó lecciones en la Universidad de Delaware. En 1991, la familia se mudó a Texas después de que su padre recibiera un ascenso laboral. Dos años más tarde, Lipinski y su madre regresaron al Este para mantener su entrenamiento y su padre se quedó en Texas para a la familia. Un año después, Lipinski y su madre se mudaron a Bloomfield, Michigan,

Carrera: De 1994 a 1995, acumuló múltiples podios en varios eventos de patinaje artístico, convirtiéndose a menudo en la patinadora artística más joven en hacerlo. Armada con el renombrado entrenador Callaghan, se convirtió en una potencia aún mayor en el hielo, y pronto se convirtió en la persona más joven en ganar el Campeonato de EE. UU. y el Campeonato Mundial, en 1997, a los 14 años. Además, ganó la marea nacional de EE. con su característico combo triple loop-triple loop. Durante la temporada 1996-1997, derrotó a la futura rival olímpica Michelle Kwan por la medalla de oro en la final de la Champion Series.

Cuando comenzó la temporada 1997-1998, Lipinski había crecido dos pulgadas y había cumplido 15 años. Seleccionó bandas sonoras de películas tanto para su programa corto como para patinaje libre, animada por su maestra de ballet rusa Marina Sheffer. En ese momento, la prensa estadounidense estaba exagerando la rivalidad entre Kwan y Lipinski. En la competencia Skate America, Kwan derrotó a Lipinski por primera vez en tres competencias y ganó la medalla de oro con Lipinski en segundo lugar. En el Campeonato de Patinaje Artístico de EE. UU. de 1998, Lipinski quedó en segundo lugar después del primer lugar de Kwan debido a una caída mientras intentaba un triple salto durante su programa corto. Lipinski y Kwan ingresaron a los Juegos Olímpicos como favoritos para llevarse a casa la medalla de oro.

En los Juegos Olímpicos de Nagano, Japón, Kwan ganó el programa corto y Lipinski quedó en segundo lugar. Durante su largo programa, Lipinski realizó impecablemente siete triples y su marca registrada triple loop-triple loop, así como un Salchow triple triple toe-half loop-triple de cierre con un aterrizaje limpio. Lipinski recibió puntajes de 5.8sy 5.9sy ganó la medalla de oro, convirtiéndola en la medallista de oro olímpica más joven en la historia del patinaje artístico y la sexta mujer estadounidense en ganar una medalla de oro olímpica.

Getty

Casi inmediatamente después de su gran victoria, Lipinski se convirtió en profesional y se deterioró por primera vez del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 1998 debido a una infección que le padeció fatiga constante. Anunció su impactante decisión de convertirse en profesional en el “Today Show”, presentando así fin a su elegibilidad para competir en futuras Olimpiadas. Citó el deseo de poner fin a la separación de su familia causada por su carrera competitiva y su deseo de asistir a la universidad en el futuro. Lipinski recibió críticas de la comunidad de patinadores con su decisión de retirarse de las competencias, con críticas de que había “tomado el camino más fácil”. Según los informes, la totalidad de la comunidad de patinaje artístico la trató injustamente después de su decisión.

Lipinski creó un contrato con CBS para actuar y actuar en espectáculos de patinaje y competencias no autorizadas. Patinó en más de 300 shows en vivo y apareció en “Ice Wars” de CBS. Produjo y protagonizó un especial de dos horas llamado “Tara Lipinski: From This Moment On”. Lipinski se unió al elenco de “Stars on Ice” y estuvo de gira por más de 90 ciudades de Estados Unidos. En 1999, actuó en “Stars on Ice” para una segunda temporada. También apareció en la telenovela “The Young and the Restless” y apareció en programas de televisión para Fox Family Network y Nickelodeon. Más tarde ese año, Lipinski se convirtió en la patinadora más joven en ganar el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Profesional, donde realizó un triple flip, un triple toe loop y un triple salchow en su programa de patinaje libre. En 2000, se sometió a una cirugía de cadera a la edad de 18 años por un labrum desgarrado mal diagnosticado que la había dejado con mucho dolor en las articulaciones. En 2002 realizó una gira por 61 ciudades de EE. UU. con “Stars on Ice” antes de retirarse del hielo por completo ese mismo año.

Ahora se desempeña como comentarista de Universal Sports y trabaja para varios grupos filantrópicos. Como comentarista, Tara y su compañero ex olímpico Johnny Weir fueron los comentaristas principales de los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 y de los Juegos de PyeongChang de 2018. La pareja también se desempeña como “expertos en moda y estilo de vida” en el Derby de Kentucky todos los años y “corresponsales culturales” en los Juegos Olímpicos de verano.

Vida personal y bienes raíces:  en 2015, Tara se comprometió con el productor de televisión Todd Kapostasy. Se casaron en Charleston, Carolina del Sur en junio de 2017. Su casa frente al mar en Kiawah, Carolina del Sur tiene un valor estimado de $11 millones.

Tara también es propietaria de una casa en Santa Mónica, California, que compró en 2005 por 2,85 millones de dólares. Hoy la casa vale y se estima en $5 millones.

En junio de 2021, Tara cerró una casa en el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles. El precio de compra fue de 8,4 millones de dolares.

Artículo anteriorjane seymour
Artículo siguientebaiju bhatt