¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Vince Carter?

Vince Carter es un jugador de baloncesto profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 110 millones. También conocido por apodos como “Vinsanity” y “Air Canada”, Carter fue adorado por fanáticos de todo el mundo por su estilo de juego entretenido. En particular, su habilidad para hacer clavadas casi sin igual lo distingue de otros jugadores. Vince Carter tuvo una de las más carreras largas de cualquier jugador de la NBA, con 22 temporadas a lo largo de cuatro décadas diferentes desde 1998 hasta 2000. Aunque ahora está retirado, dejó una huella en el baloncesto profesional que no se olvidará pronto.

Primeros años de vida

Vince Carter nació el 26 de enero de 1977 en Daytona Beach, Florida. Inicialmente estuvo interesado en el fútbol durante sus años de escuela secundaria, pero una lesión en la muñeca lo obligó a elegir el voleibol. Aunque Carter era claramente un atleta natural que sobresalía en prácticamente cualquier deporte que eligiera jugar, el baloncesto lo atrajo rápidamente. Mientras estaba en el equipo de baloncesto de su escuela secundaria, Vince acumuló algunas estadísticas impresionantes y se convirtió en un McDonald’s All-American de 1995.

Vince Carter fue reclutado en gran medida por varias universidades de EE. UU. Debido a sus habilidades para el baloncesto, y finalmente eligió la Universidad de Carolina del Norte. Mientras jugaba baloncesto para la UNC, los ayudaron a obtener títulos consecutivos de la ACC y varios otros honores. Aunque rápidamente se declaró elegible para el draft de la NBA en 1998, no abandonó la universidad. En cambio, continuó estudiando mientras jugaba baloncesto profesional y se graduó en 2000 con una licenciatura en estudios afroamericanos.

carrera en la nba

Durante el draft de 1998, Vince Carter fue seleccionado por los Golden State Warriors, quienes rápidamente lo cambiaron a los Toronto Raptors. Aunque Toronto estaba luchando cuando Carter se unió, los ayudaron a cambiar las cosas. En 2000, los Raptors llegaron a los playoffs por primera vez, ganando 47 veces en la primera temporada de Vince. Durante esta primera temporada, Carter exhibió su impresionante habilidad para hacer clavadas, ganándose el apodo de “Air Canada” por primera vez. Terminó el 2000 al ganar el Dunk Contest.

Estaba claro que Vince Carter era un jugador increíblemente valioso para los Toronto Raptors, y lo firmaron con un nuevo y lucrativo contrato en 2001. Sin embargo, algo más estaba quedando claro: el hecho de que Carter era propenso a las lesiones. Sus rodillas comenzaron a fallar y continuaron obstaculizándolo por el resto de su carrera. Para la temporada 2001-2002, Carter ya se estaba ganando la reputación de ser un jugador frágil. Se perdió los últimos 22 juegos de esa temporada.

Vince recibió una cirugía en las rodillas, pero aún así tuvo que perderse numerosos juegos durante la temporada 2002-2003. Aunque tuvo más tiempo de juego la próxima temporada, los Raptors no lograron llegar a los playoffs. Antes de la próxima temporada, todo el cuerpo técnico fue despedido. Surgieron especulaciones sobre si Carter deseaba ser canjeado y, finalmente, presionó para que se mudara a los New Jersey Nets. Vince fue abucheado y abucheado por los fanáticos después de que saliera a la luz la noticia del intercambio, aunque trataría de mantener amistoso antes de su partida.

(Foto de Emilee Chinn/Getty Images)

Vince Carter jugó para los New Jersey Nets durante cinco temporadas y finalmente se fue en 2009. Durante su tiempo con los Nets, Carter se destacó y evitar lesiones graves. Con el tiempo se convirtió en el capitán del equipo y disfrutó de algunos de los años de mayor puntuación de su carrera. En 2009, fue traspasado al Orlando Magic. Carter jugó con ellos durante una temporada, llegando a su primera y única serie de finales de conferencia. El siguiente capítulo de la carrera de Vince lo llevó a los Phoenix Suns por una temporada. Luego jugó para los Dallas Mavericks durante tres temporadas y agregó tiros de tres puntos a su arsenal de habilidades.

En 2014, Vince Carter comenzó a jugar para los Memphis Grizzlies. Durante sus tres años con los Grizzlies, Vince cumplió 40 años y estableció varios récords. Luego pasó un año con los Sacramento Kings antes de terminar su carrera con dos últimas temporadas como Atlanta Hawk. Carter anunció su retiro en 2020 luego de que la NBA suspendiera la temporada debido al COVID-19.

Relaciones

En 2004, Vince Carter se casó con Ellen Rucker, una quiropráctica. Aunque tuvieron un hijo juntos, se divorciaron en 2006. Carter luego se supo con Sondi Carter y tuvieron dos hijos más juntos.

empresa comercial

En 2010, Vince Carter abrió un restaurante en la playa de Daytona, al que nombró en su honor. En 2017 ganó el restaurante por 4,3 millones de dólares.

Respaldos de marca

Aunque Carter comenzó un acuerdo de patrocinio con Puma antes de su primera temporada con la NFL, rápidamente se retractó porque sus zapatos lo hacían sentir incómodo. En 2000, Vince creó un contrato con Nike y posteriormente tiró su propio calzado, el Nike Shox BB4 PE. A lo largo de su carrera, Nike lanzó otros cinco zapatos “firmados” con las iniciales de Carter.

Salario y ganancias profesionales

Vince pasó 21 años jugando en febrero en la NBA, desde de 1999 hasta marzo de 2020. Durante ese tiempo, ganó $180 millones solo en salario base. El salario máximo anual de Vince Carter fue de 18 millones de dólares. Obtuvo esta cantidad durante la temporada 2011-2012 mientras jugaba con los Phoenix Suns. También ganó una vez una cantidad máxima de $ 5 millones por año solo con patrocinios. En 2001, Carter firmó un contrato de 90 millones de dólares por 6 años con los Toronto Raptors. En 2007, estableció un contrato de cuatro años por 62 millones de dólares con los New Jersey Nets. En 2017, Vince firmó un contrato de $8 millones por un año con los Sacramento Kings.

Bienes raíces

Vince Carter posee una propiedad en Isleworth, Florida con un valor de mercado de $9.9 millones. La propiedad cuenta con 16 habitaciones. En 2001, compró otra casa en el centro de Florida por $2,2 millones. Se realizó una extensa en el terreno de 10 acres, y Carter se quedó con una propiedad de 29,000 pies cuadrados que alguna vez fue sede de una cena de recaudación de fondos de $30,000 por persona para Barack Obama. Estas renovaciones elevaron el valor de la propiedad a $ 14,3 millones a partir de 2014. En 2001, compró un condominio penthouse frente al mar con diez habitaciones en Toronto por $ 2,75 millones.

Artículo anteriorRomano Polansky
Artículo siguientedavid schimmer