Patrimonio neto de Tory Burch : Tory Burch es un diseñador de moda, empresario y filántropo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 1 mil millones de dólares. Obtuvo su fortuna gracias a su empresa de ropa homónima, que lanzó una revolución de la moda con zapatillas de ballet de 200 dólares. Hoy, su imperio de estilo de vida “preppy-chic” genera más de $1.500 millones en ingresos anuales vendiendo de todo, desde relojes hasta fragancias y accesorios.

Vida temprana: Tory Burch nació como Tory Robinson el 17 de junio de 1966 en Valley Forge, Pensilvania. Es judio por parte de madre. Su padre era inversionista y dueño de un negocio de fabricación de vasos de papel. Creció con sus tres hermanos en una casa histórica en el condado de Montgomery, Pensilvania. La diseñadora de joyas Kara Ross era una de sus amigas de la infancia en la Escuela Agnes Irwin. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Pensilvania, donde estudió historia del arte y fue miembro de la hermandad de mujeres Kappa Alpha Theta.

Carrera: Después de graduarse de la Universidad de Pensilvania en 1988, Burch se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar para el diseñador de moda yugoslavo Zoran. Cuando empecé a trabajar para él, Zoran era una diseñadora de moda muy conocida y respetada. Sus colecciones comenzarían a venderse en grandes almacenes de alta gama en 1999, por lo que ella comenzó su carrera en un peldaño alto de la escalera. Su siguiente trabajo fue como editora asistente de moda en la revista “Harper’s Bazaar”. Luego hizo la transición al trabajo de marketing y relaciones públicas para los diseñadores Ralph Lauren, Vera Wang y Loewe.

La marca Tory Burch:En febrero de 2004, Burch lanzó su marca de ropa “TRB By Tory Burch” y abrió una tienda minorista en Nueva York. Su tienda en línea subió al año siguiente. Solo le tomó ocho meses hacer su primera colección y trabajó en su cocina. Se conocería por sus coloridas túnicas y bailarinas, pero la marca ideó el auge de la ropa deportiva de moda y fue pionera de la elegancia informal de mediados de la década de 2000. Su tienda se agotó el inventario el día de su apertura. Rápidamente atrajo la atención del mundo de la moda y encontró seguidores entre las celebridades neoyorquinas. Un año después de su apertura, apareció en “The Oprah Winfrey Show” y recibió el respaldo del presentador. También en 2005, recibió el premio Rising Star por su línea de ropa y su concepto de retención del mundo, organización sin multas de lucro Fashion Group International. Para 2007, tenía tiendas en más de una docena de ciudades de EE. UU., y su ropa y bolsos se vendían en los grandes almacenes Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Bloomingdales. Su marca se centró en la ropa que era informal, práctica y elegante. La etiqueta tenía varias firmas estilísticas altamente reconocibles, incluido el logotipo de diseño “T”, sus túnicas de colores llamativos, “bailarinas estampadas con T” y sus bolsos cuadrados. Su ropa es preferida por mujeres profesionales y trabajadoras, pero sus zapatos, bolsos y accesorios atraen a todos los grupos de edad. Los accesorios y la ropa de Tory Burch fueron usados ​​regularmente por los personajes de la popular serie de televisión de CW “Gossip Girl”, y Burch aparecieron en la tercera temporada del programa. Fue nombrada Diseñadora de Accesorios del Año en 2008 por el Consejo de Diseñadores de Moda de América, superando decididamente a Marc Jacobs. En el otoño de 2011, hizo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York y presentó una colección de pasarela. Continúa produciendo colecciones de pasarela y las muestras en los circuitos de pasarela de alta costura.

(Foto de Jamie McCarthy/Getty Images)

La marca Tory Burch creció rápidamente, y poco después de su lanzamiento en 2004, millones de mujeres estadounidenses conocían el nombre. Además de su línea de moda, Burch lanzó una fragancia con Estee Lauder en 2013. Fue una de las primeras en adoptar la tecnología portátil y colaboró ​​​​​​con la empresa Fitbit en el verano de 2014. En el otoño de ese año, lanzó su producto más vendido libro “Tory Burch in Color” y lanzó una colección de relojes con Fossil. En 2019, se anunció que la marca se expandiría a productos de belleza y se asociaría con la empresa japonesa de cuidado personal Shiseido para el desarrollo y la distribución. Hay más de 250 tiendas Tory Burch en todo el mundo y la marca se vende en más de 3000 grandes almacenes.

Aparte de la línea tradicional Tory Burch está su marca de ropa deportiva Tory Sport, que lanzó en septiembre de 2015. Alquiló el mismo espacio comercial en Nueva York donde lanzó la marca por primera vez y abrió una tienda dedicada a la colección de ropa deportiva. Se abrieron más tiendas Tory Sport en ciudades de los EE. UU., pero desde entonces la colección se ha incluido bajo la marca original Tory Burch y ya no es una entidad completamente separada. Amplió la línea para incluir decoración del hogar y accesorios de cocina en 2015.

Vida personal y obras de caridad: Burch se ha casado tres veces. En 1993 se casó con William Macklowe, pero se divorciaron al cabo de un año. En 1996 se casó con Chris Burch y la pareja tuvo tres hijos juntos. Cofundó Tory Burch LLC con ella y se desempeñó como copresidente de la empresa. Se divorciaron en 2006. Aunque Burch tenía una vida laboral increíblemente ajetreada, constantemente ha enfatizado que su primera prioridad era ser madre de sus tres hijos, y fue nombrada una de las 50 mamás más poderosas de 2015 de la revista Working Moms. En 2018, se hizo con Pierre-Yves Roussel y él fue nombrado director ejecutivo de su empresa en 2019.

Burch estuvo involucrada en obras de caridad antes de lanzar su carrera en la moda y se ha mantenido activa en su filantropía. En 2009, lanzó la Fundación Tory Burch, una organización sin fines de lucro destinada a proporcionar capital, recursos y oportunidades de tutoría a mujeres empresarias. En 2019, Bank of America donó 100 millones de dólares a su fundación. Burch ha recibido numerosos elogios y premios a lo largo de su carrera. Fue nombrada Mujer del Año 2019 por la revista Glamour. Es miembro de las juntas directivas de The Barnes Foundation, Startup America Partnership y Breast Cancer Research Foundation. En 2015 recibió el Premio Humanitario Sandra Taub de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Artículo anteriorSabores Flav
Artículo siguientedesaparecido en combate