¿Cuál es el valor neto de Tiffany Darwish?
Tiffany Darwish, más conocida simplemente como “Tiffany”, es una cantante estadounidense y ex ídolo adolescente que tiene un patrimonio neto de $ 4 millones. La versión de Tiffany de 1987 de la canción “I Think We’re Alone Now” pasó dos semanas en el número uno en el Billboard Hot 100. La canción eventualmente ayudaría al álbum debut homónimo de Tiffany a obtener cuatro veces platino en los EE. UU., 5X platino en Canadá y oro. en el Reino Unido. Luego lanzaría ocho álbumes de estudio, el segundo de los cuales, “Hold an Old Friend’s Hand”, fue disco de platino, pero también fue su último gran éxito como artista comercial.
Los sencillos de éxito posteriores incluyeron “Could’ve Been”, “All This Time” y “I Saw Him Standing There”. Más allá de la música, Tiffany ha sido estrella invitada en numerosos reality shows de televisión y ha actuado en películas como “Necrosis” y “Mega Piranha”.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Tiffany Darwish nació en 1971 en Norwalk, California, de padres Janie y James. Ella es de ascendencia irlandesa y nativa americana por parte de su madre, y de ascendencia libanesa por parte de su padre. Cuando Tiffany tenía poco más de un año, sus padres se divorciaron. Cuando era adolescente, asistió a Norwalk High School y Leffingwell Christian High School.
En 1981, Tiffany hizo su debut como actriz con el cantante de música country Jack Reeves en un lugar en Chino, California. Más tarde, mientras cantaba en el Palomino Club de Los Ángeles, fue descubierta por el cantautor Hoyt Axton y su madre Mae, quienes llevaron a Tiffany a actuar en Nashville, Tennessee. Tiffany firmó un contrato de grabación con el productor George Tobin en 1984. Al año siguiente, compitió en el programa “Star Search” y terminó en segundo lugar.
Primeros álbumes
En 1987, Tiffany lanzó su álbum debut homónimo. Aunque su primer sencillo, “Danny”, no llegó a las listas de éxitos, el segundo sencillo, una versión de “I Think We’re Alone Now” de Tommy James & the Shondells, llegó al número uno en el Billboard Hot 100 por dos semanas. El sencillo “Could’ve Been” también alcanzó el número uno en las listas de Billboard, mientras que la versión modificada de Tiffany de “I Saw Her Standing There” de los Beatles, llamada “I Saw Him Standing There”, alcanzó el número siete. Además, Tiffany estableció un récord como la artista femenina más joven en encabezar las listas de Billboard con su álbum debut.
El segundo álbum de Tiffany, “Hold an Old Friend’s Hand”, fue lanzado en 1988. A pesar de tener menos éxito que su primer álbum y no generar ningún éxito número uno, logró obtener una certificación de platino. El sencillo “All This Time” llegó al top ten, mientras que “Radio Romance” llegó al top 40. Después de este álbum, Tiffany dejó la gerencia de George Tobin y firmó con Kim Glover y Dick Scott, quienes manejaban el grupo de pop adolescente New Kids. en el bloque.
Carrera musical en la década de 1990
A principios de los 90 se produjo un declive en la carrera de Tiffany, ya que los gustos musicales de la artista comenzaron a alejarse del dance pop hacia el rock y el rap. Su tercer álbum de estudio, “New Inside”, fue una decepción comercial tras su lanzamiento. Ni el álbum ni ninguno de sus sencillos pudieron llegar a las listas de Estados Unidos, aunque el mayor éxito llegó en el extranjero en Japón. Posteriormente, Tiffany volvió a formar equipo con el productor George Tobin para su siguiente álbum, “Dreams Never Die” de 1993, que se lanzó exclusivamente en Asia. Allí, generó los sencillos “Can’t You See” y “If Love is Blind”. En el verano de 1993, Tiffany encabezó su propio espectáculo en Las Vegas. Después de romper una vez más con Tobin, se mudó a Nashville para volver a desarrollarse como artista de música country.
Charley Gallay/Getty Images
Carrera musical en las décadas de 2000 y 2010
En 2000, siete años después de su último álbum, Tiffany lanzó “The Color of Silence” con críticas favorables. Su siguiente álbum, “Dust Off and Dance” de 2005, consistió en canciones estilo Eurodance y contó con los sencillos “Ride It”, “Fly” y “Na Na Na”, entre otros. Dos años más tarde, Tiffany firmó con 10 Spot Records y lanzó el álbum “Just Me”; generó el sencillo “Feels Like Love”. En octubre de 2007, el sencillo “Higher” debutó en el número uno en la lista Billboard Hot Dance Club Play, convirtiéndose en la primera aparición de Tiffany en la lista Billboard en casi dos décadas. Siguió esto con el álbum limitado “Mimi’s Kitchen”, que se envió a los fanáticos en un paquete personalizado.
Tiffany hizo su primera incursión profesional en la música country con su álbum de 2011, “Rose Tattoo”. También ese año, se fue de gira con la también estrella del pop de los 80, Debbie Gibson, interpretando tanto su propio material como versiones de éxitos de los 80. Posteriormente, de 2019 a 2020, Tiffany realizó una gira en solitario por Estados Unidos.
Carrera de Televisión y Cine
Fuera de la música, Tiffany ha aparecido en una gran cantidad de programas de televisión. En 2005, apareció en el programa británico “Hit Me, Baby, One More Time” y en 2007 apareció en “Celebrity Fit Club” de VH1. Los créditos posteriores han incluido el desfile de modas de TLC “What Not to Wear”, los programas de competencia “Rachael vs. Guy: Celebrity Cook-Off” y “I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!”, y la serie de telerrealidad ” Intercambio de esposas de celebridades”.
Como actriz, Tiffany hizo su debut interpretando a Judy Jetson en “Los Supersónicos: La película” de 1990; también contribuyó con tres canciones a la banda sonora. En 2002, apareció en un episodio de la comedia “That ’80s Show”. Más tarde, Tiffany tuvo un cameo en la comedia “Cómo conocí a vuestra madre”, interpretándose a sí misma como cantante de respaldo en un video musical inspirado en los años 80. Después de esto, hizo su debut cinematográfico de acción real en el thriller psicológico “Necrosis” y apareció en las películas de televisión de ciencia ficción “Mega Piranha” y “Mega Python vs. Gatoroid”.
Vida personal
En 1992, Tiffany se casó con el maquillador Bulmaro García; tuvieron un hijo y se divorciaron en 2003. Posteriormente, Tiffany se casó con el empresario Ben George, de quien se divorció en 2018.