¿Cuál es el patrimonio neto de Toni Braxton?

Toni Braxton es una cantante, compositora, pianista, productora de discos, actriz, personalidad de televisión y filántropa estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones de dólares. Braxton ha vendido más de 67 millones de discos en todo el mundo. Es una de las artistas femeninas de R&B con mayores ventas de la historia. Braxton ha ganado múltiples premios Grammy.

Primeros años de vida

Toni Michelle Braxton nació el 7 de octubre de 1967 en Severn, Maryland. Proviene de una familia religiosa y musical. Sus padres Michael y Evelyn estaban involucrados con su iglesia metodista local como clérigos y pastores. El padre de Braxton también trabajaba en la compañía eléctrica. Su madre era una ex cantante de ópera y trabajaba en un salón de belleza. El abuelo materno de Toni también era pastor. Es la mayor de seis hermanos con un hermano (Michael, 1968) y cuatro hermanas menores (Traci 1971, Towanda 1973, Trina 1974 y Tamar 1977). La primera actuación de canto de Braxton fue en el coro de su iglesia. Se matriculó en la universidad de Bowie State University en Maryland con la intención de convertirse en maestra. Sin embargo, después de que el compositor y productor William Pettaway Jr.

carrera profesional

A fines de la década de 1980, Braxton y sus hermanas formaron parte de The Braxtons y firmaron un contrato con Arista Records en 1989. El grupo lanzó su primer sencillo, “Good Life”, en 1990. Sin embargo, la canción no encontró tracción en la radio. llamó la atención de los productores Antonio “LA” Reid y Kenneth “Babyface” Edmonds. El dúo le pidió a Toni que grabara una cinta de demostración de la canción “Love Shoulda Brought You Home”, una melodía que escribió para que Anita Baker la cantara en la banda sonora de la película de Eddie Murphy “Boomerang”. Baker sugirió que Braxton la cantara en su lugar. La versión de Toni se incluyó en la banda sonora final junto con un dueto entre Braxton y Edmonds.

“Toni Braxton” fue lanzado en julio de 1993 y alcanzó el puesto número uno en la lista de álbumes. “Another Sad Love Song”, el primer sencillo del alumno debutante de Toni, fue la primera canción número uno en las entonces nuevas listas de R&B para adultos. El álbum debut de Braxton dejó cinco sencillos y ganó tres premios Grammy, incluido el de Mejor Artista Nuevo y dos premios consecutivos a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B. En el verano de 1996, Braxton lanzó su segundo álbum “Secrets”. Es su álbum más exitoso hasta la fecha. El primer sencillo, “You’re Makin’ Me High”, fue el primer éxito número uno de Braxton en las listas Hot 100. El segundo sencillo, “Un-Break My Heart”, se convirtió en el mayor éxito de la carrera de braxton,

“More Than a Woman” de 2002, “Libra” de 2005 y “Pulse” de 2010 se estrenaron durante un período de problemas de salud y disputas contractuales para Braxton. Braxton y Babyface lanzaron “Love, Marriage, & Divorce” en 2014. El álbum les valió el premio Grammy al Mejor Álbum de R&B en 2015. “Sex & Cigarettes”, el noveno álbum de Braxton, se lanzó en 2018.

A partir de 1998, Braxton hizo su debut en Broadway como Bella en “La Bella y la Bestia”. Alan Menken escribió una nueva canción para el icónico musical especialmente para Braxton llamada “A Change in Me”. Toni dejó la producción de “La Bella y la Bestia” en 1999.

Braxton también se sumergió en el agua de los reality shows con “Valores familiares de Braxton”, que se transmite en WeTV desde 2011 y “Tamar and Vince”, protagonizada por su hermana menor, Tamar.

En 2006, Braxton se convirtió en la cabeza de cartel en el Flamingo Las Vegas en “Toni Braxton: Revealed”. Actuó seis noches a la semana. El programa fue tan popular que su carrera se aguantó hasta agosto de 2008. Sin embargo, las fechas posteriores del programa se cancelaron cuando a Braxton se le diagnosticó una afección cardíaca.

Matt Winkelmeyer/Getty Images

vida personal

Toni Braxton conoció al músico Keri Lewis cuando su grupo Mint Condition abrió para ella en una gira. Se casaron el 21 de abril de 2001. Ese mismo año dio una luz a su hijo Denim Cole Braxton-Lewis. En 2002, quedó embarazada de su segundo hijo y fue confinada a reposo en cama. Su segundo hijo, Diezel Ky Braxton-Lewis, nació en marzo de 2003. Diezel es autista y Toni participa en Autism Speaks como su portavoz internacional. Braxton y Lewis se divorciaron en julio de 2013.

Braxton comenzó a salir con el rapero Birdman en mayo de 2016. Anunciaron su compromiso en febrero de 2018. En enero de 2019, la pareja canceló el compromiso. Sin embargo, en abril de 2019, tanto Braxton como Birdman confirmaron que todavía estaban juntos.

problemas de salud

A fines del verano de 2007, comenzó una circular rumores de que a Braxton le habían diagnosticado cáncer de mama. Ella lo negó en ese momento. En 2008, le extirparon un bulto benigno de su seno. El 8 de abril de 2008, Braxton fue hospitalizada ocasionalmente y se cancelaron las fechas restantes de su residencia en el Flamingo Hotel Las Vegas. Más tarde, mientras aparecía en la temporada 7 de “Dancing with the Stars”, afirmó que le habían diagnosticado angina microvascular (enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños).

El 18 de noviembre de 2010, Braxton reveló a CBS News que le habían diagnosticado lupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad autoinmune mayoritariamente mortal.

Toni Braxton Quiebra y problemas de dinero

A pesar de todo su éxito comercial, Toni ha tenido una larga historia de problemas de dinero. Primero se declaró en bancarrota en 1998, momento en el que tenía una deuda de $ 5 millones. Su situación financiera mostró algunos signos de recuperación después de que Toni lanzó su exitoso álbum The Heat en 2000, que vendió más de dos millones de copias. Desafortunadamente, Toni se vio obligado a declararse en bancarrota nuevamente en octubre de 2010. En esta presentación, Toni supuestamente tenía una deuda de hasta $ 50 millones .

Debía dinero a una amplia gama de acreedores, incluidos el IRS, Tiffany & Co, AT&T y Neiman Marcus, solo por nombrar algunos. Según los informes, gastó $ 2.5 millones solo en maquillaje, ropa y cabello en menos de dos años. En julio de 2013, Toni perdió los derechos de 27 de sus canciones más famosas, incluidas “You’re Making Me High”, “Always” y “How Many Ways” como parte de su caso de bancarrota en curso. Eso significa que ya no es elegible para recibir la mayor parte de las regalías de las ventas de su propia música.

Toni tampoco recibe regalías significativas de su mayor éxito “Un-Break My Heart” porque en realidad fue escrito por Diane Warren. Felicitaciones, la Sra. Braxton sigue siendo un actor en vivo popular, especialmente en el extranjero. Ella ganará cómodamente entre $750,000 y $1 millón por año de espectáculos en vivo y apariciones personales, incluido su programa de telerrealidad Braxton Family Values . Eventualmente, un tribunal de bancarrotas eliminó una buena parte de su deuda, por lo que, con suerte, Toni puede mantener sus finanzas limpias esta vez.

Bienes raíces

En el otoño de 2014, Braxton compró una casa de 5323 pies cuadrados en el vecindario The Oaks de Calabasas, California, por $2,9 millones. Construida en 2006, la casa de cuatro habitaciones con baño se pensó en una casa “asequible” para alguien que buscaba mudarse a este codiciado vecindario. Lo venció en 2016 por 3,4 millones de dólares.

Artículo anteriorWoody Harrelson
Artículo siguientehoda kotb