Patrimonio neto de Tom Morello: El guitarrista Tom Morello, más famoso por tocar la guitarra en la banda Rage Against The Machine, tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Fuera de su trabajo con Rage Against the Machine, Morello también ha trabajado con bandas como Audioslave, Prophets of Rage, Street Sweeper Social Club y su proyecto en solitario, The Nightwatchman. A lo largo de su carrera, Tom ha colaborado con artistas como Bruce Springsteen y la E Street Band.

Morello es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos e incorpora una serie de técnicas interesantes e innovadoras para crear un sonido verdaderamente único. Es conocido por su uso liberal de los efectos de guitarra y también emplea métodos como el tapping y el ruido de retroalimentación. Fuera de la música, Morello es conocido por sus fuertes puntos de vista políticos y formó una organización sin fines de lucro llamada Axis of Justice que representa el progresismo y la justicia social.

Primeros años: Thomas Baptiste Morello nació el 30 de mayo de 1964 en Harlem, Nueva York. Criado por una madre soltera, el padre de Tom volvió a su país natal de Kenia y negó la paternidad de su hijo, que en ese momento tenía dieciséis meses. Morello se crió posteriormente en Libertyville, Illinois, donde su madre trabajó como profesora de historia de los Estados Unidos. Durante este período, Tom comenzó a cantar en el coro de la escuela y se involucró en el club de teatro.

Durante la adolescencia de Tom, rápidamente se identificó como anarquista. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1982, se matriculó en la Universidad de Harvard y estudió ciencias políticas. Luego se graduó en 1986 con una licenciatura en artes en estudios sociales. Después de dejar la universidad, Tom se mudó a Los Ángeles, donde encontró trabajo como stripper. También jugó con la idea de seguir una carrera en la política e incluso trabajó en la oficina del senador de los Estados Unidos, Alan Cranston. Eventualmente, Tom se centró de todo corazón en la música.

Carrera: Morello había estado involucrado en varias bandas desde los 13 años. Durante este período, compró su primera guitarra y se unió a una banda llamada Nebula. Sus siguientes bandas incluyeron Electric Sheep, y se inspiraron en Iron Maiden y Kiss. En 1991, Morello tenía la misión de formar una nueva banda. Reclutó al rapero Zack de la Rocha, al baterista Brad Wilk y al bajista Tim Commerford para comenzar una nueva banda llamada Rage Against the Machine. En 1992, este grupo creó un contrato discográfico con Epic Records y comenzó a actuar periódicamente en Los Ángeles. También en 1992, Rage Against the Machine lanzó su álbum debut.

Durante los siguientes años, Morello y Rage Against the Machine experimentaron un éxito financiero y crítico, y lanzaron varios álbumes. Después de que el grupo lanzó un total de cuatro álbumes, la confusión interna amenazó con dividir a Rage Against the Machine. En 2000, de la Rocha renunció y el grupo realizó su último concierto ese año. Se resolvieron oficialmente a finales de 2000.

Sin De la Rocha, Morello colaboró ​​con los miembros restantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El cantante Chris Cornell interpretó las voces y el grupo lanzó tres álbumes en los años siguientes. Este primer álbum homónimo tuvo un gran impacto, logrando el estatus de triple platino y siendo muy elogiado por la crítica. Audioslave siguió en 2005 con “Out of Exile”, que cambió el estado de platino y encabezó las listas. Después de lanzar un tercer álbum titulado “Revelations”, Cornell se fue y la banda se separó.

En 2007, Rage Against the Machine se reunió y actuó en Coachella. Debido a este éxito, el grupo permaneció unido. Morello y los miembros originales luego realizaron una gira por todo el mundo durante los próximos años. En 2020, se anunció que Rage Against the Machine se reuniría una vez más para Coachella, aunque su gira de verano se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

Fuera de Audioslave y Rage Against the Machine, Tom Morello ha estado involucrado en una amplia gama de proyectos musicales adicionales. En 2003, fundó “The Nightwatchman”, que es una entidad de música folclórica unipersonal que él describe como su “alter ego folclórico político”. Nightwatchman realizó una gira con artistas como Billy Bragg, Bootsy Riley y Mike Mills en 2003 con Tell Us the Truth Tour. En 2007, Morello lanzó un álbum como Nightwatchman titulado “One Man Revolution”.

Además, Morello es conocido por su participación en Street Sweeper Social Club, que se formó en 2006. Este grupo continúa actuando y lanzando música a partir de 2020. En 2016, Morello también se unió a Prophets of Rage. Descrito como un “supergrupo”, esta banda de rock incluye a Tim Commerford, Brad Wilk, Chuck D, DJ Lord y B-Real. Esta mezcolanza de músicos de rock y hip-hop ha lanzado una serie de EP y LP, y han realizado numerosas giras. Otros proyectos paralelos incluyen The Atlas Underground y colaboraciones con grupos como Primus, Anti-Flag, Linkin Park, Knife Party y más.

Puntos de vista políticos: a través de organizaciones como Axis of Justice y sus grupos musicales, Tom Morello se ha hecho conocido por sus fuertes puntos de vista políticos. Recomienda que la gente lea libros escritos por figuras comunistas como Karl Marx y Che Guevera. Tom también aboga por la abolición de la pena de muerte y por mayores derechos de los inmigrantes. Es conocido por difundir el conocimiento de varios boicots y campañas laborales. En 2006, Morello recibió el Premio de Derechos Humanos Eleanor Roosevelt por sus contribuciones a los derechos de los trabajadores.

Relaciones: Tom Morello y su esposa tienen dos hijos juntos, y Tom también tiene otro hijo de una relación anterior.

Bienes Raíces : En 1997, Tom pagó $950,000 por una casa en lo alto de las colinas de Los Ángeles en una comunidad cerrada. Hoy en día, esta casa probablemente valga más de $5 millones.

Artículo anteriorAhmad Rashad
Artículo siguientecorey feldman