Patrimonio neto y salario de Trae Young: Trae Young es un jugador de baloncesto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Durante su carrera universitaria, Young empató un récord de asistencia de un solo juego de la División 1 de la NCAA con 22. También se convirtió en el único jugador en liderar la NCAA en puntos y asistencias en una sola temporada. Trae jugó su primer año en la Universidad de Oklahoma y luego fue reclutado en la NBA con la quinta selección general en el draft de la NBA de 2018.

Primeros años:  Young nació el 19 de septiembre de 1998 en Lubbock, Texas. Trae es el hijo de Raimundo y Candice Young. Creció en Norman, Oklahoma, y ​​tiene un hermano menor llamado Tim y dos hermanas menores, Caitlyn y Camryn. Asistió a la escuela secundaria Norman North, pero no comenzó a jugar baloncesto hasta su segundo año. En su primera temporada, Young promedió 25 puntos por juego, llevó a Norman North a un título de campeonato y fue nombrado estudiante de segundo año del año de Oklahoma.

En su tercer año, Trae mejoró su juego y ayudó al equipo a lograr un récord de 28-4, ganar el título regional y quedar segundo en el juego de campeonato Clase 6A de Oklahoma de 2016. En su último año, Young promediaba 42, 6 puntos por partido y fuentes numerosas lo denominan Jugador del Año de Oklahoma. En 2017, Young se matriculó en la Universidad de Oklahoma.

Trae comenzó su primer año con actuaciones sobresalientes, que continuaron durante toda la temporada. Después de un partido en el que perdió 43 puntos y siete asistencias, muchos lo compararon con jugadores como Stephen Curry. Unos juegos más tarde, empató el récord de asistencias de un solo juego de la NCAA con 22. Young terminó su temporada de primer año liderando al país en la mayoría de sus estadísticas principales, incluidos puntos, asistencias, puntos por juego y asistencias por juego .

(Foto de Kevin C. Cox/Getty Images)

Oklahoma llegó a los 12 grandes de la NCAA, pero perdió en tiempo extra ante los Rhode Island Rams. Trae fue nombrado estudiante de primer año del año de Big 12 y fue miembro del primer equipo de All-Big 12. También rompió el récord de la conferencia Big 12 de puntos anotados en una temporada por un jugador de primer año y ganó el premio Wayman Tisdale al estudiante de primer año nacional del año. Después de la derrota de los Sooners en el Torneo de la NCAA, Young anunció que ingresaría al draft de la NBA de 2018.

Carrera:  El 21 de junio de 2018, los Dallas Mavericks seleccionaron a Trae con el quinto lugar en la general, pero luego lo cambiaron a los Atlanta Hawks junto con una futura selección de primera ronda a cambio de Luka Doncic. En julio, Young se realizó oficialmente con los Hawks. En octubre, en el tercer partido de la temporada de Atlanta, Young anotó 35 puntos y 11 asistencias en la victoria por 133-111 sobre los Cleveland Cavaliers. Luego hubo un récord de temporada el 1 de marzo, donde anotaron 49 puntos y 16 asistencias en una derrota cuádruple en tiempo extra ante los Chicago Bulls por 168-161. Aunque Trae ayudó a los Hawks a ganar más juegos que el año anterior, no lograron llegar a los playoffs.

En el primer juego de la temporada 2019-20, Young anotó 38 puntos en una victoria contra los Detroit Pistons. En enero de 2020, fue seleccionado para la selección All-Star de la NBA como titular de la zona de defensa. Trae continuó teniendo juegos destacados, y el 20 de febrero, anotó 50 puntos, la mejor marca de su carrera, en una victoria contra el Miami Heat, acertando 8 de 15 triples. Después de un año impresionante de Young, los Atlanta Hawks aún no podemos ganar un lugar en los playoffs.

Contrato supermax: en agosto de 2021, Trae realizó un contrato supermax de cinco años y $207 millones con los Atlanta Hawks. Técnicamente, el nivel base del contrato es de $172 millones, pero incluye una cláusula de aumento del 30 % que eleva el valor a $207 millones si Trae forma parte de uno de los tres equipos All-NBA.

Bienes raíces:  en 2019, se informó que Trae compró una casa en Norman, Oklahoma, por $ 1.5 millones. La casa tiene 8,100 pies cuadrados con cinco habitaciones, seis baños, una cocina enorme y una piscina al aire libre.

Artículo anteriorStevie Ray Vaughan
Artículo siguienteJeffrey Sprecher