¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Vince McMahon ?
Vince McMahon es un promotor de lucha libre profesional, comentarista, productor de cine y luchador ocasional estadounidense que tiene un patrimonio neto de 1.800 millones de dólares. Vince ganó su fortuna y fama como director ejecutivo de World Wrestling Entertainment, más conocido como WWE.
¿Cuantas acciones de WWE posee Vince McMahon?
Al momento de escribir este artículo, Vince posee 28,7 millones de acciones de WWE. Posee acciones de clase B que controlan el 80% del poder de voto de WWE y aproximadamente el 37% del total de acciones en circulación de la empresa.
En abril de 2019, cuando el precio de las acciones alcanzó un máximo histórico de 96 dólares, sus acciones valían 2760 millones de dólares. Durante los siguientes seis meses, las acciones de WWE perdieron alrededor del 50% de su valor. En febrero de 2020, las acciones de WWE cotizaron a $44, lo que significó que la participación de Vince valía $1.2 mil millones antes de impuestos. Vince ganó 3,34 millones de acciones en diciembre de 2017 por una ganancia de aproximadamente $100 millones. Vendió las acciones para financiar sus aviones recién anunciados para relanzar la liga de fútbol XFL. En abril de 2019, cuando las acciones estaban en su máximo histórico, Vince ganó 3,2 millones de acciones, esta vez por una ganancia de $272 millones. Por suerte, su momento fue perfecto. Esas mismas acciones habrian valido la mitad unos meses despues.
Primeros años de vida
Vince McMahon nació el 24 de agosto de 1945 en Pinehurst, Carolina del Norte. Su padre, Vincent James McMahon, dejó a la familia cuando Vince era un bebé y no conoció a su padre hasta los 12 años. La madre de Vince, Victoria, lo crió junto a una serie de padrastros. McMahon superó los problemas de aprendizaje y la dislexia para graduarse de la Escuela Militar Fishburne en 1964. Asistió a la Universidad de East Carolina y se graduó con un título en negocios en 1968.
WWE
Vince es más famoso por ser el presidente, director ejecutivo y accionista mayoritario de World Wrestling Entertainment (WWE), una empresa fundada por su padre. McMahon comenzó a trabajar para su padre en 1971 cuando se le dio la responsabilidad de promover un pequeño espectáculo de lucha libre. Vince se desempeñó como locutor en el ring para All-Star Wrestling y se convirtió en el comentarista de jugada por jugada. Lo hizo bien, ayudó a la empresa de su padre a triplicar la sindicación de televisión y, con el tiempo, recibió un papel mucho más destacado en la organización. Cuando su padre murió en 1984, McMahon y su esposa tomaron el control de la empresa, que aún tenía un tamaño modesto. Reclutó la ayuda de Hulk Hogan para que fuera la cara de la empresa. Vince McMahon pronto desarrolló la “Rock & Wrestling Connection”, un concepto que presentó a las estrellas del pop a las y le dio a la lucha libre profesional una audiencia nacional y mucho más amplia. Pronto vi Wrestlemania y otras promociones inteligentes. McMahon ayudó a hacer de la lucha libre un nombre familiar al convertir a la WWF en una marca única de entretenimiento deportivo. Hoy, World Wrestling Entertainment, anteriormente conocida como World Wrestling Federation (WWF), es una empresa multimillonaria.
(Foto de Bryan Bedder/Getty Images)
Otras empresas
McMahon ha competido ocasionalmente en el ring y ha ostentado el Campeonato de la WWF y el Campeonato Mundial de la ECW. Ha sido galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los hijos de McMahon, Shane McMahon y Stephanie McMahon, también han estado muy involucrados en la compañía tanto dentro como fuera de cámara. Su esposa Linda McMahon también estuvo activa en la WWE y fue nombrada Administradora de la Administración de Pequeñas Empresas por el presidente Donald Trump en 2017.
enemistades
McMahon ha tenido una pelea de larga data con Stone Cold Steve Austin que comenzó en diciembre de 1997. Comenzó cuando McMahon discutió en el aire los ataques que supuestamente Austin había cometido contra él y otros comentaristas. En el otoño de 1998, McMahon comentó nuevamente al aire que estaba “harto y cansado” de ver a Austin como el Campeón de la WWF y que había desarrollado un “plan maestro para quitarle el campeonato”. Posteriormente, Austin condujo un Zamboni a la arena de la WWF y atacó a McMahon. Fue arrestado poco después.
Vince también comenzó una disputa muy publicitada con Donald Trump en enero de 2007. Después de que Trump amenazó con pelear contra el mismo McMahon, finalmente llegó a un acuerdo en el que ambos elegirían un representante para luchar en su nombre. El luchador de McMahon perdió la pelea.
Vida Personal y Bienes Raíces
Vince y Linda McMahon se casaron el 26 de agosto de 1966 en Carolina del Norte. Se conocieron en la iglesia cuando eran jóvenes adolescentes. Tienen dos hijos, Shane y Stephanie, quienes han logrado en el negocio familiar, y seis nietos. Vince y su familia viven en Greenwich, Connecticut, que se encuentran a unos 30 minutos en coche de la sede corporativa de WWE en Stamford, CT. Según los informes, su mansión de Greenwich tiene un valor de $ 40 millones. Vince también ha sido dueño de un penthouse de $12 millones en Manhattan y un yate deportivo llamado “Sexy Bitch”.
McMahon, en un momento, fingió su propia muerte. WWE transmitió un segmento el 11 de junio de 2007 que mostró a Vince entrando en una limusina minutos antes de que explotara. El programa se cortó a “fuera del aire” y WWE volvió a proclamar que se daba por muerto a McMahon. McMahon reconoció el 25 de junio de 2007 que, de hecho, no estaba muerto, pero que la muerte era parte de la historia de su personaje inventado. Afirmó que fingió su propia muerte para ver lo que la gente realmente pensaba de él.
McMahon ha donado a muchas causas del Partido Republicano, incluido el grupo de investigación y seguimiento America Rising. Donó $5 millones a la Fundación Donald J. Trump. Los McMahon también donaron $8 millones en subvenciones a la Escuela Militar Fishburne, la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad de Carolina del Este.
McMahon fue acusado de agresión sexual en 1992 por un incidente de 1986 que involucró a Rita Chatterton, ex árbitro de la WWF. Fue acusado en 2006 de acoso sexual por parte de un trabajador de un bar en Boca Raton, Florida. No se presentaron cargos formalmente en ninguno de los casos.