¿Cuál es el patrimonio neto de Vladimir Putin?

Vladimir Putin es un político ruso que tiene un patrimonio neto de $70 mil millones de dólares. Durante su carrera, que incluye períodos como presidente y primer ministro de Rusia, se ganó una reputación internacional muy controvertida. Actualmente cumple su segundo mandato como presidente de Rusia, que comenzó en 2012.

Primeros años de vida

Vladimir Vladimirovich Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, RSFS de Rusia, Unión Soviética (lo que ahora es San Petersburgo). Su madre, María, era trabajadora de una fábrica y su padre, Vladimir Spiridonovich, era recluta de la Armada soviética. Comenzó a practicar las artes marciales de judo y sambo a los doce años y es cinturón negro de judo. Habiendo estudiado alemán en la escuela secundaria 281 de San Petersburgo, habla alemán con fluidez.

Putin aprendió Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado (no en la Universidad de San Petersburgo), y se graduó en 1975. Fue mientras estaba en la universidad que conoció a Anatoly Sobchak, coautor de la constitución rusa, quien era profesor asistente que enseñaba derecho comercial. Tuvo una gran influencia en la carrera de Putin.

carrera politica

Después de obtener una licenciatura en derecho, la carrera política de Putin comenzó con un período de 16 años sirviendo en la KGB. Se formó en la escuela 401 de la KGB en Okhta, Leningrado. Después de trabajar monitoreando a extranjeros y funcionarios consulares en Leningrado, fue enviado a Moscú para recibir capacitación adicional en el Instituto Bandera Roja Yuri Andropov en 1984. Después de eso, bajo la identidad encubierta de un traductor, función en Dresde, Alemania Oriental, de 1985 a 1990. Se mudó a Leningrado después del colapso del gobierno comunista de Alemania Oriental y volvió a conectarse con Anatoly Sobchak mientras ocupaba su puesto en la sección de Asuntos Internacionales de la Universidad Estatal de Leningrado. Putin afirma que en el segundo día del intento de golpe de 1991 contra el entonces presidente Mikhail Gorbachev,

Sobchak, su antiguo profesor, pronto se convirtió en alcalde de Leningrado y Putin fue nombrado jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Oficina del Alcalde. A partir de ahí, continuó construyendo su carrera política a través de diversos cargos políticos y gubernamentales. En julio de 1998, el entonces presidente Boris Yeltsin nombró a Putin como Director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), que es el sucesor de la KGB y la principal organización de inteligencia y seguridad de la Federación Rusa.

Yeltsin lo nombró Primer Ministro interino del Gobierno de la Federación Rusa el 9 de agosto de 1999, y ese mismo día Putin aceptó postularse para la presidencia después de que Yeltsin manifestara su deseo de ver a Putin como su sucesor. Su primer mandato presidencial de 2000 a 2008. Putin también fue primer ministro de Rusia de 1999 a 2000 y nuevamente de 2008 a 2012. A lo largo de los años, Putin se ha ganado una reputación muy controvertida. Con frecuencia es criticado por otros líderes mundiales y expertos políticos por su manejo de los derechos humanos y los asuntos de política exterior. Muchos occidentales han calificado las circunstancias bajo las cuales han seguido ocupando el cargo en Rusia como “antidemocráticas”. Aún así,

(Foto de Peter Muhly – WPA Pool/Getty Images)

La fortuna secreta de mil millones de dolares de Vladimir Putin

Las divulgaciones oficiales enumeran el salario presidencial anual de Putin en $ 187,000 (5,8 millones de rublos). En 2012, reportó un ingreso de 3,6 millones de rublos (113.000 dólares). Putin también afirma tener un patrimonio neto relativamente escaso que consta de 180.000 dólares en una cuenta de ahorros, algunos automóviles de fabricación rusa y un terreno de 16.000 pies cuadrados en los suburbios de Moscú. La exesposa de Putin, Lyudmila, controla cuentas bancarias por un total de 260.000 dólares. En total, afirmaron que su patrimonio neto totalizaba menos de $ 500,000.

Durante su reinado, muchos conocedores y expertos rusos creen que Putin ha usado su poder para hacer algo más que mejorar la vida del ciudadano ruso común. Si bien muchas industrias que antes eran propiedad del estado fueron privatizadas, Putin supuestamente usó su poder para construir grandes participaciones de propiedad secretas en varias empresas de productos básicos multimillonarias. Sus críticos más acérrimos afirman que Putin ha aprovechado su poder para adquirir una participación del 4,5 % en la propiedad del productor de gas natural Gazprom, una participación del 37 % en la compañía petrolera Surgutneftegas y una participación del 50 % en el comerciante de petróleo suizo gunvor. Solo Gazprom genera más de $ 150 mil millones en ingresos anuales, Guvnor genera $ 80 mil millones y Surgutneftegas más de $ 20 mil millones.

Vida personal e imagen publica

Putin se casó con Lyudmila Shkrebneva el 28 de julio de 1983. Vivieron en Alemania Oriental desde 1985 hasta 1990, donde nació su hija Yekaterina Putina. Su otra hija, Mariya Putina, nació en Leningrado. Anunciaron su divorcio en junio de 2013 y confirmaron que había finalizado en abril de 2014.

Su imagen pública es bastante única para un político, caracterizada en gran medida por su imagen de “macho” al aire libre. Ha estado sin camisa en varias ocasiones o se ha involucrado en varios deportes peligrosos y extremos. También es famoso por sus “Putinismos”, aforismos que provienen de su uso único del idioma ruso (similar a como George W. Bush es famoso por sus malapropismos aquí en los Estados Unidos). Un ejemplo de “putinismo” ocurrió durante una entrevista con el periodista estadounidense Larry King, quien le preguntó qué pasó con un submarino ruso que se había perdido en una explosión; Putin respondió simplemente, “se hundió”.

Artículo anteriortony blair
Artículo siguienteBill Clinton