Patrimonio neto de Tisha Campbell: Tisha Campbell es una cantante y actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 500 mil. A lo largo de su carrera como actriz, Campbell ha aparecido en programas de televisión, películas y producciones teatrales. Su patrimonio neto sorprendentemente escaso (considerando su éxito como actriz) es el resultado de una serie de problemas financieros sufridos durante su matrimonio con Duane Martin. En 2016, dos años antes de separarse, Duane y Tisha se declararon en bancarrota. La presentación mostró que la pareja estaba endeudada por una suma de $ 15.1 millones con activos mínimos. Cuando Tisha solicitó el divorcio en febrero de 2018, afirmó tener solo $ 7 a su nombre.
Primeros años: Tisha Michelle Campbell nació el 13 de octubre de 1968 en Oklahoma City, Oklahoma. Criada junto a cinco hermanos en Newark, Nueva Jersey, Tisha se inspiró para involucrarse con la música en su madre, quien era cantante de gospel y entrenadora vocal. Su padre también era un cantante que se convirtió en maestro de ajedrez en su tiempo libre. Eventualmente, Tisha asistió a la Academia de Música de Washington.
Carrera: Tisha comenzó a actuar a una edad muy temprana. A los seis años, apareció en un episodio de 1974 de “The Big Blue Marble”. A lo largo de los años siguientes, aparecieron programas como “Los niños también son personas”, “Unicorn Tales” y “Captain Kangaroo”. Un gran momento para Campbell llegó en 1986 cuando consiguió un papel en la película “La pequeña tienda de los horrores”. Ella tenia 16 años en ese momento.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Tisha se mudó a Hollywood para continuar su carrera como actriz. Resultó ser el movimiento correcto, ya que rápidamente consiguió un papel en la serie de comedia musical de NBC “Rags to Riches”. Sin embargo, el programa finalmente se canceló en 1988 después de solo una temporada. Campbell hizo la transición al cine una vez más después de dejar el programa, reservando un papel protagónico en la película “School Daze”. Durante el próximo período, continuarán reservando papeles en películas como “Rooftops”, “Another 48 Hrs”, “Boomerang” y las tres películas de “House Party”.
En 1992, Campbell se unió al elenco de “Martin”, protagonizada por Martin Lawrence. Aunque el papel la ayudó a avanzar en su carrera, no fue una buena experiencia para Tisha. Dejó el programa en 1997 después de un escándalo de acoso sexual muy publicitado. En total, Tisha apareció en 122 de los 132 episodios del programa. Acusó a Martin Lawrence de acoso sexual y luego llegó a un acuerdo extrajudicial por una tarifa no revelada. Ese año, apareció en la película “Sprung”.
Después de reservar un papel en la película de Hallmark hecha para televisión “The Sweetest Gift” en 1998, asumió un papel recurrente en la serie de comedia de ABC “My Wife and Kids”, que apareció hasta 2005. Durante este período, también encontró tiempo para aparecer en la película “El último lugar en la Tierra”. Más papeles recurrentes aparecieron en programas de televisión como “Everybody Hates Chris” y “Rita Rocks”. En 2011, se unió al elenco de la serie dramática policial “The Protector”. En 2015, consiguió un papel recurrente en la comedia “Dr. Ken”, aunque fue cancelada después de dos temporadas.
(Foto de Mike Windle/Getty Images)
Música: Tisha Campbell también ha tenido bastante éxito en la industria de la música. Lanzó un álbum debut en 1992 titulado “Tisha”. Más tarde contribuyó con una canción a la banda sonora de “Sprung”. A lo largo de los años 90 y 2000, apareció en varios videos musicales. Hacia fines de la década de 2010, Tisha comenzó a lanzar una serie de sencillos una vez más.
Relaciones: en 1996, Tisha Campbell se casó con el actor Duane Martin. Durante el transcurso de su relación, tuvieron dos hijos juntos. Después de una controversia derivada de problemas financieros, Martin y Campbell solicitaron el divorcio en 2018.
Quiebra: en 2016, Tisha Cambell y su esposo Duane Martin se declararon en bancarrota del Capítulo 7. Los documentos judiciales revelaron que la pareja tenía una deuda de más de $ 15 millones con solo $ 313,000 en activos entre ellos. Entre sus activos enumerados había $65,000 en bienes raíces y $248,000 en propiedad personal. Según Tisha y Duane, ganaron solo $7,655 por mes con gastos mensuales de casi $17,000. Los documentos también revelaron que poseían varios vehículos, incluido un Range Rover 2014, un Range Rover 2016, un Kawasaki Drifter 1999 y un Jeep Wrangler.
Los documentos revelaron una deuda total de $15,145,387 con varios acreedores, incluidos $3 millones con Broadway Federal Bank por un préstamo de bienes raíces y $9.5 millones con la Ciudad de Los Ángeles por una garantía personal. Como era de esperar, la pareja también tuvo problemas para pagar sus impuestos durante este período turbulento, y supuestamente deben decenas de millas de dólares en atrasados.
Divorcio: en febrero de 2018, Tisha solicitó el divorcio de Duane después de 22 años de matrimonio. Como documentos judiciales revelaron posteriormente, Tisha tenía activos por valor de $ 1,5 millones en ese momento, pero no tenía una fuente de ingresos confiable. Afirmó que sus gastos mensuales personales eran de $33,000 y que los ingresos mensuales de Duane superaban los $62,000. Tisha también reiteró los rumores de larga data de que Duane había estado ocultando dinero con varios métodos, como la compra de una propiedad que nunca se hizo pública. Una de sus afirmaciones más extrañas fue la alegación de que Duane estaba en posesión de camisetas por un valor de $ 750,000 (500 camisetas que valían $ 1,500 cada una).
En diciembre de 2020, finalmente se finalizó el divorcio de Tisha y Duane. De acuerdo con los términos del acuerdo, ninguna de las partes recibiría manutención del cónyuge o de los hijos. A Tisha se le permitió quedarse con una casa arrendada y un BMW 2020 arrendado. A Duane se le ayudó a mantener una casa alquilada por separado, un Bentley alquilado y dos motocicletas.
Bienes Raíces: En 2009, se informó que Tisha y Duane habían vendido una propiedad en Lake Arrowhead, California por $1.597 millones. La propiedad fue comprada previamente por la pareja en 2004 por $880,000. La casa cuenta con 3,858 pies cuadrados de espacio habitable y un muelle deslizante otorga acceso al agua a cualquier persona que pueda tener un bote. En 2005, la pareja pagó $900,000 por otra propiedad en Chatsworth, que se convirtió en su residencia principal.
Como parte del acuerdo de bancarrota de Duane, se vio obligado a vender esta propiedad en Chatsworth para pagar una multitud de deudas, incluido un préstamo de $ 1.5 millones proporcionado por nada menos que Will Smith. Sin embargo, Tisha Campbell se movió para impedir que su exmarido recibiera ganancias de la venta de la propiedad de Chatsworth. Debido a que Duane estaba tan endeudado y probablemente obligó a la pareja a vender la casa de su familia, Tisha argumentó que ni Duane ni su familia pudo dañar la venta de bienes raíces.