¿Cuál es el valor neto de Tony Dow?
Tony Dow es un actor, director y escultor, mejor conocido por interpretar al hijo mayor, Wally Cleaver, en la comedia televisiva “Leave it to Beaver” de 1957 a 1963. Después de esto, protagonizó la telenovela para adolescentes “Never Too Young” . e hizo apariciones especiales en varios otros programas, incluidos “Mr. Novak” y “Square Pegs”. Más adelante en su carrera, Dow estuvo detrás de la cámara para dirigir episodios de programas como “Babylon 5” y “Coach”.
Primeros años de vida
Tony Lee Dow nació en 1945 en Hollywood, Los Ángeles, California. Su padre era John, un diseñador y contratista general, mientras que su madre era Muriel, una doble de acción en las primeras películas del oeste que también se desempeñó como doble de cine para la actriz Clara Bow. Cuando era niño, Dow se entrenó como nadador y posteriormente se convirtió en campeón de clavados de los Juegos Olímpicos Junior.
“Déjalo en manos de Beaver”
Dow asistió a un casting para la comedia “Leave it to Beaver” a finales de los años 50. Aunque apenas tenía experiencia actoral previa, terminó ganando el papel de Wally Cleaver, el hijo mayor de June, interpretado por Barbara Billingsley, y Ward, interpretado por Hugh Beaumont. En el programa, Dow actuó junto a Jerry Mathers, quien interpretó a su hermano menor Theodore “Beaver” Cleaver. Un gran éxito, “Leave it to Beaver” tuvo 234 episodios hasta 1963; terminó con Beaver a punto de graduarse de la escuela secundaria y Wally preparándose para ir a la universidad.
imagenes falsas
Más carrera televisiva
Tras el final de “Leave it to Beaver”, Dow apareció en episodios de varios programas. Entre ellos se encontraron “La última hora”, “Dr. Kildare”, “El mayor espectáculo del mundo” y “Mis tres hijos”. También apareció en tres papeles diferentes en cinco episodios de “Mr. Novak”. En 1965, Dow tuvo su siguiente gran papel en “Never Too Young” de ABC, la primera telenovela diseñada para una audiencia adolescente. El elenco también incluye a Merry Anders, Michael Blodgett, Jan Clayton y Joy Harmon, entre otros.
Después de servir tres años en la Guardia Nacional, Dow volvió a actuar en los años 70 con varios papeles de estrella invitada. Participó en episodios del procedimiento policial “Adam-12”, la serie de antología de comedia “Love, American Style”, el drama criminal “The Mod Squad” y la serie médica “Emergency!” Más tarde, en los años 70, Dow apareció en la película para televisión “Death Scream”, protagonizada por Ed Asner y Cloris Leachman. En los años 80, aparecieron episodios de programas como “Square Pegs”, “Quincy ME”, “Knight Rider”, “High School USA”, “Murder, She Wrote” y “The New Mike Hammer”. Dow también repitió su papel de Wally Cleaver en la película de televisión de reunión de 1983 “Still the Beaver”,
carrera de direccion
Detrás de la cámara, Dow comenzó su carrera como director con un episodio de “The New Lassie” en 1989. Después de esto, dirigió episodios de las comedias “Get a Life”, “Harry and the Hendersons” y “Coach”. A mediados y finales de los 90, Dow dirigió varios episodios de la serie de ópera espacial “Babylon 5”, en la que también trabajó como supervisor de efectos visuales. Luego dirigió el episodio “Field of Fire” de la séptima temporada de “Star Trek: Deep Space 9”.
Carrera cinematográfica
Más allá de la televisión, Dow ha aparecido en un puñado de películas. En 1977, tuvo una aparición memorable en la película de comedia “The Kentucky Fried Movie”, retomando su papel de Wally Cleaver en una parodia de un juicio en la corte. Más tarde, en 1987, Dow tuvo un pequeño papel en la comedia de parodia “Back to the Beach”, protagonizada por Annette Funicello y Frankie Avalon. El actor no volvió a la pantalla grande hasta 2003, cuando hizo un cameo en la comedia de David Spade “Dickie Roberts: Former Child Star”. Además de Dow, la película presenta a más de dos docenas de ex niños actores satirizando sus carreras, incluidos Corey Feldman, Emannuel Lewis y Danny Bonaduce.
Otras actividades profesionales
Dow ha tenido varias actividades profesionales a lo largo de su carrera fuera de la televisión y el cine. Mientras actuaba en los años 70, también trabajó en la industria de la construcción y estudió periodismo. Más tarde, se dedicó a la escultura y se ha hecho un nombre creando esculturas abstractas de bronce. Usando el proceso de fundición a la cera perdida, produce ediciones limitadas de nueve bronces diferentes; una de sus piezas fue exhibida por su coprotagonista de “Leave it to Beaver”, Barbara Billingsley, en el jardín de su patio trasero. En reconocimiento a su trabajo, Dow fue seleccionado como uno de los tres escultores para exhibir sus creaciones en la exposición Societe Nationale des Beaux-Arts en el Carrousel du Louvre en París en 2008.
Vida personal y salud mental
Desde 1980, Dow ha estado casado con su esposa Lauren Shulkind.
En los años 90, Dow reveló al público sus experiencias con la depresión clínica. Posteriormente, creó videos de autoayuda sobre sus luchas, incluido uno llamado “Beating the Blues”.