¿Cuál es el patrimonio neto de Tom DeLonge?

Tom DeLonge es un músico, productor de discos y empresario estadounidense que tiene un patrimonio neto de $70 millones. DeLonge es mejor conocido por ser el co-guitarrista principal, vocalista y fundador de Blink-182, aunque desde entonces formó la banda Angels & Airwaves. Conocido por su voz nasal, Tom experimentó un gran éxito con Blink-182 a finales de los 90 y principios de los 2000, pero finalmente fue despedido del grupo después de que aumentaron las tensiones internas. Fuera de la música, DeLonge es un emprendedor consumado que ha iniciado una variedad de empresas de ropa. Además, Tom es un notable cineasta e investigador de ovnis.

Primeros años de vida

Tom DeLonge nació el 13 de diciembre de 1975 en Poway, California. Criado en un hogar de clase media, el padre de Tom era ejecutivo de una compañía petrolera y su madre era corredora de hipotecas. Una de sus primeras experiencias con la música fue durante un campamento de la iglesia cuando tocó la guitarra por primera vez. Luego recibió una guitarra acústica de unos amigos en la escuela una Navidad y comenzó a componer canciones originales para sus dos hermanos.

Durante este período, Tom se convirtió en un ávido patinador y comenzó a escuchar música punk. Aunque constantemente intentaba formar una banda durante su juventud, también pasaba la mayor parte de su tiempo andando en patineta durante su tiempo libre. Durante su último año de escuela secundaria, los padres de Tom se divorciaron y él se mudó poco tiempo después.

carrera profesional

Tom comenzó Blink-182 por primera vez cuando tenía 17 años y todavía estaba en la escuela secundaria. El baterista Scott Raynor y el bajista Mark Hoppus comenzaron a improvisar y escribir música con DeLonge. En 1994, grabó un casete de demostración titulado “Buddha”, que elevó la credibilidad de la banda en la escena local. Finalmente firmaron con Cargo Records y lanzaron su álbum debut, “Cheshire Cat”, en 1995. El álbum cayó en saco roto, pero los críticos descubrieron más tarde sus méritos.

Después de una extensa gira, Blink-182 se convirtió en una banda codiciada a los ojos de múltiples sellos discográficos. Eventualmente firmaron un nuevo contrato con Epitaph Records y lanzaron un segundo álbum, “Dude Ranch”. Aunque el álbum alcanzó el estatus de oro, Raynor fue despedido después de que su consumo excesivo de alcohol afectara el desempeño de la banda. Travis Barker intervino para reemplazar a Raynor como el nuevo baterista.

El álbum “Enema of the State” fue lanzado en 1999 e impulsó a Blink-182 a niveles insanos de estrellato. Solteros como “¿Cuál es mi edad otra vez?” y “All the Small Things” se cerraron en algunos de los mayores éxitos de esa época. “Enema del Estado” vendió más de 15 millones de copias. Siguió un período de gira, y Tom siguió con “Box Car Racer”, un proyecto paralelo y un álbum lanzado en 2002.

El hecho de que solo Travis Barker y DeLonge trabajaran en “Box Car Racer” hizo que Hoppus se sintiera menospreciado y evidenciara tensión dentro de la banda. Después del lanzamiento del álbum homónimo de Blink-182 en 2003, Tom DeLonge se distanció cada vez más de la banda, lo que finalmente resultó en su despido.

Después de la disolución de Blink-182, Tom comenzó una nueva banda llamada Angels & Airwaves. Tom se reunió con los miembros restantes de Blink-182 en 2008 y lanzó otro álbum llamado “Neighborhoods”. Luego dejó el grupo una vez más en 2015 y grabó su primer álbum en solitario llamado “To the Stars… Demos, Odds and Ends”.

Ethan Miller/Getty Images

empresas de negocios

Tom DeLonge se involucró en el mundo empresarial desde una edad temprana, ya que no estaba convencido del potencial de Blink-182 al comienzo de su carrera musical. A finales de los 90, fundó un grupo de holding llamado Really Sikable People (RLP). Después de invertir $20,000 en el holding, creó un sitio web que vendía ropa para jóvenes. En 2001, él y un amigo cercano fundaron Atticus Clothing. DeLonge siguió un año después con Macbeth Footwear. En 2005, se vendió Atticus Clothing.

En 2007, Tom fundó una empresa llamada Modlife. Esta empresa permitió a los músicos usar una plataforma en línea para crear fácilmente sitios web y clubes de fans con un enfoque en la monetización. A partir de 2017, el sitio web de Midlife ya no estaba activo; sin embargo, la empresa tuvo clientes como Pearl Jam y Kanye West en algún momento. Tom también lanzó un sitio web llamado Strange Times, que se enfocaba en teorías de conspiración, ovnis y otros contenidos similares.

Investigación OVNI

Tom DeLonge es uno de los investigadores de los más destacados y vocales de la era moderna. Desde su juventud, DeLonge ha tenido la firme creencia de que los extraterrestres existen. En 2015, DeLonge fundó To The Stars, Inc., una empresa de entretenimiento con una división aeroespacial y científica. Esta rama de su empresa se dedica a la investigación de ovnis. En 2018, esta empresa anunció pérdidas por más de $37 millones.

En 2019, la compañía de Tom se fusionó con To the Stars Academy of Arts & Sciences y produjo el programa de televisión de History Channel “Unidentified: Inside America’s UFO Investigation”. En 2020, el Pentágono lanzó tres videos que la compañía de Tom había publicado anteriormente en 2017.

Venta de derechos de canciones

En 2020, se informó que Tom DeLonge había vendido los derechos de todo su catálogo de canciones de Blink 182. Hipgnosis Songs, con sede en Londres, compró el 100% de sus derechos de autor de 157 canciones de Blink 182, incluidos éxitos como ” Todas las cosas pequeñas”.

Bienes raíces

En 2008, aparentemente Tom puso a la venta una casa en Rancho, Santa Fe, California, por alrededor de $6.3 millones. Inicialmente compró esta residencia en 2005 por $5.5 millones en 2005. La casa de 6,183 pies cuadrados cuenta con impresionantes vistas de las montañas circundantes, una sala de pasatiempos y techos de madera de cerezo. La propiedad también se encuentra en 1,5 acres de tierra, y los registros públicos también sugirieron que DeLonge poseía dos parcelas adyacentes en el momento de esta lista.

En 2018, DeLonge ganó su casa en Del Mar, California, por 3,8 millones de dólares. La casa de cuatro dormitorios y 2800 pies cuadrados cuenta con un medio tubo para cuando Tom tenga ganas de andar en patineta. Había sido dueño de la residencia durante ocho años antes de su venta y originalmente puso la casa a la venta por $3.995.

Artículo anteriordavid bautista
Artículo siguienteChace Crawford