Patrimonio neto de Tom Arnold: Tom Arnold es un actor y comediante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Primero se hizo conocido como un comediante de stand-up, luego saltó a la fama por interpretar a Arnie Thomas en la exitosa comedia de ABC “Roseanne”. También protagonizó las comedias de situación de corta duración “The Jackie Thomas Show” y “The Tom Show”. En la pantalla grande, Arnold ha aparecido en películas como “True Lies”, “Happy Endings”, “The Final Season” y “Madea’s Witness Protection”.
Primeros años y comienzos de carrera: Tom Arnold nació en 1959 en Ottumwa, Iowa, hijo de Jack y Linda. Creció como judío y es uno de siete hermanos. Después de que su madre dejara a la familia cuando él era un niño, Arnold y sus hermanos fueron criados por su padre. Fue a la escuela secundaria Ottumwa y luego se matriculó en Indian Hills Community College. De 1981 a 1983 asistió a la Universidad de Iowa, donde escribió redacción y administración de empresas. La carrera de Arnold en el entretenimiento comenzó a principios de los años 80 con una rutina de comedia basada en accesorios titulada “Tom Arnold and the Goldfish Review”.
“Roseanne” y el trabajo televisivo posterior: en 1989, Roseanne Barr reclutó a Arnold como escritor para su comedia de situación “Roseanne”, que estaba en su segunda temporada. Arnold se agregó en el programa en el papel de Arnie Thomas, un amigo malhumorado pero enérgico de Dan Conner de John Goodman. El personaje a menudo apareció con una sudadera de la Universidad de Iowa, la escuela a la que Arnold asistió en la vida real. Arnie Thomas fue un personaje recurrente durante las temporadas dos a cuatro e hizo su última aparición como invitado en la quinta temporada.
En 1992, después de su paso por “Roseanne”, Arnold comenzó otra comedia de situación, “The Jackie Thomas Show”, con su entonces esposa Roseanne Arnold. El programa, protagonizado por Arnold en el papel principal de un actor clínico de comedia de situación, apareció 18 episodios. Posteriormente, Arnold creó otra comedia de situación con Roseanne llamada “Tom”, en la que una vez más interpretó al personaje principal; este programa apareció 11 episodios antes de ser cancelado debido a la baja audiencia. Después de aparecer en nueve episodios de “General Hospital” en 1994, Arnold lanzó otra comedia de situación, esta titulada “The Tom Show”. Duró 19 episodios. Los créditos televisivos posteriores incluyen “Los Simpson”, “El aprendiz de celebridad”, “Ley y orden:
Imágenes de Ángela Weiss/Getty
Carrera cinematográfica: Arnold hizo su debut cinematográfico en la secuela de terror de 1991 “Freddy’s Dead: The Final Nightmare”. Posteriormente apareció en “Backfield in Motion”, “Hero”, “Undercover Blues” y las películas para televisión “Body Bags” y “The Woman Who Loved Elvis”, también protagonizada por Roseanne Barr. En 1994, Arnold interpretó al compañero del personaje de Arnold Schwarzenegger en la comedia de acción de James Cameron “True Lies”. Los créditos cinematográficos tardíos en los 90 incluyen la comedia romántica “Nine Months”, coprotagonizada por Hugh Grant, Julianne Moore, Robin Williams y Jeff Goldblum; “Gran matón”, con Rick Moranis; “Carpool”, con David Paymer; la comedia de aventuras”
A principios de la década de 2000, Arnold participó en películas como “Animal Factory”, “Just Sue Me”, “Exit Wounds”, “Cradle 2 the Grave”, “National Lampoon’s Barely Legal” y “Soul Plane”. El actor tuvo su primer papel protagónico romántico en la película “Happy Endings” de 2005, que contó con un elenco formado por Lisa Kudrow, Steve Coogan, Maggie Gyllenhaal, Laura Dern y muchos otros. También en 2005, Arnold produjo, escribió y protagonizó “The Kid & I”. Posteriormente estuvo en las películas “Homo Erectus”, “Pride”, “Game of Life”, “Palo Alto”, “The Final Season”, “Good Dick”, “Remarkable Power” y otras varias. A lo largo de la década de 2010,
Vida personal: En 1983, Arnold conoció a Roseanne Barr mientras realizaba su acto de comedia de utilería. Inicialmente, su relación se vio tensa por la adicción a las drogas y el alcoholismo de Arnold. Después de recuperar la sobriedad, los dos se casaron en 1990. En 1993, compraron una casa en Eldon, Iowa, y abrieron un restaurante cercano llamado Roseanne and Tom’s Big Food Diner, que ofrecieron sándwiches de carne suelta no muy diferentes a los que servía Lonchera Lanford en “Rosana”. Debido a diferencias irreconciliables, la pareja se divorció en 1994 y su restaurante cerró al año siguiente.
A continuación, Arnold se casó con Julie Lynn Champnella; se divorciaron en 1999. El siguiente matrimonio, en 2002, fue con Shelby Roos. Se divorció en 2008. Durante el fin de semana de Acción de Gracias de 2009, Arnold se casó con su cuarta esposa, Ashley Groussman. La pareja tuvo dos hijos y se divorció en 2020.
Bienes Raíces: En 1998, Tom compró una casa en la comunidad cerrada de Mulholland Estates en lo alto de Beverly Hills. El vendedor fue Paula Abdul. Tom vendio esta casa en 2006 por $7,4 millones. Curiosamente, Tom luego compró una casa de otro juez de “American Idol”: Randy Jackson. Esta casa estaba ubicada en el suburbio de Tarzana en Los Ángeles. Tom pagó $1.95 millones.
En 2009, él y Groussman pagaron $1,7 millones por una mansión de 4.600 pies cuadrados en el área inferior de Benedict Canyon en Beverly Hills. Arnold y Groussman hicieron una remodelación extensa. La propiedad cerrada de cinco dormitorios y cinco baños presentaba una chimenea de dos lados, un bar con fregadero, un comedor formal con candelabros, un gimnasio y un baño principal con pisos de mármol y tragaluces. Mientras tanto, el patio trasero ajardinado contaba con una piscina de agua salada y un spa, así como con un salón y una parrilla. Tras su divorcio, Arnold puso la propiedad en el mercado por unos 3,85 millones de dólares.