¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Victoria Principal?
Victoria Principal es una actriz, filántropa y empresaria estadounidense que tiene un patrimonio neto de $350 millones. Victoria Principal, que protagonizó la telenovela de horario estelar, “Dallas”, en la década de 1980. Luego comenzó su propia línea de belleza natural y cuidado de la piel.
En 1970 consiguió un papel en una película de John Houston llamada “The Life and Times of Judge Roy Bean”. Después de quedar impresionado por su actuación en otras películas, el escritor de la película, John Milius, amplió su papel en la película. Terminó siendo nominada a un Globo de Oro a la Revelación Más Prometedora. Esto condujo a más ofertas de alto perfil. A mediados de los 70, optó por dejar la interpretación y cubrirse en trabajar como agente. En 1977, sin embargo, Aaron Spelling se acercó a ella y la invitó a aparecer en el episodio piloto de “Fantasy Island”. Esto la llevó al papel que la convertiría en una auténtica estrella como Pamela Barnes Ewing en “Dallas”. Fue una serie regular en Dallas entre 1978 y 1987, apareciendo en 251 episodios.
Fuera de la actuación y el espíritu empresarial, Victoria es una filantropa activa y prolífica. Ella ha donado millones de dólares para apoyar una amplia variedad de organizaciones benéficas.
Línea de Cuidado de la Piel y Emprendimiento
Victoria se interesó por primera vez en los productos de belleza natural a mediados de la década de 1980. En 1989 lanzó una compañía de cuidado de la piel llamada Principal Secret. Durante los siguientes 30 años, la empresa creció lentamente hasta convertirse en un mini-imperio. Desde su lanzamiento, la línea ha generado más de 1500 millones de dólares en ingresos y continúa teniendo un gran éxito. Vendió la compañía a Guthy Renker en abril de 2019 por una suma no revelada probablemente en el rango de $ 100-200 millones, al menos.
Inmobiliaria Victoria Principal
Victoria posee una gran cartera de bienes raíces. Solo en California, posee casas en Malibu, Big Sur y Beverly Hills. Ella también es propietaria de una casa en Suiza. A partir de 2012, comenzó a desarrollar un rancho en las afueras de Los Ángeles, donde opera un rescate de animales.
(Foto de Archivo Hulton/Getty Images)
Primeros años de vida
Principal nació el 3 de enero de 1950 en Fukuoka, Japón. Ella es la hija mayor del sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Victor Rocco Principal, quien estaba estacionado en Fukuoka en ese momento, y su madre, Ree Veal. También tiene una hermana menor llamada Kim. Debido al trabajo de su padre, Principal se mudó con frecuencia durante su infancia y ocurrió en lugares como Londres, Puerto Rico, Florida y Massachusetts. Asistió a 17 escuelas diferentes y también creció en la Royal Ballet School mientras la familia vivía en Inglaterra.
Se graduó de South Dade Senior High School de Miami en 1968 y luego se matriculó en Miami-Dade Community College, donde pretendía estudiar medicina. Sin embargo, solo unos meses después del primer año de sus estudios, un conductor ebrio la lesionó en un accidente automovilístico mientras conducía a casa desde la biblioteca. Debido a que pasó varios meses en el hospital y se atrasó en la escuela, se enfrentó a la perspectiva de tener que tomar todo el plan de estudios del primer año nuevamente. En cambio, hizo un cambio drástico y decidió mudarse a la ciudad de Nueva York y seguir una carrera en la actuación. Poco después se mudó a Londres para tomar cursos con el profesor Jean Scott en la Royal Academy of Dramatic Art.
carrera profesional
Después de su tiempo en Londres, Principal se mudó a Los Ángeles en 1970. Obtuvo su primer papel en una película de John Huston, “The Life and Times of Judge Roy Bean”. Por su papel, obtuvo una nominación al Globo de Oro en la categoría Revelación más prometedora. Algunos de sus otros primeros trabajos incluyen “The Naked Ape”, “Earthquake” y “The Night They Took Miss Beautiful”. Luego siguió una carrera en derecho y decidió tomar solo papeles pequeños para poder estabilizar en la escuela.
Sin embargo, sus planes cambiaron cuando un amigo le entregó un guión de “Dallas” al director. Le encantó tanto el guión que llamó al agente de casting para programar una audición y consiguió el papel de Pamela Barnes Ewing. “Dallas” se convirtió en una de las series de telenovelas de mayor duración en horario de máxima audiencia, ya que estuvo al aire desde 1978 hasta 1991. También fue un programa muy visto, popular entre el público y la crítica por igual. La propia directora recibió grandes elogios por su papel, pero dejó la serie en 1987, citando su descontento con la cantidad de escritores originales que se habían ido. Mientras estaba en el programa, recibió una nominación para un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Televisión.
Después de “Dallas”, Principal siguió apareciendo en papeles de cine y televisión. Consiguió papers en “Blind Witness”, “Home Improvement”, “Michael Kael vs. the World News Company” y “Titans”. También se unió a muchos de los miembros del elenco original de “Dallas” en 2004 en “Dallas Reunion: The Return to Southfork”, un especial de televisión que celebró el programa original.
Fuera de su carrera como actriz, Principal también se convirtió en empresaria cuando comenzó su propia línea de cuidado de la piel enfocada en la belleza natural llamada Principal Secret en 1989. También comenzó su propia línea de joyería, Keys & Hearts, en enero de 2011 .
Principal también ha escrito una serie de libros, muchos de los cuales se centran en la salud, el estado físico, la belleza y el bienestar general. Algunos de sus libros incluyen “The Body Principal”, “The Beauty Principal” y “The Diet Principal”. Todos estos fueron publicados a lo largo de la década de 1980. En 2001, escribió su cuarto libro, “Living Principal”, que pasó 12 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times y también se convirtió en el número uno en la categoría de “Consejos, procedimientos y misceláneos”.
Imágenes de Vince Bucci/Getty
vida personal
El director se ha casado dos veces. En 1978, se hizo con el escritor y productor Christopher Skinner, a quien había conocido unos meses antes en el set de “Dallas”. Su relación apareció dos años y solicitó el divorcio en 1980, que finalizó en 1981. En enero de 1981, conoció al cantante inglés Andy Gibb. Los dos se mejoraron en pareja y grabaron juntos una canción de amor a dúo llamada “Todo lo que tengo que hacer es soñar”, que se convirtió en un modesto éxito pop. Sin embargo, debido a los problemas de drogas de Gibb, su relación terminó en 1982.
En 1983, Principal conoció al Dr. Harry Glassman, un cirujano plástico en Beverly Hills. Se casaron en 1985 en Dallas, Texas. Permanecieron casados durante más de dos décadas antes de que Principal solicitara el divorcio en 2006, citando diferencias irreconciliables.
Principal está involucrado en una serie de causas filantrópicas. Formó la organización, The Victoria Principal Foundation For Thoughtful Existence, que se enfoca en proporcionar fondos para varias causas ambientales. También es ex copresidenta de Victory Over Violence, una organización dedicada a aumentar la conciencia pública sobre la violencia doméstica. Ha donado dinero y brindado otras formas de apoyo a organizaciones como Oceana, el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales y la Asociación Humanitaria Estadounidense.
Principal tiene casas en Big Sur, California, Suiza y Malibú. En 2012, desarrolló un rancho en las afueras de Los Ángeles dedicado al rescate y rehabilitación de animales. Recibió un título honorario en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de West Los Ángeles en 1993. En 2003, se le dedicó a la directora una Golden Palm Star en Palm Springs, California Walk of Stars.
Principal vs Principio: ¡Divertido hecho! La palabra “principal”, como la forma en que Victoria la elimina en su apellido, en términos financieros generalmente representa una gran suma de dinero cuantificable. ¡Bastante apropiado para alguien que vale $350 millones! No debe confundirse con la palabra “principio”, un sustantivo que significa ley fundamental. Usando los tres en una oración: “El objetivo principal de Victoria Principal es mantener el principal de su enorme patrimonio neto”.