¿Cuál es el valor neto del vaquero desnudo?

The Naked Cowboy es un artista callejero estadounidense que tiene un patrimonio neto de $4 millones. Su verdadero nombre es Robert John Burck, y es mejor conocido por sus actuaciones callejeras en Times Square de la ciudad de Nueva York. Es famoso por actuar solo con botas de vaquero, un sombrero y calzoncillos blancos. Luego toca una guitarra que se coloca estratégicamente frente a él para sugerir que, de hecho, está desnudo. Además de sus actuaciones callejeras, Burck ha tenido éxito como actor, cantante, compositor e intérprete para adultos. También incursionó en la política en más de una ocasión, postulándose para cargos como el de presidente de los Estados Unidos y alcalde de la ciudad de Nueva York.

primeros años

Robert John Burck nació el 23 de diciembre de 1970 en Cincinnati, Ohio. Asistió a la escuela secundaria en Ohio antes de obtener una licenciatura en ciencias políticas de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Cincinnati, donde se graduó en 1995.

carrera profesional

The Naked Cowboy comenzó a tocar en la calle en 1997 e inicialmente actuó en Venice Beach, California. Después de experimentar el éxito en California, se mudó a la ciudad de Nueva York y encontró el éxito en Times Square. Empezó a ganar mucho más dinero después de escribir “consejos” en sus botas. Con el paso de los años, Burck comenzó a convertirse en un fenómeno mundial, llegando incluso a reservar actuaciones en lugares como Irlanda.

Fuera de su carrera callejera, Burck ha aparecido completamente desnudo en la revista “Playgirl” y en películas pornográficas homosexuales. También anunció que se postularía para alcalde de la ciudad de Nueva York en 2009, pero posteriormente se eliminaría de la carrera. En 2010, anunció que se postulaba para presidente de los Estados Unidos bajo el movimiento Tea Party. En 2020, se informó que el vaquero desnudo era partidario de Trump.

¿Cuánto gana el vaquero desnudo por día? ¿Por año?

The Naked Cowboy obtiene sus ingresos a través de espectáculos callejeros pagados. Como muchos artistas callejeros, no exigemente el pago. En cambio, opera bajo la suposición de que las personas plantean propinas. Después de algunas dificultades iniciales cuando se mudó a Nueva York, The Naked Cowboy eventualmente comenzó a ganar más de $600 por día. Junto con las propinas voluntarias, a menudo pide el pago de alrededor de $1 por las fotografías que se toman con él. Cuando agrega tarifas de licencia y patrocinios, el vaquero desnudo gana entre $ 150 y $ 200,000 por año.

imagenes falsas

Respaldos de marca

En 2014, Burck fue patrocinado por Fruit of the Loom. Esto lo llevó a cambiar sus calzoncillos blancos por calzoncillos boxer como parte de su obligación contractual de promover la marca.

Demandas y Asuntos Legales

En 2008, Burck demandó a M&M’s por infracción de marca registrada. La compañía de dulces había creado una animación corta que mostraba a uno de los M&M antropomórficos tocando una guitarra mientras usaba un sombrero de vaquero blanco, botas de vaquero y calzoncillos en la pantalla de animación electrónica fuera de la tienda de la compañía en Times Square. Esto está cerca de donde actúa el vaquero desnudo, por lo que obviamente lo notó. Burck es propietario de marcas comerciales registradas con el nombre y la semejanza de Naked Cowboy.

Demandó por hasta $100 millones en daños punitivos, alegando que la compañía de golosinas usó su imagen, personalidad e imagen con multas comerciales sin su permiso. También afirmó que la compañía de dulces parece haber insinuado que respaldaba su producto, lo cual no hizo. Más tarde, en 2008, se desestimó parte de la demanda, pero se mantuvieron los reclamos de marca registrada. Al final del año, Naked Cowboy y Mars Incorporated resolvieron la demanda por una suma de dinero no revelada.

En 2021, se informó que el Vaquero Desnudo había sido arrestado en Daytona Beach por mendigar. Robert, que en ese momento tenía 50 años, asistía al festival Bike Week. La policía lo encontró tomando fotografías con los transeúntes mientras ponían dinero en su guitarra. Desafortunadamente, esto constituyó una violación de la ordenanza de la ciudad y fue arrestado. Finalmente fue liberado. Burck también demandó a CBS por infracción de derechos de autor en 2011.

Artículo anteriorJohnnie Cochran
Artículo siguientePatrick Swayze