Patrimonio neto de Thomas Gibson: Thomas Gibson es un actor, productor y director estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 18 millones. Probablemente es mejor conocido por protagonizar el drama de CBS “Criminal Minds”. Apareció en 256 de los 324 episodios del programa durante 11 temporadas. Antes de “Criminal Minds”, probablemente era mejor conocido por aparecer en 119 episodios de “Dharma & Greg”.

Salario de Thomas Gibson: ¿Cuál fue el salario de Thomas Gibson en Criminal Minds? $ 5 millones por año.

Primeros años: Thomas Gibson nació en Charleston, Carolina del Sur el 3 de julio de 1962, hijo de Charles M. “Mac” y Beth Gibson. Su madre era trabajadora social, mientras que su padre trabajaba como abogado y se desempeñó en el Senado y la Cámara del estado de Carolina del Sur como demócrata liberal. Gibson y su hermana se criaron como católicas. Su interés por la actuación surgió a una edad temprana cuando se obsesionó con Louis Armstrong. Gibson y su hermana estaban juntos en un equipo de natación y frecuentaban una pizzería después de sus competencias de natación.

Fue en ese salón donde Gibson comenzó a cantar junto con una banda de Dixieland e intentaría hacerse pasar por la voz de canto característica de Armgstrong. Comenzó a actuar mientras estaba en la escuela primaria, se inscribió en Little Theatre School y luego se graduó de Bishop England High School. Luego, Gibson asistió al College of Charleston de 1979 a 1981 y se convirtió en pasante en el Festival de Shakespeare de Alabama, donde sus mentores lo alentaron a postularse para Juilliard. Gibson ganó una beca y eventualmente se graduó de la División de Drama de la Juilliard School con un BFA en Drama en 1985.

Carrera actoral: la carrera actoral de Gibson comenzó en serio cuando tenía solo nueve años y apareció en una producción de teatro para niños de “Seize the Street: the Skateboard Musical”.

Comenzó su carrera profesional en el escenario, apareciendo en producciones para el Festival de Shakespeare de Nueva York y el Teatro Público. El debut teatral de Gibson fue en “A Map of the World” de David Hare durante el Festival de Shakespeare de Nueva York. Posteriormente apareció en más obras para el productor Joe Papp, tanto en teatro público como en producciones en Central Park. También actuó en múltiples producciones de Broadway durante los diez años siguientes en una variedad de obras de Shakespeare, Moliere, Tennessee Williams, Alan Ball y otros. Durante su tiempo en el escenario, Gibson también trabajó como mesero en Tavern on the Green.

Michael Kovac/Getty Images

Gibson comenzó a trabajar en televisión a finales de los 80. Su primera aparición en televisión fue en 1987 como invitado en el drama legal “Leg Work”. Luego siguió con las temporadas en las telenovelas diurnas “As the World Turns” y “Another World”. Comenzó a aparecer en películas con la película “Far and Away” en 1992, en la que interpretó al villano Stephen Chase junto a Tom Cruise y Nicole Kidman. Su siguiente papel protagónico fue en 1993 cuando interpretó a David, un mesero gay en “Love and Human Remains”. Más tarde ese año, protagonizó la muy controvertida en ese momento “Tales of the City”. Gibson pasó a protagonizar una serie de películas independientes antes de regresar a la televisión. Protagonizó la serie, “Chicago Hope”, y luego se convirtió en un nombre familiar con su papel en la comedia, “Dharma and Greg”, a partir de 1997, por la que fue nominado dos veces al Globo de Oro. Después de que “Dharma and Greg” terminara en 2002, Gibson apareció en varias películas para televisión.

Gibson se convirtió en un nombre familiar cuando protagonizó el programa “Criminal Minds”, de 2005 a 2016. Interpretó al agente especial supervisor Aaron “Hotch” Hotchner, el jefe de unidad del equipo de la Unidad de Análisis de Comportamiento en la serie. El 11 de agosto de 2016, Gibson fue suspendido del set de “Criminal Minds” luego de que supuestamente pateara a un escritor en el programa. El altercado fue en el set con un escritor y productor. Se disculpó por la confrontación en un comunicado, alegando que la disputa surgió por diferencias creativas en un episodio que estaba dirigiendo.

Al día siguiente, los estudios ABC y CBS, que co-distribuyeron el programa, emitieron un anuncio de que el contrato de Gibson con la serie había sido rescindido. La declaración llegó que la historia de salida de su personaje del programa aún no se había determinado. En octubre de 2016, el episodio de “Taboo” explicó la ausencia del personaje de Gibson como una misión especial. Sin embargo, en el episodio “El estanque de Elliot”, se revela que el personaje de Gibson había renunciado y entrado en el Programa de Protección de Testigos después de descubrir que un asesino en serie acechaba a su hijo. Gibson, al final de su carrera en “Criminal Minds”, apareció en 256 episodios del programa en un lapso de 12 temporadas. Desde entonces, ha aparecido como invitado en los programas de televisión “In From the Night”,

Fuera de la actuación, Gibson dirigió seis episodios de “Criminal Minds” y dos episodios de la última temporada de “Dharma & Greg” en 2001.

Vida personal: Gibson y su esposa Christine comparten un hijo, Travis Carter. La pareja se separó en 2011 y él solicitó el divorcio en 2014. El divorcio finalizó en febrero de 2018. Fuera de la actuación, Gibson es un ávido golfista que juega todo el año en torneos y eventos.

Artículo anteriorChristopher Nolan
Artículo siguientelynda carretero