¿Cuál es el patrimonio neto de Val Kilmer?

Val Kilmer es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $10 millones. Kilmer es uno de los rostros mas reconocibles en la industria del entretenimiento y se ha forjado una reputacion impresionante despues de obtener una larga lista de creditos en cine y television. Algunas de sus películas destacables incluyen “Top Gun”, “Batman Forever”, “The Doors”, “Tombstone” y “Heat”.

Val Kilmer fue uno de los actores mejor pagados del mundo a mediados de la década de 1990 gracias a sus apariciones en varios exitos de taquilla de gran presupuesto. Desafortunadamente, la reputación de Val de ser difícil trabajar con el seco en gran medida su exitosa carrera y sus cheques de pago. Sus finanzas se desestabilizaron aun mas por un divorcio en 1996 en el pico absoluto de sus ganancias y riqueza. Un diagnostico de cancer de garganta en 2015 debilito aun mas su capacidad para actuar de manera constante y, en ultima instancia, elimino por completo su capacidad para hablar.

Hechos clave

  • Gano $7 millones por “Batman” de 1995
  • Gano $ 13 millones en 1997 de dos peliculas
  • Eso lo convirtió en uno de los mejores actores pagados del mundo.
  • Previamente era dueno de un rancho de 6,000 acres en Nuevo Mexico
  • Vendio la mayor parte del rancho en 2011 por $18.5 millones
  • Todavia posee 160 acres en Nuevo Mexico

Primeros años de vida

Val Edward Kilmer nació el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles. Cuando Val tenia ocho anos, sus padres se divorciaron y el, a los 19, murio su hermano menor. Las muertes continuarian en la familia, ya que el padre de Val Kilmer tambien murio en 1993. Despues de asistir a una escuela de Ciencia Cristiana hasta el noveno grado, Kilmer se transfirio a la escuela secundaria Chatsworth. Uno de sus compañeros de escuela secundaria fue Kevin Spacey, y Kilmer seguiría los pasos de Spacey mas tarde cuando fue aceptado en la Juilliard School. En ese momento, Val Kilmer era la persona más joven en ser aceptada en la famosa escuela de actuación.

carrera profesional

La carrera de Kilmer comenzó con su educación en Juilliard, durante la cual fue coautor e interpreto How It All Began , una obra que debutó en el Festival de Shakespeare de Nueva York. El teatro se convirtió en un enfoque para Kilmer en esta etapa temprana de su carrera, e incluso rechazo de papeles importantes en el cine para permanecer en el mundo del teatro. En 1983, se unió a Kevin Bacon y Sean Penn en la producción fuera de Broadway Slab Boys .

Continuo flexionando sus musculos de escritura durante este tiempo y publico una coleccion de su propia poesia llamada My Eden After Burns . Hoy en dia, este es uno de los libros de poesia mas raros y buscados, y las copias de segunda mano pueden costar cientos de dolares. En este punto de su carrera, Kilmer rara vez apareció frente a una camara, y sus únicos papeles fuera del teatro fueron en comerciales y un video educativo sobre beber y conducir.

¡Todo eso cambió cuando apareció en la comedia de acción Top Secret! , que efectivamente lanzo su carrera cinematográfica. Su siguiente papel importante en el cine llego con la comedia Real Genius de 1985 , en la que interpreto el papel principal. Aunque era un protagonista popular en esta etapa de su carrera, su fama se disparó a un nivel completamente nuevo con el lanzamiento de Top Gun en 1986. La pelicula coloco a Kilmer junto a Tom Cruise en un papel protagónico y recaudo mas de $345 millones en todo el mundo.

Imágenes de Jason Merritt/Getty

Encontrar trabajos de actuación fue fácil para Kilmer después de Top Gun , y podría elegir papeles en programas de televisión como The Murders In Rue Morgue, y en peliculas como Kill Me Again y Billy the Kid . Tambien volvio a sus raices teatrales con un papel en Hamlet durante el Festival Shakespeare de Colorado.

Para Val Kilmer, los 90 comenzaron con la interpretación de Jim Morrison en The Doors . Obtuvo elogios generalizados por su precisión al replicar la personalidad de Morrisson, especialmente de los ex miembros de la banda The Doors. Los proyectos de Kilmer durante los años siguientes incluyeron una variedad de películas de acción y True Romance , una película escrita por Quentin Tarantino. En particular, ganó notoriedad por sus actuaciones en Tombstone y Heat .

La carrera de Kilmer siguio ascendiendo cuando consiguio el papel de Batman en Batman Forever . Aunque la pelicula recibio criticas mixtas, las cifras de taquilla fueron asombrosas. Val Kilmer fue destacado por el co-creador de Batman, Bob Kane, quien dijo que Kilmer proporciono la representacion mas precisa de la personalidad del comic del superheroe.

En 1996, Kilmer se unió al elenco de La isla del Dr. Moreau , una pelicula malograda que se ha vuelto legendaria en el mundo del cine por su turbulenta produccion. Mas tarde aparecio en una variedad de peliculas de accion antes de asumir un papel central en The Saint , una pelicula que mostro el impresionante rango de Kilmer y sus habilidades poeticas. Termino la década con papeles en peliculas como El principe de Egipto , Joe el rey y A primera vista .

La década de 2000 no comenzo bien para Kilmer, ya que protagonizo una de las bombas de taquilla mas grandes de todos los tiempos: Red Planet . Siguio con una serie de peliculas independientes de bajo presupuesto que tuvieron un lanzamiento limitado. Durante los años siguientes, Kilmer apareció en películas como Spartan, Wonderland, The Missing, Mindhunters y Alexander . Esta ultima pelicula apenas alcanza el punto de equilibrio en la taquilla.

En 2006, Kilmer participó en la pelicula Deja Vu , pelicula que gozo de un tremendo exito de taquilla. También paso la última parte de la década actual en peliculas policiacas como Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans y Streets of Blood . La década de 2010 comenzó para Kilmer con varios papeles en películas de terror como The Traveler y Twixt . En 2017, consiguio papers en Song to Song y The Snowman . En 2018, se anuncio que Kilmer repetiria su papel iconico de los 80 en un reinicio de Top Gun llamado Top Gun: Maverick .

A lo largo de su carrera, Val Kilmer siempre ha mantenido una estrecha relación con el teatro. De particular interés fue su obra de un solo hombre de 2010, Citizen Twain . Kilmer también ha protagonizado una amplia gama de programas de televisión a lo largo de los años, tanto como estrella invitada como en papeles recurrentes. Ejemplos notables incluyen programas como Entourage , Psych y Knight Rider . Para el ultimo programa, Kilmer expreso el personaje de KITT, una IA autoconsciente instalada en un automovil.

vida personal

Al principio de la carrera de Val Kilmer, se ganó la reputación de ser muy popular entre las mujeres. Tambien genero entusiasmo por salir con mujeres significativamente mayores que el, incluidas Cher y Ellen Barkin. Kilmer conoció a su primera esposa, Joanne Whalley, en el set de Madmartigan en 1988. Después de tener dos hijos, la pareja se separó en 1996. Val Kilmer es un científico cristiano y ha estado involucrado en muchas películas con temas religiosos.

Aspectos destacados del salario

Val gano $7 millones por Batman Forever de 1995. Eso es lo mismo que alrededor de $12 millones en la actualidad. En 1997 ganó $7 millones por El santo y $6 millones por La isla del Dr. Moreau, que coprotagonizó con su ídolo actoral Marlon Brando. Esas ganancias combinadas de $ 13 millones lo aumentaron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood ese año. Ganar $13 millones en 1997 es lo mismo que ganar alrededor de $20 millones hoy. En 1999, Val gano $9 millones, el maximo de su carrera, por At First Sight, aproximadamente $14 millones en dolares de hoy.

Bienes raices

Val before era dueno de un rancho de 6,000 acres en Nuevo Mexico que en un momento quiso convertirse en un resort/rancho/cama y desayuno. En 2009 puso a la venta toda la propiedad por 33 millones de dolares. En octubre de 2011, llego a un acuerdo para vender aproximadamente 5300 acres a una pareja de multimillonarios petroleros por 18,5 millones de dolares. Val Kilmer vendio una segunda porcion en algun momento de los anos siguientes. Todavia posee alrededor de 160 acres de la propiedad.

Artículo anteriorHenry Ford
Artículo siguientebrad garrett