Patrimonio neto y salario de Terrell Owens: Terrell Owens es un jugador de fútbol profesional retirado que tiene un patrimonio neto de $ 500 mil. Durante su carrera en la NFL, Terrell ganó un poco menos de $67 millones solo en salario. Ganó aproximadamente $ 13 millones además de eso por patrocinios para ganancias totales de carrera de $ 80 millones. Desafortunadamente, ha tenido problemas financieros desde que dejó la NFL, como detallamos más adelante en este artículo.

Primeros años: Terrell Eldorado Owens nació el 7 de diciembre de 1973, hijo de LC Russell y Marilyn Heard en Alexander City, Alabama. Él y sus tres hermanos mayores fueron criados por su madre y su abuela. Le encantaba ver fútbol, ​​pero su abuela no le dio permiso para jugar hasta la escuela secundaria. Owens asistió a la escuela secundaria Benjamin Russell y participó en baloncesto, atletismo, béisbol y, finalmente, fútbol americano en su tercer año. Se matriculó en la Universidad de Tennessee en Chattanooga, donde continuó jugando baloncesto, fútbol y atletismo. En su segundo año, se convirtió en titular. Participó en el Senior Bowl en su último año de escuela secundaria para ser reclutado por la NFL.

Carrera en la NFL:En 1996, los San Francisco 49ers reclutaron a Owens. Su primer juego profesional fue contra los New Orleans Saints. El primer touchdown profesional de Owens fue el 20 de octubre de 1996 contra los Cincinnati Bengals. Owens tuvo un día récord en 2000 con 20 atrapadas en la victoria por 17-0 sobre los Chicago Bears. Para 2004, Owens estaba listo para dejar a los 49ers. En un movimiento controvertido, se convirtió en agente libre y negoció con otros equipos antes de firmar un contrato de $49 millones por siete años con los Philadelphia Eagles. Sufrió un esguince grave en el tobillo y una fractura de peroné en uno de sus primeros partidos con el equipo y tuvo que quedarse fuera el resto de la temporada. Sin embargo, Owens ignoró los consejos de sus médicos y jugó en el Super Bowl XXXIX, donde los Eagles perdieron ante los Patriots.

(Foto de Joe Robbins/Getty Images)

Sin embargo, al final del año, el 22 de diciembre, sufrió otro esguince de tobillo debilitante que lo dejó fuera del resto de la temporada regular. En un movimiento que, según Owens, lo tomó por sorpresa, fue liberado de los Cowboys el 4 de marzo de 2009. Cuatro días después, escribió con los Buffalo Bills por un contrato de un año. Terminó su única temporada con los Bills con 55 recepciones y 5 touchdowns recibidos. Owens pasó a jugar otro año con los Cincinnati Bengals, pero optó por no volver a firmarlo para 2011. Owens firmó un contrato de seis cifras con Allen Wrangles, una liga de fútbol sala. Jugó para ellos desde el 18 de enero hasta su liberación el 29 de mayo de 2012. Los Wranglers declararon que Owens fue liberado debido a la falta de esfuerzo dentro y fuera del campo.

Historial salarial de Terrell Owens 2010$4 millones2009$6,2 millones2008$13,7 millones2007$8 millones2006$10 millones2005$2,7 millones2004$9,1 millones2003$4,7 millones2002$4,1 millones2001$2,4 millones2000$1,8 millonesTotal: $66,8 millones

Otras empresas: en 2015, Owens se unió al elenco de la exitosa serie de televisión de NBC, Celebrity Apprentice con Donald Trump, donde compitió en una variedad de desafíos relacionados con los negocios con sus compañeros de reparto famosos. Más tarde ese año, también apareció en la exitosa serie de telerrealidad Celebrity Wife Swap, donde intercambió vidas con el actor Robert Carradine .

Controversias:  Terrell Owens fue conocido por generar controversia a lo largo de su carrera en la NFL. Era conocido principalmente por atraer críticas y atención por sus celebraciones excesivamente extravagantes al anotar un touchdown. Los equipos de los que formaba parte a menudo recibieron penalizaciones y multas debido a la “excesiva celebración” de Owens.

Un informe policial presentado el 26 de septiembre de 2006 pareció confirmar un intento de suicidio de Owens. Se dijo que su publicista lo encontró inconsciente junto a una botella vacía de analgésicos y fue transportado en ambulancia al Centro Médico Baylor. El informe de la concesión policial que tanto Owens como su publicista afirmaron que estaba deprimido, sin embargo, su publicista luego refutó el informe y dijo que Owens había tenido una reacción alérgica. En una conferencia de prensa después de que le dieron de alta del hospital, negó haber intentado suicidarse. El Departamento de Policía de Dallas, luego de una disputa entre el jefe de policía y el publicista de Owens, cerró el caso y lo calificó como una sobredosis accidental.

El esquinero de los Falcons, DeAngelo Hall, afirmó que Owens le escupió en la cara después de una jugada al principio de un juego el 16 de diciembre de 2006. Owens concedió y se disculpó, pero la NFL lo multó con $ 35,000 por el incidente .

Owens es padre de cuatro hijos de cuatro madres diferentes. Fue demandado en 2011 por Melanie Paige Smith III por no pagar la pensión alimentaria. Tres de cada cuatro madres aparecieron en el programa Dr. Phil en 2012 para acusar a Owens de no pagar la manutención de los hijos.

Recesión financiera: durante su carrera en la NFL, Terrell Owens ganó alrededor de $ 80 millones en salarios y patrocinios. Desafortunadamente, en 2011, Terrell estaba completamente arruinado y le dijo a un juez que no tenía ingresos mensuales y que tenía obligaciones mensuales muy caras. En ese momento estaba en la corte pidiendo reducciones en cuatro casos separados de manutención infantil. En los documentos presentados al juez, Terrell describió cómo actualmente debe pagar casi $60,000 al mes a cuatro mujeres diferentes. También paga $63,000 al mes por todas las casas en las que viven estas mujeres. Además, su casa personal en Georgia estaba en ejecución hipotecaria, lo que lo obligó a mudarse al departamento de una novia en Los Ángeles.

Artículo anterioranna chlumsky
Artículo siguienteRee Drummond