Patrimonio neto de Timothy Olyphant: Timothy Olyphant es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Aunque Timothy comenzó su carrera como actor de teatro en producciones fuera de Broadway, eventualmente se hizo conocido por una amplia gama de apariciones en películas, ganando la reputación de interpretar a villanos. Algunos de sus papeles más conocidos fueron en la serie de HBO “Deadwood” y la serie de FX “Justified”. A lo largo de su carrera, Olyphant ha ganado varios premios y nominaciones.

Primeros años: Timothy David Olyphant nació el 20 de mayo de 1968 en Honolulu, Hawái. A la edad de dos años, Timothy se mudó a Modesto, California, donde se crió junto a dos hermanos. Su padre una vez actuó como vicepresidente de Gallo Winery, y Timothy desciende de la élite de la familia Vanderbilt de Nueva York.

Mientras asistía a la escuela, a Olyphant le gustaba dibujar y otras formas de arte, pero se abstuvo de actuar. También se convirtió en nadador competitivo y fue reclutado por la Universidad del Sur de California después de graduarse de la escuela secundaria. Debido a su agenda apretada como nadador competitivo, no pudo estudiar arquitectura como se esperaba. En cambio, apuntó a una licenciatura en Bellas Artes.

Timothy finalmente se graduó con su título en 1990. Inicialmente, no estaba muy seguro de qué hacer quería a continuación, y Olyphant trató de decidir entre obtener su maestría, actuar como entrenador de natación y hacer monólogos de comedia en Nueva York. . En la universidad, había tomado clases de actuación como materia optativa y disfrutó de la experiencia. Mientras estaba en Nueva York, se sintió atraído por una carrera en la actuación y comenzó a estudiar en William Esper Studio. Después de completar un programa de dos años, Olyphant comenzó a hacer audiciones para papeles.

Carrera: Aunque el primer trabajo de actuación remunerado de Olyphant fue para un piloto, su verdadero avance se produjo en 1995 con una producción fuera de Broadway de “The Monogamist”. Ganó un Theatre World Award por Mejor Actuación de Debut. El año siguiente, protagonizó otra producción fuera de Broadway llamada “The SantaLand Diaries”. Los críticos comenzaron a notar al joven actor, e hizo su debut cinematográfico ese mismo año con “El club de las primeras esposas”. Su debut televisivo también llegó ese año con la serie “Mr. & Mrs. Smith”.

En 1997, Olyphant consolidó su floreciente carrera televisiva con una aparición especial en tres episodios de “High Incident”. Siguieron papeles menores en películas como “A Life Less Ordinary” y “Ellen Foster”. Para completar un prometedor 1997, Timothy hizo otro gran avance en el papel principal de la actuación con un papel central en la película “Scream 2”. Interpretó a un estudiante de cine que luego se convierte en uno de los villanos de la película. Olyphant luego describió el papel como “un regalo” y admitió que ayudó a avanzar con gran esfuerzo en su carrera.

En 1998, apareció como estrella invitada en “Sex and the City” antes de conseguir un papel en la película de guerra de HBO “When Trumpets Fade”. Luego apareció en una película independiente llamada “1999” antes de unirse al elenco de “Advice from a Caterpillar”. Siguió con “No Vacancy”, que también protagonizó Christina Ricci. Más notoriedad llegó en 1999 con la película “Go”, en la que Timothy interpretó a un traficante de drogas. La película más tarde se convirtió en un favorito de culto.

En 2000, Olyphant desempeñó un papel central en la película “The Broken Hearts Club” antes de conseguir un papel importante en la película “Gone in 60 Seconds”. Inmediatamente después de esta película de éxito comercial, le ofrecieron el papel de Dominic Toretto en “The Fast and the Furious”, pero lo rechazó porque pensó que toda la idea era “estúpida”.

En 2001, apareció en películas como “Rock Star”, “Auggie Rose” y “Head Over Heels” antes de continuar en 2002 con un papel en la serie de ciencia ficción “Night Visions”. Ese año protagonizó otra película independiente llamada “Coastlines”. Luego obtuvo elogios de la crítica por su papel secundario en la exitosa película de Vin Diesel “A Man Apart”. Durante este período, Olyphant también adquirió papeles en películas como “Dreamcatcher” y “The Safety of Objects”.

Olyphant ganó la atención positiva de los críticos una vez más en 2004 cuando interpretó a un cineasta porno en “The Girl Next Door”. A pesar de haber establecido una carrera cinematográfica impresionante en este punto, Olyphant admitió más tarde que tenía una habilidad especial para rechazar sin darse cuenta de papeles que lo habrían hecho aún más famoso. Por otro lado, ha expresado su agradecimiento por su larga carrera sin problemas de extrema fama con los que han tenido que lidiar con muchos otros actores.

Uno de sus papeles más conocidos llegó en 2004 cuando fue elegido como el Sheriff Seth Bullock en la serie “Deadwood”. El programa mostró 3 temporadas y ganó elogios generalizados de la crítica. Siguió con una aparición especial en “My Name Is Earl” antes de protagonizar la comedia romántica “Catch and Release”. Una vez más, los críticos elogiaron a Olyphant por su actuación.

En 2007, protagonizó “Live Free or Die Hard” y “Hitman”. Aunque anteriormente Timothy era muy selectivo con los papeles que aceptaba, compró una casa en 2007 y asumió papeles en estas dos películas por “razones puramente económicas”. Durante este período, también interpretó papeles en películas como el drama sobre la guerra de Irak “Stop-Loss” y la comedia “Meet Bill”. También prestó su voz a un personaje en el videojuego “Turok” e hizo una aparición especial en el programa “Samantha Who?”

Volviéndose más selectivo sobre sus papeles después de 2009, Olyphant apareció en películas como “A Perfect Getaway” y “High Life”. También consiguió un papel recurrente en la película “Damages”. Después de papeles en las películas “The Crazies” y “Elektra Luxx”, Timothy reservó otro de sus papeles más conocidos en “Justified”. Interpretó a un alguacil adjunto de los EE. UU. y también fue productor ejecutivo de la serie. Este se convirtió en el papel definitorio de toda su carrera, y muchos críticos lo compararon con un joven Clint Eastwood. La serie finalmente ganó un premio Peabody en 2011.

Mientras apareció en “Justified”, Olyphant también encontró tiempo para aparecer en series como “The Office”, “The League” y “The Mindy Project”. También prestó su voz a un personaje en la serie animada “Archer” y reservó otros papeles de actuación de voz en el videojuego “Call of Duty: Modern Warfare 3”. A lo largo de este período, apareció en películas como “Raising Arizona” y “This Is Where I Leave You”.

Después de aparecer en la serie “The Grinder”, Olyphant volvió a actuar en el escenario con una producción fuera de Broadway de “Hold On to Me Darling”. Luego consiguieron papeles en películas como “Mother’s Day”, “Snowden” y “Dark Was the Night”. También consiguió un papel protagónico en la serie de Netflix “Santa Clarita Diet”.

En 2019, una versión cinematográfica de 2 horas de “Deadwood” se estrenó en HBO con Timothy Olyphant retomando su papel anterior. En 2019, adquirió un papel de actuación de voz en la película animada “Missing Link” y apareció en “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino.

Relaciones: El primer y único matrimonio de Timothy Olyphant fue con su novia de la universidad, Alexis Knief, en 1991. La pareja se llevó cuando Timothy tenía 23 años y tuvo tres hijos durante el transcurso de su matrimonio. La familia vive actualmente en Westwood, Los Ángeles.

Otros intereses: Timothy tiene un gran interés en los deportes, y en un momento actuó como reportero deportivo para el programa de radio matutino de Joe Escalante en Los Ángeles. También juega tenis a nivel semiprofesional y participa en muchos torneos de celebridades.

Bienes Raíces : En 2003, Timothy pagó $3.7 millones por una casa en Los Ángeles, California.

Artículo anteriorantonio fauci
Artículo siguienteDoutzen Kroes