¿Cuál es el valor neto de Usher?

Usher es un cantante, compositor, productor y actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $180 millones. Hasta la fecha, Usher ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, lo que es para convertirlo en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. También es cofundador, con Scooter Braun, de RBMG Records, la compañía discográfica de Justin Bieber.

Primeros años de vida

Usher Raymond IV nació el 14 de octubre de 1978. Nacido en Texas pero criado en Chattanooga, Tennessee, la madre de Usher, Jonetta, y su padre, Usher Raymond II, reconocieron su talento vocal a una edad muy temprana. Lo empujaron cuando tenía nueve años para unirse al coro de la iglesia local en Chattanooga. Para ayudar a desarrollar su carrera musical, la familia se mudó a Atlanta, donde Usher comenzó a grabar profesionalmente ya hacer apariciones vocales como invitado. Asistir a la escuela secundaria North Springs.

carrera profesional

Después de una actuación en Star Search cuando Usher tenía 13 años, un representante de LaFace Records organizó una audición con el cofundador del sello discográfico. Contrataron a Usher en el acto después de que audicionara con “End of the Road” de Boyz II Men. La madre de Usher dejó su trabajo para administrar su carrera. Mientras preparaba su álbum debut, estaba pasando por la pubertad y experimentando dificultades para ajustar su voz para cantar. El sello puso su disco en espera y envió a Usher a Nueva York en 1994 para vivir con Puff Daddy como un “campamento” de canto y entrenamiento. El 30 de agosto de 1994, se lanzó el álbum debut homónimo de Usher. Tenía solo 16 años. Alcanzó el puesto 25 en las listas de Billboard.

El segundo álbum de Usher, My Way, fue lanzado en septiembre de 1997. El sencillo principal “You Make Me Wanna…” alcanzó el número 1 en el Reino Unido. Se convirtió en su primer sencillo con certificación de oro y platino en los EE. UU. “Nice & Slow” alcanzó su punto máximo en el No. 1 en enero de 1998. El álbum ha sido certificado seis veces platino. “8701”, el tercer álbum de Usher, fue lanzado en agosto de 2001 con los sencillos principales “U Remind Me” y “U GotIt Back” encabezando el Billboard Hot 100. Usher recibió un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B por “U Remind Me”, y ganó el mismo premio al año siguiente por “U Don’t Have to Call”.

“Confessions”, el cuarto álbum de Usher, salió a la luz en marzo de 2004. Vendió 1,1 millones de unidades en su debut, lo que lo convierte en el número más alto en la primera semana jamás registrado por un artista masculino de R&B. El primer sencillo “¡Sí!” dominó en el No. 1 durante seis semanas. Confessions le valió a ujier toneladas de premios y reconocimientos, incluidos tres premios Grammy.

Usher lanzó cinco álbumes más, cada uno con un éxito moderado a alto, pero ninguno superó sus primeros cuatro: Here I stand (2008), Raymond v. Raymond (2010), Looking 4 Myself), Hard II Love de 2016, y A de 2019. En 2019, anunció que estaba trabajando en Confessions II para un lanzamiento de 2020.

Varios de sus álbumes debutaron en la posición número uno en la lista Billboard 200 de EE. UU. Cinco de sus álbumes han sido certificados platino por la RIAA (My Way, 8701, Confessions, Here I Stand) con Confessions vendiendo más de 10 millones de copias y logrando una certificación de diamante en los EE. UU. Sus diez sencillos número uno incluyen U Remind Me (8701), OMG (Raymond v. Raymond) y Yeah! (Confessions), que alcanzó el número uno en nueve países y se convirtió en el sencillo con mejor desempeño de 2004 en los Estados Unidos. Continúa asombrando al público con su gran energía y presentaciones creativas en vivo. Muchos lo consideran un legendario en R&B y ha figurado en muchas listas de los mejores vocalistas de R&B de todos los tiempos. Ha servido como inspiración e influencia para toda una nueva generación de artistas de R&B.

Usher ha contribuido a muchas otras canciones y álbumes además del suyo, habiendo aparecido en canciones como How Much ( Mariah Carey , Rainbow) Same Girl (R. Kelly, Double Up), First Dance ( Justin Bieber , My World). Entre sus premios se encuentran cuatro American Music Awards, cinco premios Grammy y diecinueve premios Billboard.

(Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images)

Otras empresas

Como actor, Usher ha aparecido en muchos títulos notables, incluidos Moesha, The Facultad, She’s All That e In the Mix. Los proyectos paralelos de Usher incluyen US Records, que él mismo estableció, la copropiedad del equipo de baloncesto profesional Cleveland Cavaliers y la copropiedad de Tidal.

Registros RBMG

En 2008, Usher y el gerente musical Scooter Braun fundaron una compañía discográfica llamada Raymond Braun Media Group, también conocida como RBMG Records. Crearon la compañía junto con Island Def Jam específicamente para debutar al cantante adolescente Justin Bieber. Braun descubrió a Bieber en YouTube y lo llevó a Usher en Atlanta para una prueba. Usher luego hizo que Justin audicionara para Island Def Jam honcho LA Reid. Rápidamente se hizo un acuerdo.

Filantropía

Usher fundó una organización benéfica sin fines de lucro que tiene como objetivo “brindar a los jóvenes una nueva perspectiva de la vida a través de la educación y la experiencia del mundo real” llamada New Look. Ha lanzado capítulos en muchos de los principales países de los EE. UU. Usher recibió el Premio de la Libertad por su trabajo con New Look del Museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis. Este premio está reservado a personas que han trabajado muchísimo por la justicia, la igualdad, los derechos civiles y humanos.

Después del huracán Katrina, se lanzó Project Restart para ayudar a más de 700 familias a encontrar o reconstruir una vivienda. Debido a sus monumentales esfuerzos, Usher recibió la llave de la ciudad de Nueva Orleans en 2008 y el alcalde de la ciudad proclamó un día en su honor, el Día de Usher.

Se asoció con otros artistas en 2015 para donar más de $500,000 en becas para estudiantes que asisten a universidades históricamente negras. Se asoció con UNCF para crear el Programa de Becas Usher Raymond, donde otorgó a un estudiante una beca de $100,000 para la Universidad de Tuskegee.

vida personal

Usher salió con Chilli Thomas, miembro de TLC, de 2001 a 2003. Se casó con la estilista Tameka Foster en el 2007. Tras su matrimonio, se convirtió en padrastro de los tres hijos de ella de una relación anterior. La pareja también tiene dos hijos juntos.

Usher y Foster se divorciaron en 2009 y siguieron una disputa por la custodia de los hijos muy publicitada. No se resolvió hasta 2012, cuando un juez le dio a Usher la custodia principal de sus dos hijos.

Usher se llevó con su novia y el gerente Grace Miguel en septiembre de 2015. En diciembre de 2018, Usher solicitó el divorcio.

Bienes raíces

En 1998 Usher pagó $1.2 millones por una mansión de 10,000 pies cuadrados en Alpharetta, Georgia. Vendió esta casa en 2018 por $1.5 millones. En un momento, esperaba obtener $2.5 millones por esta propiedad. De hecho, se encontró por primera vez con esta casa en 1991 cuando aún era un adolescente. En ese momento era propiedad del titán de la industria musical LA Reid. Compró la casa siete años después, cuando solo tenía 20 años. En ese momento, el vendedor era la ex esposa de Reid, Perri “Pebbles” Reid, creadora del grupo de chicas TLC.

En 2007, Usher pagó 3,04 millones de dólares por una finca palaciega de 13.000 pies cuadrados en Roswell, Georgia. Vendió esta casa en 2013 por $2.2 millones.

En 2015, Usher compró una casa en Hollywood Hills sobre Sunset Strip por $3.37 millones. Puso a la venta la casa en un momento por $ 4.2 millones, pero finalmente se conformó con $ 3.3 millones cuando encontró un comprador en noviembre de 2018.

Artículo anteriorSerena Williams
Artículo siguienteBenedict Cumberbatch