¿Cuál es el patrimonio neto de Tom Jones?

Tom Jones (oficialmente Sir Thomas John Woodward OBE) es un cantante gales que tiene un patrimonio neto de $300 millones de dólares. Jones es uno de los vocalistas mas populares que surgieron a mediados de la decada de 1960 y vendio mas de 100 millones de discos durante su carrera. Tom ha tenido 36 éxitos Top 40 en el Reino Unido y 19 en los Estados Unidos. Sus canciones destacadas incluyen “It’s Not Unusual”, “What’s New Pussycat”, “Delilah”, “She’s a Lady” y “Green, Green Grass of Home”. Tom también ha aparecido en varios proyectos de cine y televisión, como “Fantasy Island” (1984), “Fresh Prince of Bel-Air” (1993) y “Mars Attacks!” (1996), y se convirtió en entrenador en el concurso de talentos “The Voice UK” en 2012.

Primeros años de vida

Tom Jones nació como Thomas John Woodward el 7 de junio de 1940 en Glamorgan, Gales del Sur. Crecio con su madre Freda, su padre Thomas (un minero de carbon) y su hermana Sheila y comenzo a cantar en bodas y reuniones familiares a una edad temprana. Tom estudio en Wood Road Infants School, Wood Road Junior School y Pontypridd Central Secondary Modern School y canto en el coro. Le diagnosticon tuberculosis a los 12 anos y ha dicho que “paso dos anos en cama recuperandose”. Cuando solo tenía 16 años, Tom se caso con su novia, Linda Trenchard, quien estaba embarazada de su hijo; abandono la escuela y trabajo para una fabrica de guantes y una empresa de construccion para mantener a Linda y su hijo, Mark, que nacio un mes despues de su boda.

carrera profesional

En 1963, Tom comenzo a cantar como lider de la banda galesa Tommy Scott and the Senators, y al ano siguiente, el grupo grabo algunas canciones con el productor Joe Meek, pero no obtuvo mucho interes de los sellos discograficos a pesar de los mejores esfuerzos de Meek. Después de que Gordon Mills viera a la banda tocar en el Top Hat en Cwmtillery, se convirtió en el manager de Tom y lo convenció de que comenzara a llamarse “Tom Jones” después de llevar a Londres. En 1964, Jones creó con Decca y lanzó el sencillo “Chills and Fever” a fines de ese año; su segundo sencillo, “It’s Not Unusual”, fue un exito internacional gracias a Radio Caroline (una estacion de radio pirata), alcanzando el numero 1 en las listas del Reino Unido y el numero 10 en las listas de Estados Unidos en 1965. Ese ano, Jones tambien grabo el tema. canciones para “¿Qué hay de nuevo, Pussycat?” y “Bola de trueno”. En 1966, Tom fue honrado con un Grammy al Mejor Artista Nuevo y lanzó “Green, Green Grass of Home”, que alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido. En la década de 1960, tuvo varios exitos mas, como “I’m Coming Home” (1967), “I’ll Never Fall in Love Again” (1967) y “Delilah” (1968).

La primera actuación de Tom en Las Vegas tuvo lugar en el Flamingo en 1967. Mientras estuvo en Las Vegas, Jones paso tiempo con Elvis Presley, a quien había conocido en el estudio de cine Paramount dos años antes; Jones y Presley se hicieron amigos y permanecieron unidos hasta la muerte de Elvis. Hasta 2011, Tom pasó al menos una semana al año actuando en Las Vegas. En 1969, comenzó a protagonizar un programa de variedades, “This Is Tom Jones”, que supuestamente ganó $9 millones durante sus 3 temporadas; el programa tambien le valio a Jones una nominacion al Globo de Oro en 1970. Durante la decada de 1970, Tom tambien aparecio en “The Special London Bridge Special” (1972), “On Happiness Island” (1974) y la pelicula para television estadounidense “Pleasure Cove” (1979). Comenzo a grabar musica country en la decada de 1980 y nueve de sus sencillos llegaron a la lista de los 40 paises mas importantes de EE. UU. En 1988, Tom grabó una versión de “Kiss” de Prince y el video le valió un MTV Video Music Award. En 1999, lanzó un álbum de versiones a dúo, “Reload”, que alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido.

(Foto de Anthony Harvey/Getty Images)

En la vispera del Año Nuevo de 1999, Tom actúo en la celebración del milenio de Washington, DC por invitación del presidente Bill Clinton.

Participo en el Concierto para Diana, un concierto benéfico en honor a la fallecida Diana, Princesa de Gales, en 2007, y en el concierto benéfico Help for Heroes en 2010. En 2012, Tom se unió a “The Voice UK” como entrenador; permaneció en el programa hasta agosto de 2015, luego volvió en 2017. También en 2012, protagonizó el episodio “King of the Teds” de la serie de televisión de antología “Playhouse Presents” y actuo en el festival Live in Hyde Park de BBC Radio 2 y el Concierto del Jubileo de Diamante de la Reina. Durante su carrera de décadas, Jones ha lanzado más de 40 álbumes de estudio y público “Over the Top and Back: The Autobiography” en 2015.

vida personal

Tom se caso con Linda Trenchard el 2 de marzo de 1957 y dieron la bienvenida a su hijo Mark el 11 de abril de ese año. Aunque Jones cometio infidelidad varias veces, la pareja permaneció junta hasta que Linda murio de cancer en 2016. Tom ha dicho que se ha acostado con cientos de groupies y que estuvo involucrado con la presentadora de televisión Charlotte Laws y Mary Wilson de las Supremes durante su matrimonio. Una aventura de 1987 con la modelo Katherine Berkery resultó en otro hijo para Jones, aunque el lo nego incluso después de que una prueba de ADN surgió que el niño, Jonathan, era suyo. Tom finalmente admitio que Jonathan era su hijo en 2008 pero, segun los informes, no tiene ninguna relacion con el.

premios y honores

En 1966, Jones ganó un Grammy al Mejor Artista Nuevo y “It’s Not Unusual” fue nominado a Interpretación Vocal Masculina de Rock & Roll Contemporáneo y Sencillo de Rock & Roll Contemporáneo. En 1970, ganó el Premio Ivor Novello al Artista Internacional del Año y fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor – Serie de Televisión Musical o Comedia por “This Is Tom Jones”. Tom también recibió un MTV Video Music Award – Breakthrough Video por “Kiss” en 1989 y Brit Awards por Mejor Hombre Britanico en 2000 y Contribucion Sobresaliente a la Musica en 2003. Recibio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1989.

Bienes raices

En 1976, Tom y Linda pagaron $500,000 por la mansión de Dean Martin en Los Ángeles; vendieron la casa a Nicolas Cage por $6,469 millones en 1998. La pareja también era propietaria de una villa de 8,143 pies cuadrados en el vecindario Mulholland Estates de Los Angeles, que compraron por $2,65 millones en 1998. Después de que Linda falleciera, Tom vendio la casa y un lote adictivo por $11.28 millones y se mudo a Londres.

Artículo anteriorOzzy Osbourne
Artículo siguientejerry bruckheimer