Valor neto de Trent Reznor: Trent Reznor es un cantautor, productor y multiinstrumentista estadounidense que tiene un patrimonio neto de $80 millones. Trent es mejor conocido por ser el fundador y vocalista principal del grupo de rock industrial Nine Inch Nails. El grupo alcanzó niveles considerables de éxito a finales de los 80 y durante los 90. Fuera de sus actividades con Nine Inch Nails, Reznor ha colaborado con una amplia gama de otros artistas a lo largo de los años. Más tarde formó un segundo grupo llamado How to Destroy Angels.

Además de su carrera musical, Trent Reznor también se ha convertido en un talentoso compositor de películas, creando partituras para una amplia gama de películas a lo largo de las décadas de 2000 y 2010. Reznor también es un empresario que participa en una variedad de actividades comerciales. Ha sido nombrado una de las personas más influyentes en la industria de la música.

Primeros años: Michael Trent Reznor nació el 17 de mayo de 1965 en New Castle, Pensilvania. Se crió en Mercer, Pensilvania, y sus padres se divorciaron cuando tenía seis años. Posteriormente, Trent fue criado por sus abuelos, quienes lo alentaron a involucrarse en actividades musicales desde una edad temprana. A los 12 años, comenzó a tocar el piano y pronto se hizo evidente que tenía un talento natural para la música. Además, Reznor disfrutó andar en patineta y construyó modelos de aviones durante su juventud.

Mientras asistía a la escuela secundaria, Trent aprendió a tocar el saxofón tenor y la tuba. También se involucró en el programa de teatro de la escuela, interpretando papeles en varias producciones teatrales. Después de graduarse de la escuela secundaria, Trent asistió a Allegheny College y estudió ingeniería informática.

Carrera: Trent se unió a la banda Option 30 cuando aún estaba en la escuela secundaria. Luego abandonó la universidad para seguir una carrera musical y en 1985 se unió a la banda The Innocent como teclista. A lo largo de los años 80, también se unió a bandas como Exotic Birds. Mientras trabajaba en un ingeniero y conserje, Trent tuvo la oportunidad de grabar sus propias cintas de demostración de estudio de forma gratuita.

Aunque inicialmente planeó buscar a varios músicos para que se unieran a él como miembros de Nine Inch Nails, Trent decidió grabar todos los instrumentos él mismo. Se inspiró en Prince, quien a menudo hacía lo mismo con sus álbumes. Sus cintas de demostración atrajeron la atención de los álbumes discográficos y finalmente terminaron con TVT Records antes de lanzar el álbum “Pretty Hate Machine” en 1989. El tuvo bastante éxito y obtuvo la certificación de oro.

Siguió con “The Downward Spiral” en 1994, que se convirtió en el álbum más vendido de la banda en Estados Unidos. Después de unos años tumultuosos, Trent no modificó crear un álbum de seguimiento. Cinco años más tarde, finalmente lanzó “The Fragile”, que no tuvo tanto éxito como el álbum anterior. Pasaron seis años antes de que lanzara otro álbum llamado “Con dientes”. En 2007, lanzó un álbum conceptual llamado “Year Zero”. Se lanzaron dos álbumes más de forma independiente en los años siguientes; “Fantasmas I-IV” y “El Resbalón”.

Después de renunciar a Columbia Records, lanzó el álbum “Hesitation Marks” en 2013. Fuera de su trabajo con Nine Inch Nails, Trent ha colaborado con artistas como Marilyn Manson, Queens of the Stone Age y Fleetwood Mac. En 2010 formó la banda How to Destroy Angels. Además, Trent Reznor compuso la música original para varios videojuegos, incluidos “Quake” y “Call of Duty: Black Ops II” de 1996.

Trent Reznor también produjo bandas sonoras para películas como “Natural Born Killers”, “Lost Highway” y “Tetsuo: The Bullet Man”. Como compositor, ha trabajado con Atticus Ross para crear bandas sonoras para películas como “The Social Network”, “The Girl with the Dragon Tattoo”, “Gone Girl” y “Bird Box”.

Problemas legales: en 2004, John Malm Jr. intentó demandar a Trent Reznor por más de $2 millones. El ex gerente de Trent afirmó que el líder de Nine Inch Nails no le había pagado millones de dólares en comisiones a lo largo de los años. Reznor presentó una contrademanda contra Malm Jr., alegando que su contrato no era ético ni legal. Entre otras cosas, este contrato turbio aparentemente garantizaba a Malm Jr. el 20% de todas las ganancias brutas de Reznor (no las ganancias netas), incluso cuando el gerente ya no representaba a Trent. Malm Jr. también afirmó que Trent también le había dado la mitad de los derechos del nombre comercial de la banda.

Parte de la razón por la que Reznor se dejó llevar por este terrible contrato fue por su lucha contra la adicción. Después de limpiarse, se puso en contacto con Malm Jr., solo para descubrir que solo tenía $ 400,000 en activos líquidos. Después de un juicio en 2005, los miembros del jurado se pusieron del lado de Trent y se le otorgó casi $5 millones en daños.

Carrera empresarial: en 2013, Reznor se convirtió en el nuevo director del Proyecto Daisy junto a Ian Rogers. Project Daisy era un servicio de suscripción de música establecido por Beats Electronics, y Trent recibió el título de “director creativo”. El servicio finalmente se lanzó en 2014. Después de que Apple adquirió Beats Electronics, Trent se mantuvo en un puesto similar y finalmente se involucró en la creación y lanzamiento de Apple Music.

Controversia: Trent Reznor es famoso por sus críticas a la industria musical en general. Ha atacado a Universal Music Group por exigir precios “absurdamente” altos por sus discos. Llegó incluso a animar a sus fans a robar su música en línea en lugar de pagar por ella.

Relaciones: en 2009, Trent se casó con Mariqueen Maandig, una cantante filipino-estadounidense. Posteriormente, la pareja tuvo cinco hijos juntos y viven juntos en Los Ángeles.

Problemas de adicción y salud mental: después del lanzamiento de “The Downward Spiral”, Trent entró en una espiral descendente muy real y se volvió adicto al alcohol, la cocaína y otras drogas. El detonante fue la muerte de su abuela que lo había criado desde los seis años. Eventualmente ingresó a rehabilitación y limpió su acto en 2001.

Bienes raíces: en 2017, se anunció que Reznor finalmente había vendido su casa en Beverly Hills. Anteriormente había puesto la casa en el mercado por $4,495 en 2015. Dos años más tarde, volvió a poner la propiedad en venta por $5,75 millones, y esta vez pudo encontrar un comprador. Reznor originalmente compró la propiedad por $ 4.2 millones en 2007. Ubicada en el área de la oficina de correos de Beverly Hills, la propiedad de 4,320 pies cuadrados cuenta con una piscina infinita, una chimenea al aire libre y vistas impresionantes de la ciudad y los cañones circundantes.

Artículo anteriorpatricia richardson
Artículo siguienteAlexander Skarsgard