¿Cuál era el patrimonio neto de Tony Curtis?

Tony Curtis era un actor de cine estadounidense que tenía un patrimonio neto de $60 millones en el momento de su muerte. Curtis estuvo casado seis veces. La actriz Jamie Lee Curtis es su hija.

Tony Curtis apareció en películas a lo largo de seis décadas, obteniendo primero un gran reconocimiento de la crítica por su actuación en “Sweet Smell of Success” en 1957. Continuó ofreciendo actuaciones aclamadas en películas como “The Defiant Ones”, “Some Like it Hot”, “Operation Petticoat”, “Spartacus” y “The Boston Strangler”, entre otros. En la pantalla chica, Curtis actuó junto a Roger Moore en la serie de televisión de comedia de acción “The Persuaders!”

Temprana edad y educación

Tony Curtis nació como Bernard Schwartz el 3 de junio de 1925 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, el primero de los tres hijos de los emigrantes judíos húngaros Helen y Emanuel. Sus hermanos menores eran Julius y Robert. Hasta los seis años, Curtis solo habló húngaro. A la edad de ocho años, lo pusieron en un orfanato con Julius cuando los padres de los niños no podrían permitirse alimentarlos. Julius fue atropellado y asesinado por un camión cuatro años después. Al crecer, Curtis se unió a una pandilla del vecindario; finalmente se salvó de una vida de delincuencia cuando un vecino lo envió a un campamento de Boy Scouts. Más tarde fue a Seward Park High School, donde tuvo su primer papel activo en una obra escolar.

Después del ataque a Pearl Harbor, Curtis se unió a la fuerza de submarinos del Pacífico de la Marina de los EE. UU. y atribuye a bordo del USS Proteus hasta el final de la guerra. Después de su licenciamiento, fue al City College de Nueva York con el GI Bill y luego se presentó en la New School en Greenwich Village.

Inicios de carrera en el cine

Curtis se mudó a Hollywood en 1948 y realizó un contrato con Universal Pictures. Fue en ese momento que cambió su nombre de Bernard Schwartz a Anthony Curtis. Hizo su debut cinematográfico en 1949 con un papel no acreditado en la película negra “Criss Cross”. El mismo año, Curtis tuvo pequeños papeles en “City Across the River”, “The Lady Gambles” y “Johnny Stool Pigeon”. En 1950, apareció en “Francis”, “Woman in Hiding”, “I Was a Shoplifter”, “Sierra” y “Winchester ’73”. Al año siguiente, Curtis estuvo en “Kansas Raiders” y tuvo su primer papel protagónico en el espadachín “El príncipe que era un ladrón”. Sus créditos posteriores fueron “Flesh and Fury”, “No Room for the Groom” e “Son of Ali Baba”. En 1953, Curtis tuvo otro papel protagónico en el drama biográfico “Houdini”. Su estrella siguió ascendiendo en los años siguientes con papeles en las exitosas películas de serie B “All American”, “Forbidden”, “Beachhead”, “Johnny Dark” y “The Black Shield of Falworth”. Curtis estaba entonces en el musical “So This is Paris”, seguido de las películas de cine negro “Six Bridges to Cross” y “The Square Jungle” y el espadachín “The Purple Mask”.

Pico de la carrera cinematográfica

Curtis tuvo uno de sus mayores éxitos comerciales hasta el momento en 1956, cuando actuó junto a Burt Lancaster y Gina Lollobrigida en “Trapeze”. Sin embargo, su verdadero avance llegó al año siguiente, cuando estuvo en cuatro películas: “The Rawhide Years”, “Mister Cory”, “The Midnight Story” y “Sweet Smell of Success”. Aunque la última película fue una decepción comercial, le valió a Curtis las mejores críticas de su carrera, estableciéndolo como un peso pesado dramático. Luego, apareció en “The Vikings” y “Kings Go Forth”. En 1958, Curtis dio otra actuación muy aclamada en “The Defiant Ones”, coprotagonizada por Sidney Poitier; ambos hombres obtuvieron nominaciones al Premio de la Academia al Mejor Actor. Siguió esto con una serie de grandes éxitos,

Imágenes de Stephen Shugerman/Getty

Más carrera cinematográfica

Comenzando los años 60, Curtis apareció en “¿Quién era esa dama?”, “La carrera de ratas” y la epopeya histórica “Spartacus”. Por su papel en esta última, recibió una nominación al Globo de Oro. Después de esto, Curtis protagonizó los dramas biográficos “The Great Impostor” y “The Outsider”, y luego apareció junto a Yul Brynner y Christine Kaufmann en la épica aventura “Taras Bulba”. Sus créditos posteriores incluyen “40 Pounds of Trouble”; “La Lista de Adrián Messenger”; “Capitán Newman, MD”; “Salvaje y maravilloso”; “Adiós Charlie”; “El sexo y la soltera”; “La Gran Carrera”; “Boeing-Boeing”; y “No hagas olas”.

Debido a la mala recepción de muchas de sus comedias, Curtis se despidió de su agente y decidió una importante reducción salarial para interpretar el papel titular en la película biográfica policiaca de 1968 “The Boston Strangler”, su primer papel dramático en muchos años. Regresó a la comedia al año siguiente en “Monte Carlo or Bust!”, y luego apareció en las películas de guerra de 1970 “You Can’t Win ‘Em All” y “Suppose They Gave a War and Nobody Came”. Sus otros créditos en los años 70 incluyen “Lepke”, “The Last Tycoon”, “Sextette” y “The Manitou”. En los años 80, Curtis estuvo en películas como “Llovió toda la noche el día que me fui”, “La pequeña señorita Marker”, “El espejo se rompió”, “Insignificancia”, “

carrera televisiva

En televisión, Curtis es mejor conocido por coprotagonizar junto a Roger Moore la serie de comedia de acción “The Persuaders!” a principios de los 70. También tuvo papeles principales en “McCoy” y “Vega$”. Además, Curtis apareció en una plétora de películas para televisión a lo largo de las décadas, incluyendo “La canción eres tú”, “La tercera chica de la izquierda”, “Los usuarios”, “La guerra de Scarlett O’Hara”, “Tarzán en Manhattan”, y “Un misterio de Perry Mason: El caso del gobernador que hace muecas”.

Vida personal y muerte

Curtis estuvo casado un total de seis veces. Su primera esposa fue la actriz Janet Leigh, con quien estuvo casado entre 1951 y 1962. La pareja apareció en muchas películas juntas y tuvieron dos hijas llamadas Kelly y Jamie Lee, ambas actrices. Luego, en 1963, Curtis se ganó con Christine Kaufmann, su coprotagonista de “Taras Bulba”, de 18 años; tuvieron dos hijas llamadas Alexandra y Allegra, y se divorciaron en 1968. Posteriormente, Curtis se casó con Leslie Allen, con quien tuvo dos hijos llamados Nicholas y Benjamin. La pareja se divorció en 1982, y dos años después, Curtis se casó con Andrea Savio, de quien se divorció en 1992. Al año siguiente, se casó con Lisa Deutsch; se divorciaron después de solo un año. Finalmente, en 1998, Curtis se hizo con Jill Vandenberg, 45 años menor que él.

A lo largo de su vida, Curtis a menudo luchó con su salud. Desarrolló una gran adicción a la cocaína en los años 70, y en los años 80 sufrió una cirrosis avanzada debido a la dependencia tanto del alcohol como de la cocaína. Después de sufrir un infarto en los años 90, se sometió a una cirugía de derivación cardíaca. Más tarde, Curtis presentó EPOC y fue hospitalizado en julio de 2010 luego de un ataque de asma. Ese septiembre, moriría en su casa de un paro cardíaco a la edad de 85 años.

Artículo anteriorjim bellino
Artículo siguientetablero de damon