Patrimonio neto de Tionne T-Boz Watkins: Tionne T-Boz Watkins es una cantante, compositora, bailarina, actriz y autora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 1.5 millones. Aunque probablemente sea más famosa por ser parte del grupo musical TLC, disfrutó de una carrera como solista y productora ejecutiva. Durante su tiempo con TLC, ganó cuatro premios Grammy.

Primeros años: Tionne Tenese Watkins nació el 26 de abril de 1970 en Des Moines, Iowa. Tionne tuvo una infancia difícil debido a un diagnóstico temprano de anemia de celulas falciformes. Como resultado, ella entro y salio del hospital. Sus padres eran artistas profesionales y ella se imaginaba siguiendo sus pasos algun dia. Se divorciaron cuando Tionne tenia tres anos. A la edad de nueve años, se mudo con su familia a Atlanta, Georgia.

Carrera: Después de vincularse con Perri Reid a través de un amigo en común, Tionne fue invitada a una audición para el grupo que se convertiría en TLC. El esposo de Perri, Antionio, era el director de LAFace Records, la compañía que eventualmente representaría al grupo. Watkins fue elegido junto a Crystal Jones y Lisa “Left Eye” Lopez. Finalmente, Jones fue eliminado por Rozonda “Chilli” Thomas”, y el grupo surgio en 1991 como TLC. Fueron uno de los grupos musicales mas exitosos de su generacion, vendieron mas de 65 millones de discos y se modificaron en un simbolo de la cultura pop de los 90.

Durante su tiempo con TLC, Watkins ya se estaba presentando como solista. Comenzo contribuyendo con una serie de canciones para bandas sonoras de peliculas. Su sencillo “Touch Myself” apareció en la pelicula “Fled” de 1996 y su canción “My Getaway” apareció en la banda sonora de la pelicula “Rugrats in Paris: The Movie” del 2000.

También colabora con artistas como Da Brat, Society of Soul, Keith Sweat, Raphael Saadiq y Paula Cole en temas como “Ghetto Love”, “Changes”, “He Say She Say”, “Different Times” y “Be Alguien”. “Después de una larga, también lanzó un sencillo llamado “Champion” en 2013, y las ganancias se destinaron a la pausa de investigación de celulas falciformes. En el 2017, lanzó el sencillo “Sueños”.

Television y cine: ademas de su carrera musical, Tionne Watkins tambien se ha convertido en una actriz de exito. Su primer papel en el cine fue en la pelicula “Belly” en 1998. Luego apareció en varios episodios del programa “Living Single” e hizo una aparición especial en el programa “The Real Housewives of Atlanta”. En el 2016, consiguio un papel recurrente como recluso en la serie “Days of Our Lives”. Luego regreso al programa en 2017 y 2018 como un personaje completamente diferente.

En el 2017, se confirmó como actriz de doblaje con un papel en la pelicula animada “Trollz”. Tambien trabajo como actor de doblaje en el programa animado “Black Dynamite”. Además, se le dio su propio programa de telerrealidad llamado “Totally T-Boz”, aunque solo duro cuatro episodios. En el 2016, apareció en un episodio de “Lip Sync Battle”. Tionne tambien es productora ejecutiva y ha trabajado en peliculas como “ATL” de 2006.

Durante el siguiente período, el grupo lanzó una serie de álbumes exitosos, vendiendo más de 65 millones de discos. Tionne solia actuar como la cantante principal del grupo y ayudo a TLC a ganar cuatro premios Grammy durante su apogeo.

Relaciones: en 2000, Watkins se caso con el rapero Mack 10. Tuvieron un hijo juntos poco después de casarse. Cuatro anos mas tarde, Tionne solicito el divorcio y una orden de restriccion contra Mack 10. Sin embargo, la pareja mas tarde se hizo amistosa hasta el punto en que Watkins se mudo de Atlanta a Los Angeles para que su hijo pudiera estar mas cerca del capellán. En el 2016 volvió a un niño llamado Chance.

Problemas de salud: Tionne Watkins ha luchado con una serie de problemas de salud a lo largo de su vida. Ha sido hospitalizada repetidamente por anemia de celulas falciformes desde los siete anos. No reveló su afección hasta 1996. Desde entonces, ha luchado contra múltiples brotes de la enfermedad.

En 2009, Watkins reveló públicamente que había estado lidiando con un tumor cerebral durante los últimos tres años. Tambien revelo que el crecimiento amenazaba su vida y que era un neuroma acustico benigno del tamano de una uva. El crecimiento estaba interfiriéndose con su equilibrio, audición, vista y músculos faciales mientras causaba otros problemas. Para empeorar las cosas, su anemia de celulas falciformes dificulto la operacion. Sin embargo, un cirujano en Los Ángeles finalmente accedio a realizar un procedimiento que elimino el crecimiento.

(Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Bancarrota de TLC: En 1995, el mundo vio con desconcierto como TLC, uno de los grupos musicales mas taquilleros de esa epoca, se declaro en bancarrota. Ese año, Watkins y sus compañeros miembros de TLC declararon deudas de aproximadamente $ 3.5 millones y se declararon en bancarrota del Capítulo 11. Al principio, esto no tenia absolutamente ningún sentido, especialmente dado el hecho de que TLC tenia un largo historial de lanzamiento de albumes de platino con millones de discos vendidos. Tambien lanzaron el album “CrazySexyCool” inmediatamente antes de declararse en bancarrota, y ese album vendio 14 millones de copias en todo el mundo y provoco una gira increiblemente rentable por todo el mundo.

Cuando los miembros de TLC fueron presionados para obtener detalles, revelaron que su contrato con sus productores y gerentes fue increíblemente injusto. Su equipo de administracion no solo dejo a cada miembro con ganancias anuales de solo $ 50,000, sino que tambien comenzo a cobrarles a las mujeres por sus vuelos, hoteles, ropa e incluso sus gastos de comida durante la gira. Cuanto mas giraban, mas se veian obligados a pagar de su propio bolsillo.

Incluso las ventas de albumes fueron absorbidas rapidamente por las companias de gestion y produccion. Cuando todo estuvo dicho y hecho, los tres miembros de TLC se repartieron solo 56 centavos por cada álbum vendido. Los ejecutivos del estudio y los empleados administrativos tomaron el resto. Cuando se tiene en cuenta todo esto, la declaracion de quiebra de TLC no sorprende.

Bancarrota personal: 16 años después de declararse en bancarrota con otros miembros de TLC, Watkins se declaró en bancarrota personal en 2011. Los documentos judiciales revelaron que la cantante tenía una deuda de casi $ 1 millón y que ganó alrededor de $ 12,000 por mes con $ 1,200 provenientes de regalias. Tambien afirmo que sus gastos mensuales ascendian a $9,000 por mes y que estaba pagando una hipoteca de $768,000 sobre una propiedad de $1.2 millones.

Cuando se le pregunto acerca de las lecciones financieras que aprendió de esta experiencia, Rozonda luego le dijo al periódico The Guardian lo siguiente:

He aprendido por las malas: firma tus propios cheques, asegurate de que tus impuestos están en regla y sea cual sea tu empresa, siempre es bueno que la auditen. Si no tienes nada que ocultar, no te preocupes “.

En la misma entrevista, Watkins transmitio:

No es personal. Son negocios. Todos en esta industria tienen una agenda. Contadores, abogados, personas que creen que conocen seguiran pagando la cuenta. Tienes que cuidarte la espalda en cada esquina “.

Artículo anteriorRick Springfield
Artículo siguienteSanela Diana Jenkins