¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Tatjana Patitz?
Tatjana Patitz es una modelo y actriz alemana que tiene un patrimonio neto de $14 millones. Patitz comenzó a modelar cuando era adolescente y saltó a la fama en los años 80. Ha aparecido en más de 200 portadas de revistas, incluidas las versiones estadounidense, británica e italiana de “Vogue”. Tatjana es una de las cinco “supermodelos originales”, junto con Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, y todas las mujeres aparecieron juntas en el video musical “Freedom! ’90” de George Michael, que la revista “Rolling Stone” ocupó el puesto número 11 en su lista de 2021 de “Los 100 mejores videos musicales”.
Como actriz, Patitz ha aparecido en las películas “Rising Sun” (1993), “Ready to Wear” (1994) y “Restraining Order” (1999), la serie de televisión “The Larry Sanders Show” (1995) y “The Single Guy” (1996), y los videos musicales “Duran Duran: Skin Trade” (1987) y “Korn: Make Me Bad” (2000). También ha protagonizado comerciales internacionales para Revlon, Ralph Lauren, Levi jeans, Cartier y Pantene.
Primeros años de vida
Tatjana Patitz nació el 25 de mayo de 1966 en Hamburgo, Alemania. Patitz creció en Skanor, Suecia, y la familia tuvo la oportunidad de vivir en diferentes países debido al trabajo de su padre como periodista de viajes. Su madre era una bailarina que actuaba en el famoso cabaret parisino Le Lido. A los 7 años, Tatjana aprendió a montar a caballo y, durante su estancia en la casa de verano de la familia en Mallorca, España, participó en campamentos de caballos. Patitz ha dicho que asocia montar a caballo con “libertad, conexión y dedicación”.
carrera profesional
A los 17 años, Tatjana participó en el concurso Elite Model Look de 1983 y quedó en tercer lugar. Después de firmar un contrato como modelo, se mudó a París y, en 1985, apareció en la primera portada de una revista importante, “Vogue” británica. Ese año, Patitz comenzó a trabajar con el fotógrafo Peter Lindbergh, y en su libro “10 mujeres”, Lindbergh escribió sobre ella: “Admiro a Tatjana porque siempre se mantiene ella misma. Es muy suave, pero al mismo tiempo es muy fuerte y sabe cómo defender lo que piensa, y siempre es muy enriquecedor estar con ella. Es imposible no admirarla y con los años no estar un poco enamorado de ella”. Patitz apareció en una editorial de “Vogue” francés en el otoño de 1985, luego se fue a Nueva York y modeló para “Vogue” estadounidense y “Cosmopolitan”. Una fotografía de Tatjana de Irving Penn titulada “Lentes de contacto de color” apareció en la edición de diciembre de 1985 de “Vogue”, y en 1992 se incluyó en el libro “On The Edge: Images from 100 Years of Vogue” como una de las fotografías icónicas de la época. Patitz apareció en la portada de “Vogue” italiana dos veces en 1986, y al año siguiente, fue fotografiada para la campaña publicitaria “Las mujeres más inolvidables del mundo” de Revlon. Apareció en la portada de “Vogue” estadounidense por primera vez en 1987, y después de que comenzó a colaborar con el fotógrafo Herb Ritts, se convirtió en el tema de una de sus fotografías más famosas, “Tatjana Veiled Head (Tight View), Árbol de Josué 1988”. En 1989, Patitz apareció en la portada de “Vogue” estadounidense durante dos meses seguidos. Una fotografía de Tatjana de Irving Penn titulada “Lentes de contacto de color” apareció en la edición de diciembre de 1985 de “Vogue”, y en 1992 se incluyó en el libro “On The Edge: Images from 100 Years of Vogue” como una de las fotografías icónicas de la época. Patitz apareció en la portada de “Vogue” italiana dos veces en 1986, y al año siguiente, fue fotografiada para la campaña publicitaria “Las mujeres más inolvidables del mundo” de Revlon. Apareció en la portada de “Vogue” estadounidense por primera vez en 1987, y después de que comenzó a colaborar con el fotógrafo Herb Ritts, se convirtió en el tema de una de sus fotografías más famosas, “Tatjana Veiled Head (Tight View), Árbol de Josué 1988”. En 1989,
(Foto de Manfred Laux/Getty Images)
Durante los años 90, Tatjana apareció en pasarelas y campañas publicitarias para casas de moda como Versace, Chanel, Valentino, Donna Karan, Karl Lagerfeld y Vivienne Westwood. También fue el rostro de la casa de moda homónima de la diseñadora de moda minimalista Jil Sander. En 1992, Patitz realizó un contrato de cosméticos con Germaine Monteil y fue nombrada una de las 10 mejores supermodelos del mundo por “New York Magazine”. En 2000, apareció en la portada de la versión china de “Harper’s Bazaar”, seguida de “Elle UK” y “Elle” italiana en 2001. Apareció en la campaña Primavera/Verano 2003 de Kookai y en la campaña Otoño/Invierno 2004 de Rompecabezas. El fotógrafo Juergen Teller agregó a Tatjana en su portafolio “Cover Girls” para la edición de septiembre de 2006 de “W Magazine”. y en ese año su estilo de diseño de interiores se muestra en la revista “Livingetc”. En 2009, Patitz caminó por la pasarela de Jean Paul Gaultier, modelando su colección Hermes Otoño/Invierno. Participó en el desfile de la colección Chanel Cruise 2010 “Coco on the Lido” de Karl Lagerfeld en Venecia, y en 2011 se convirtió en la portavoz de la campaña de cosméticos de Shiseido. Tatjana apareció en la portada de “Numero China” en 2013 y en 2014 protagonizó una campaña publicitaria de L’Oreal Age Perfect con Jane Fonda. En 2020, se la mencionó en el artículo de “Vogue” “¿Quién fue Tatjana Patitz, la más misteriosa de las supers originales?” y el artículo de “Harper’s Bazaar” “Las 21 mejores supermodelos que dominaron la moda en los años 90”. Un artículo de “L’
vida personal
Tatjana dio la bienvenida a un hijo, Jonah, en 2004″, y en 2019, le dijo a “63Magazine” de Mercedes-AMG, “Mi hijo es mi fuente de felicidad en la vida. Mis amigos, mis animales y la naturaleza me dan equilibrio y satisfacción: la sensación de estar conectado… Me gustaría enviar al mundo a una persona empática con un gran corazón. Jonah siempre debe tener confianza en sí mismo para ser él mismo y encarnar y articular su propia actitud y opiniones”. Patitz también habló con la revista sobre envejecer y afirmó: “Estoy orgullosa de mis arrugas. Trabajé para cada uno y me pertenecen. Envejecer es hermoso. Te vuelves más sabio y más maduro… La belleza significa ser una buena persona y estar ahí para los demás. En mi opinión, la belleza no se trata solo de la apariencia, sino de todo lo que hace a una persona”.