¿Cuál es el patrimonio neto de Tony Blair?

Tony Blair es un político británico que tiene un patrimonio neto de $60 millones. Tony Blair se desempeñó como Primer Ministro del Reino Unido de 1997 a 2007. Antes de eso, se desempeñó como líder del Partido Laborista y luego se convirtió en presidente ejecutivo del Instituto Tony Blair para el Cambio Global. Entre otras cosas, Blair y su gobierno eran conocidos por sus reformas constitucionales progresistas, sus intervenciones militares en Kosovo y Sierra Leona y sus políticas de apoyo a la guerra contra el terrorismo.

Primeros años de vida

Tony Blair nació el 6 de mayo de 1953 en Edimburgo, Escocia como el segundo hijo de Hazel y Leo. Su hermano mayor es Sir William Blair y también tiene una hermana menor llamada Sarah. En 1954, la familia se mudó a Adelaide, Australia Meridional, donde Leo enseñó derecho en la Universidad de Adelaide. Regresaron al Reino Unido en 1958 y se mudaron a Durham, Inglaterra, cuando Leo consiguió un trabajo como profesor en la Universidad de Durham. En Inglaterra, Blair fue a la Chorister School de 1961 a 1966. A la edad de 13 años, fue enviada al internado Fettes College en Edimburgo. Después de dejar la escuela, Blair pasó un año sabático en Londres tratando de hacerse famoso como promotor de música rock. Posteriormente se matriculó en el St John’s College de la Universidad de Oxford, donde estudió jurisprudencia. Mientras que hay, tocaba la guitarra y cantaba en una banda de rock llamada Ugly Rumours, y también hacía monólogos de comedia. Blair se graduó en 1975; luego, se unió a Lincoln’s Inn y se convirtió en abogado alumno.

Inicios politicos

Poco después de graduarse de Oxford, Blair se unió al Partido Laborista. se involucró en la política laborista en Hackney South y Shoreditch, y ofreció su candidatura para las elecciones posteriores del consejo de Hackney en 1982. Ese año, Blair fue seleccionado como candidato del Partido Laborista para el escaño conservador de Beaconsfield, que finalmente perdió. En 1983, tuvo más éxito como candidato de la rama Trimdon de Sedgefield y fue elegido diputado. El prestigio político de Blair aumentó rápidamente después de las elecciones; obtuvo su primer puesto en el banco delantero en 1984 como locutor asistente del Tesoro.

lider de la oposicion

Blair se presentó a las elecciones al Gabinete en la sombra en 1987; Más tarde se convirtió en secretario del Interior en la sombra en 1992 tras la renuncia del líder Neil Kinnock. Tras la muerte del líder de la oposición John Smith en 1994, Blair derrotó a Margaret Beckett y John Prescott para convertirse en el nuevo líder del Partido Laborista y líder de la oposición. Durante su mandato, Blair abolió la Cláusula IV, que era el compromiso formal del partido con la nacionalización económica. También se comprometió con el libre mercado y la UE, y trabajó para debilitar la influencia sindical dentro del partido.

Peter Macdiarmid / Getty Images

primer ministro

El 2 de mayo de 1997, Blair se convirtió en el Primer Ministro del Reino Unido, y el Partido Laborista obtuvo su mayor victoria aplastante en las elecciones generales de la historia. En el proceso, Blair se convirtió en el líder más joven de la nación desde 1812, a los 42 años. Con más victorias en 2001 y 2005, también fue el primer ministro con más años en el cargo en el Partido Laborista.

Durante el mandato de Blair como primer ministro, el gobierno británico promulgó una serie de reformas constitucionales, eliminando a la mayoría de los pares hereditarios de la Cámara de los Lores. También estableció la Corte Suprema del Reino Unido y reformó la oficina del Lord Canciller. Además, su gobierno utilizó referéndums que allanaron el camino para el establecimiento en 1999 del Parlamento Escocés y la Asamblea de Gales. Entre otras acciones notables de la primera presidencia de Blair, supervisó un aumento significativo en el gasto público, particularmente en educación y atención médica. Gracias a su defensa de la multiculturalidad, la inmigración también experimentó un aumento considerable. Las otras políticas sociales de Blair fueron en su mayoría progresistas. En 1998, introdujo la Ley de Salario Mínimo Nacional y la Ley de Derechos Humanos, y en 2000 creó la Ley de Libertad de Información. Sin embargo,

Por el lado de la política exterior, Blair supervisó las intervenciones británicas en Kosovo y Sierra Leona en 1999 y 2000, respectivamente. Aunque en general se consideraron exitosos, Blair tuvo una gran controversia a principios de la década de 2000 por apoyar la política exterior del presidente estadounidense George W. Bush y su administración durante la Guerra contra el Terrorismo. Aseguró que las Fuerzas Armadas británicas participaron en la guerra de Afganistán y la invasión de Irak, y afirmó falsamente que el régimen de Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Más tarde, después del atentado del 7/7 en Londres en 2005, Blair introdujo una serie de leyes antiterroristas que también fueron controvertidas.

Empresas posteriores al primer ministro

Blair renunció oficialmente a su cargo de primer ministro en junio de 2007 después de diez años en el cargo. Posteriormente fue confirmado como enviado de Medio Oriente para las Naciones Unidas, la Unión Europea, Rusia y los Estados Unidos. En 2008, presentó un nuevo plan para la paz y los derechos de los palestinos. Blair luego renunció como enviado en 2015.

Blair también se unió al sector privado en los años posteriores a su mandato como primer ministro. Se unió al banco de inversión JPMorgan Chase en calidad de asesor sénior y asesoró a Zurich Financial Services en temas relacionados con el cambio climático. En 2008, Blair creó la organización Tony Blair Associates para brindar asesoramiento estratégico en política y economía. Sin embargo, fue atacado por conflictos de intereses entre este trabajo y su papel como enviado de Medio Oriente. Entre su otro trabajo en el sector privado, Blair lanzó la Tony Blair Sports Foundation para promover la participación infantil en los deportes y creó la Tony Blair Faith Foundation para fomentar la comprensión de las personas de diferentes orígenes religiosos y para erradicar los conflictos y la pobreza a nivel mundial. Más tarde, en 2016,

vida personal

En 1980, Blair se ganó con Cherie Booth; juntos tienen cuatro hijos llamados Euan, Nicholas, Leo y Kathryn. La familia posee ocho residencias en total, siendo la principal en Connaught Square.

Artículo anteriorXi Jinping
Artículo siguienteVladimir Putin