¿Cuál es el valor neto de Vera Wang?

Vera Wang es una diseñadora de moda estadounidense y ex patinadora artística que tiene un patrimonio neto de $ 650 millones de dólares. Vera Wang es más reconocida por sus diseños de vestidos de novia, que han sido usados ​​por varias celebridades, incluidas Chelsea Clinton, Uma Thurman, Jennifer Garner, Holly Hunter y Alicia Keys. También ha diseñado colecciones de artículos para el hogar, calzado, fragancias, anteojos y joyería.

Primeros años de vida

Wang nació el 27 de junio de 1949 de los padres Florence Wu y Cheng Ching Wang. Sus padres se habían mudado a los Estados Unidos desde China en la década de 1940. Su madre trabajaba como traductora para las Naciones Unidas y su padre era dueño de una empresa de medicamentos luego de haberse graduado de la Universidad de Yanjing en China y del MIT en los Estados Unidos. Tiene un hermano menor llamado Kenneth.

A la edad de 8 años, Wang comenzó a patinar y pronto comenzó a entrenar a un alto nivel. Patinó tanto de forma independiente como en parejas y compitió en el Campeonato de Patinaje Artístico de EE. UU. de 1968 con el objetivo de formar parte del equipo olímpico de EE. UU. Si bien finalmente no pudo hacerlo, continúa patinando hoy y ha diseñado muchos disfraces de patinaje artístico.

Wang asistió al Friends Seminary al comienzo de su educación y luego se transfirió a Chapin School, una academia para niñas, donde se graduó de la escuela secundaria en 1967. Luego se matriculó en Sarah Lawrence College, donde obtuvo una licenciatura en historia del arte. Durante este tiempo, se graduó en el extranjero en la Universidad de París y luego se graduó con su licenciatura en 1971.

carrera profesional

Inmediatamente después de graduarse de la universidad, Wang fue contratada para ser editora de “Vogue”, convirtiéndola en la editora más joven en la historia de la revista. Permaneció en este puesto durante 17 años y lo dejó en 1987 para trabajar en Ralph Lauren, donde permaneció dos años. Wang finalmente estaba interesada en crear sus propios diseños, lo que la llevó a comenzar su propia marca de diseño a la edad de 40 años con un enfoque en la ropa de novia. En 1990, abrió su propia boutique en el Hotel Carlyle en la ciudad de Nueva York que presentaba sus vestidos de novia. Desde entonces, ha expandido sus boutiques a ciudades como Londres, Tokio y Sídney.

En 2002, se expandió más allá de los vestidos de novia y comenzó a producir diseños para el hogar, lanzando The Vera Wang China and Crystal Collection. También lanzó una línea minorista llamada Simply Vera en colaboración con la tienda minorista Kohl’s en 2007 en un esfuerzo por hacer que sus diseños estén más disponibles para el público en general a precios asequibles. Siguió una trayectoria similar con sus diseños de bodas, asociándose con David’s Bridal en 2011 para lanzar “White by Vera Wang”, que ofrece vestidos de novia y para damas de honor desde solo $600. También trabajó con Men’s Wearhouse para ofrecer dos estilos de esmoquin.

Imágenes de Frazer Harrison/Getty

A medida que Wang se hizo un nombre como una destacada diseñadora de vestidos de novia, comenzó a recibir solicitudes de muchas figuras de alto perfil que encargaban vestidos personalizados para su gran día. Ha diseñado vestidos de novia para Chelsea Clinton, Alicia Keys, Mariah Karey, Ivanka Trump, Hilary Duff, Victoria Beckham y Khloe y Kim Kardashian, entre muchos otros.

Además de los vestidos de novia, también ha estrenado muchos de sus vestidos de noche en la semana de la moda de Nueva York y sus diseños han sido usados ​​por personajes como Michele Obama, Viola Davis y Sofia Vergara.

Dado su amor por el patinaje artístico, también ha trabajado en esa industria como diseñadora, diseñando trajes para patinaje artístico que han usado algunos de los mejores patinadores artísticos del país. La patinadora Nancy Kerrigan lució sus diseños en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 y 1994 y Michelle Kwan en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 y 2002. También ha diseñado piezas para skaters masculinos. Evan Lysacek trabajó los diseños de Wang en los juegos de 2010 y Nathan Chen usó una creación de Wang en los juegos de 2018. Debido a su contribución al deporte, Wang fue incluida en el Salón de la Fama del Patinaje Artístico de EE. UU. en 2009. En otras partes del mundo deportivo, también ha diseñado los uniformes que usan las porristas de los Philadelphia Eagles.

Después de un año sabático de dos años, Wang reapareció en la Semana de la Moda de Nueva York en 2019 para presentar su colección Primavera/Verano 2020. El espectáculo recibió críticas muy positivas incluso a pesar de varias caídas en el calzado que provocaron la caída de varios de los modelos.

A lo largo de los años, Wang ha recibido muchos premios, honores y elogios. En junio de 2005, fue la ganadora del premio Diseñadora de ropa de mujer del año del Council of Fashion Designers of America. Al año siguiente, en 2006, ganó el premio Andre Leon Talley Lifetime Achievement Award del Savannah College of Art and Design.

vida personal

En junio de 1989, Wang se ganó con Arthur Becker, un inversionista. La pareja optó por una ceremonia interreligiosa que incorporó elementos de la fe bautista y judía. Adoptaron dos hijas juntas, Cecilia Sloane y Josephine Heloise, a quienes criaron en Nueva York. En julio de 2012, la pareja anunció su separación.

Wang crió a su familia al otro lado de la calle de la casa de su infancia en Manhattan. En 2007, compró la antigua casa de su familia y la renovó en el transcurso de nueve años. Ahora ha hecho de la casa su residencia principal, aunque también tiene casas en París y California.

Artículo anteriorGrimes
Artículo siguientejamie dornan