¿Cuál fue el patrimonio neto y el salario de Tim Conway?

Tim Conway es un actor y comediante estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 15 millones de dólares al momento de su muerte en 2019. Tim Conway saltó a la fama a mediados de la década de 1960 y continuó trabajando en Hollywood hasta 2012, tiempo durante el cual apareció en más de 100 películas y programas de televisión.

A finales de los años 50, Tim comenzó a trabajar para KYW-TV y luego para WJW-TV, realizando sketches cómicos. Comenzó a ganar seguidores como coanfitrión de “Ghoulardi”, un programa nocturno de películas de terror los viernes por la noche. Después de que la famosa actriz de comedia Rose Marie viera algunos de sus trabajos de comedia, lo invitó a mudarse a Nueva York y comenzó a actuar como parte de “The Steve Allen Show”. Se convirtió en un nombre familiar cuando fue elegido como el alférez Charles Parker en “McHale’s Navy”. A partir de ahí, pasó a protagonizar su propia serie de corta duración, “The Tim Conway Show”, y luego filmó una serie de películas cómicas populares junto a Don Knotts. Se unió al elenco de “The Carol Burnett Show”

Primeros años de vida

Conway nació el 15 de diciembre de 1933 en Willoughby, Ohio, un suburbio de Cleveland. Se le dio el nombre de Thomas Daniel Conway, pero luego comenzó a llamarse Tim para evitar confusiones con el actor británico Tom Conway. Sus padres fueron Sophia Murgoiu y Daniel Conway. Su padre había emigrado a Estados Unidos en 1927, hijo de padres escoceses pero nacido en Irlanda. Trabajó como peluquero de caballos de polo.

Para la universidad, asistió a la Universidad Estatal de Bowling Green en Bowling Green, Ohio. Allí se especializó en televisión y radio y trabajó como disc jockey. También fue miembro de la fraternidad Phi Delta Theta. Al graduarse, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y asignado desde 1956 hasta 1958.

carrera profesional

Después de ser dado de baja del ejército, Conway volvió a Ohio y comenzó una carrera en televisión, primero trabajando para una filial de NBC y luego con WJW-TV, una filial de CBS. Trabajó en un programa de cine matutino entre semana y también comenzó a escribir parodias y bocetos que se mostraron durante los intermedios de la película. Luego consiguió un papel en “The Steve Allen Show” en 1961 seguido de un papel en “McHale’s Navy”. Luego apareció en una serie de otras series de televisión de corta duración a lo largo de la década de 1960.

En 1970, obtuvo su propio programa junto a Joe Flynn llamado “The Tim Conway Show”. La serie se emitió durante la primera mitad del año y luego a Conway se le dio su propia hora de comedia, “The Tim Conway Comedy House”, que apareció 13 semanas. En 1975, Conway se convirtió en un habitual de “The Carol Burnett Show”, después de haber aparecido con frecuencia en las ocho temporadas anteriores. Su trabajo en el programa fue bien recibido y ganó cuatro premios Emmy, uno por escribir y tres por interpretar. Siguió siendo un habitual en el programa hasta su final en 1978.

Gracias en parte a su éxito en “The Carol Burnett Show”, Conway volvió a tener su propio programa de variedades de una hora, nuevamente llamado “The Tim Conway Show”. Se emitió en CBS en 1980 y apareció a mediados de 1981.

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

Fuera de los programas de variedades, Conway también había estado haciendo muchos otros trabajos de cine y televisión. Protagonizó varias películas de Disney a lo largo de la década de 1970, entre ellas, “El atleta más grande del mundo”, “The Apple Dumpling Gang”, “Gus” y “The Apple Dumpling Gang Rides Again”. También protagonizó las películas “The Prize Fighter” en 1979 y “The Private Eyes” en 1980.

Además, comenzó a hacer trabajos de voz en la década de 1970. Se expresó sí mismo en un episodio de “The New Scooby Doo Movies” en 1973. Más adelante en su carrera, en 1999, se reunió con un viejo amigo, Ernest Borgnine , para convertirse en las primeras estrellas invitadas de “SpongeBob SquarePants” de Nickelodeon. Expresó el papel de Mermaid Man mientras que Borgnine expresó el personaje de Barnacle Boy. Los creadores del programa habían creado los personajes pensando en Conway y Borgnine, ya que eran fanáticos de “McHale’s Navy”. Continuaron dando voz a los personajes periódicamente en el programa hasta que Conway se enfermó cerca del final de su vida. También trabajó con su amigo Don Knotts para proporcionar las voces de la serie infantil “Hermie and Friend” a partir de 2003.

Algunos de los papeles posteriores de Conway incluyen partes en “Air Bud: Golden Retriever” en 1998 y “Dear God” en 1996. También trabajó con Harvey Korman para crear un DVD de edición de coleccionista de nuevos bocetos de comedia llamado “Together Again” .

Gran parte del conocido trabajo de Conway es el resultado de colaboraciones con otros comediantes, actores y amigos. Algunos de sus colaboradores más frecuentes incluyen a Ernie Anderson, Harvey Korman, Don Knotts y Pasquale Murena. A lo largo de su carrera, Conway recibió numerosos premios y reconocimientos, incluidos varios premios Primetime Emmy, tanto por su actuación como por su escritura. También ganó premios Globo de Oro, premios TV Land y recibió nominaciones a los premios Writers Guild of American Award y American Comedy Award. En 1989 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2002, fue incluido en el Salón de la Fama de la Televisión.

vida personal 

En 1961, Conway se casó con Mary Anne Dalton. Tuvieron seis hijos juntos y permanecieron casados ​​hasta 1978. En 1984 se lograron con Charlene Fusco. No tuvieron hijos juntos, pero Charlene tuvo una hija, Jacqueline, que se convirtió en la hijastra de Conway. En su tiempo libre, Conway disfrutó de las carreras de caballos de pura sangre. Ocasionalmente, era dueño de caballos de carreras y fue cofundador y vicepresidente de la junta directiva del Don MacBeth Memorial Jockey Fund.

En 2018, a Conway se le diagnosticó demencia por hidrocefalia normotensiva. Durante este tiempo, comenzó una batalla legal entre una de las hijas de Conway, Kelly, y su esposa, Charlene, quienes querían la tutela exclusiva de su salud. Charlene no había permitido que Kelly viera a su padre ni hablara con ningún médico sobre su salud. Finalmente, un juez falló en contra del reclamo de Kelly dado que su esposa había sido nombrada apoderada.

El 14 de mayo de 2019, Conway murió a la edad de 85 años debido a complicaciones relacionadas con su afección cerebral en una instalación de Los Ángeles. Tras su muerte, muchas celebridades le rindieron homenaje, incluidos Patton Oswalt, Ben Stiller, Larry King, Judd Apatow, Carol Burnett, Patricia Heaton, Andy Richter y Conon O’Brien, entre otros.

Artículo anteriorSeñor Alex Ferguson
Artículo siguientecara de fantasma killah