¿Cuál era el patrimonio neto de Taylor Hawkins?
Taylor Hawkins fue un músico estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 40 millones de dólares al momento de su muerte en marzo de 2022. Trágicamente, Taylor murió el 25 de marzo de 2022 a la edad de 50 años.
Taylor Hawkins se convirtió en el baterista de la banda de rock Foo Fighters” en 1997 después de una gira con Alannis Morrisette en su Can’t Not Tour en apoyo de su exitoso álbum Jagged Little Pill. También tenía un proyecto musical paralelo llamado Taylor Hawkins y el Jinetes de cola de abrigo.
Primeros años de vida
Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, Texas. En 1976, su familia se mudó a California y se estableció en Laguna Beach. Hawkins tiene dos hermanos, Jason y Heather. Asistir a la escuela secundaria Laguna Beach. Cuando era adolescente, fue influenciado por Stewart Copeland de The Police y era un gran admirador de Roger Taylor de Queen y Jane’s Addiction.
Jon Davison, el cantante actual de los gigantes progresivos Yes, es amigo de la infancia de Hawkins. Los dos se conocían desde que eran y niños tocaron juntos en grupos varios, el mejor de los cuales fue la banda de versiones Heavy Industry. La banda tocó en los bailes de la escuela secundaria y en una boda. Los caminos de Hawkins y Davison se separaron después de sus días de escuela secundaria jugando en Heavy Industry. Hawkins pasó un tiempo en bandas varias malas que, en sus palabras, “intentaron sonar como Jane’s Addiction”. Se unió a la banda experimental Sylvia, sin embargo, dejó la banda con sede en el condado de Orange para convertirse en el baterista de Sass Jordan. Luego dejó a Sass Jordan para hacer una gira con Alanis Morissette.
Carrera con Alanis Morissette
Hawkins fue el baterista de la música canadiense Alanis Morissette en su gira “Can’t Not” en 1995 y 1996. Apareció en varios videos musicales de Morissette, incluidos “You Oughta Know”, “All I Really Want” y “You Learn” . Hawkins tocó para Alanis Morissette durante 18 meses antes de recibir una fatídica llamada telefónica de Dave Grohl.
En 1996, Foo Fighters ingresó al estudio para grabar el segundo álbum de la banda, The Color and the Shape. El conflicto estalló durante la grabación entre Dave Grohl y el entonces baterista William Goldsmith. Grohl, después de escuchar las pistas de batería de Goldsmith, volvió a grabar completamente el álbum con Grohl en la batería. Goldsmith abandonó la banda como resultado. Grohl llamó a Taylor Hawkins para ver si podía recomendarle un baterista. En ese momento, Alanis Morissette era el nombre más importante del rock, y de ninguna manera Grohl pensó que Hawkins dejaría su gira para unirse a Foo Fighters. Para sorpresa de Grohl, Hawkins dijo que quería el puesto. Taylor Hawkins se unió oficialmente a Foo Fighters el 18 de marzo de 1997.
Mike Lawrie/Getty Images
Carrera con los Foo Fighters
Irónicamente (¿ven lo que hicimos allí?) fue Alanis Morissette quien predijo el próximo movimiento de Hawkins. Mientras estaban de gira en apoyo de su exitoso álbum Jagged Little Pill, conocieron a los Foo Fighters. Luego, le dijo a Hawkins: “Dave te pedirá que te unas a ellos algún día”. Eso fue un año antes de que Grohl llamara a Hawkins.
A principios de 1997, los Foo Fighters todavía eran relativamente desconocidos y tocaban en clubes o abrían para bandas más grandes y establecidas como los Red Hot Chili Peppers. Avance rápido 23 años y los Foo Fighters son una de las bandas más grandes del rock y han llenado el estadio de Wembley en Londres no solo por una noche, sino por dos noches tocando para unas 86.000 personas cada noche en 2008.
Hawkins también es cantante de rock. También toca la guitarra y el piano. Su primera voz principal con los Foo Fighters fue una versión de “Have a Cigar” de Pink Floyd. Cantó la voz principal en la canción original “Cold Day in the Sun”, de In Your Honor. Más recientemente, cantó la voz principal de “Sunday Rain”, del álbum Concrete and Gold de Foo Fighters de 2017. Muchos shows en vivo de Foo Fighters presentan a Hawkins cantando la voz principal en al menos una versión de una canción. También contribuye a la composición de canciones para la banda. Solo dos personajes han cantado las voces principales de los Foo Fighters: Dave Grohl y Taylor Hawkins.
En 2006, Hawkins lanzó un LP homónimo con su proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders. En Live Earth en 2007, Hawkins formó parte de SOS Allstars con Roger Taylor de Queen y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers.
Hawkins aparece en el álbum en solitario de Slash, Slash, lanzado en 2010. Cantó coros en la canción “Crucify the Dead”, con Ozzy Osbourne.
Mientras los Foo Fighters estaban de descanso, Hawkins tocaba en una banda de versiones, Chevy Metal, que tocaba temas menos conocidos de ZZ Top, Aerosmith, Deep Purple, Van Halen, Queen y Black Sabbath. Chevy Metal continúa tocando en las ferias del condado y en las pizzerías del área de Los Ángeles. El compañero de banda de Foo Fighters, Chris Shiflett, ahora toca la guitarra para Chevy Metal, y Dave Grohl también hace apariciones ocasionales en la banda.
Durante su tiempo con Foo Fighters hasta la fecha, Hawkins ha sido parte de ocho álbumes: There Is Nothing Left to Lose (1999), One by One (2002), In Your Honor (2005), Echoes, Silence, Patience & Grace. (2007), Wasteing Light (2011), Sonic Highways (2014), Saint Cecilia (2015) y Concrete and Gold (2017).
Hawkins también ha sido parte de los documentales Back and Forth, Sound City y la serie de HBO Sonic Highways, que se lanzó junto con el álbum del mismo nombre de Foo Fighters.
La banda de Hawkins, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, lanzó su álbum más reciente, Get the Monkey, en noviembre de 2019. Cuenta con voces invitadas de varios cantantes, incluida LeAnn Rimes, que canta en la canción “CU In Hell”. Rimes y Hawkins viven en el mismo vecindario y sus hijos van a la misma escuela. Él le preguntó un día si quería cantar en la “canción de rock psicodélico stoner” que estaba grabando para el nuevo álbum. Para su sorpresa, ella dijo que sí. Según los informes, Rimes grabó la pista cantando mientras estaba acostado en el piso del estudio. El álbum también incluye la voz de Perry Farrell de Jane’s Addiction, uno de los favoritos de la escuela secundaria de Taylor. Farrell canta en “I Really Blue It”.
Con los múltiples proyectos paralelos de Hawkins, especialmente aquellos en los que es el líder, cabe preguntarse si el baterista de una de las bandas de rock más famosas era realmente solo un líder frustrado. En una entrevista sobre su último álbum, dijo: “¿Soy un líder frustrado? Sí, en cierto nivel”.
vida personal
Hawkins y su esposa, Alison Hawkins, estuvieron casados desde 2005 hasta su muerte en 2022. Tienen tres hijos: Oliver, Annabelle y Everleigh. La familia Hawkins reside en Hidden Hills, California (no lejos de la casa de Dave Grohl en Encino).
Hawkins sufrió una sobredosis de heroína en 2001, lo que lo puso en coma durante dos semanas. Después de este incidente, aclaró que no era un adicto ni un yonqui, solo había estado mucho de fiesta.
En 2005, Hawkins estaba en Londres con los Foo Fighters en apoyo de There Is Nothing Left To Lose cuando su madre lo llamó para decirle que alguien de Guns N’ Roses había llamado preguntando por él. Resulta que Axl Rose estaba tratando de armar una nueva versión de Guns N Roses y estaba investigando a la gente. Le pidieron a Hawkins que viniera y probara. Hawkins llamó a Roger Taylor de Queen para pedirle un consejo. Él dijo: “Te veo a ti ya Dave en el escenario y hay algo que no puedes comprar allí. Hay algo entre ustedes que podría no estar allí con Axl Rose”. Hawkins perdió las palabras de su ídolo convertidas en amigo y se quedaron con Foo Fighters.
Bienes raíces
La antigua casa de Hawkins en Topanga Canyon, California, era una residencia de 2728 pies cuadrados de cuatro habitaciones y tres baños, que compró en mayo de 2000 por $585,000 según los registros públicos. Esta casa apareció en MTV Cribs. Hawkins y su esposa vendieron esta casa y se mudaron porque querían una casa más grande.
En 2012, Hawkins compró una finca en Hidden Hills por 2,7 millones de dólares. La casa de 7,000 pies cuadrados y la casa de huéspedes se asientan sobre más de un acre al final de un callejón sin salida. La casa cuenta con techos altos, una chimenea de granito de gran tamaño en la sala de estar, dos dormitorios principales en suite y cinco dormitorios en suite. La propiedad tiene un establo, instalaciones para caballos, un extenso césped, árboles maduros y una piscina con spa. La propiedad fue una vez propiedad de Howie Mandel y se puso a la venta por $ 3.099 millones.