Valor neto de Walt Disney: Walt Disney fue un productor de cine, director, guionista, actor de doblaje, animador, empresario, animador, ícono internacional y filántropo estadounidense. Es mejor conocido por ser el hombre detrás de Walt Disney Productions, uno de los productores de películas más famosos del mundo.
Walt Disney tenía un valor neto equivalente a aproximadamente $ 1 millón de millones en el momento de su muerte en 1966 (después de ajustar la inflación).
En el momento de su muerte, los diversos activos de Disney valían entre $ 100 y $ 150 millones en dólares de 1966, lo que equivale a $ 750 millones – $ 1.1 mil millones en la actualidad. Solo su participación en la compañía de producción de Disney valía $600 millones (después de ajustar la inflación). También poseía la mayor participación individual en Walt Disney Inc., que se creó en 1953 para controlar la propiedad intelectual, el diseño y otros activos de Disney. A su muerte, dejó el 45% de su patrimonio a su esposa e hijos en forma de fideicomiso familiar, y el 10% a su hermana, sobrinas y sobrinos. El 45% restante establecido una organización benéfica. La mayoría de los fondos de esa organización benéfica se entregaron a CalArts, una escuela de arte privada.
Vida temprana y carrera temprana: Walter Elias Disney nació en el vecindario Hermosa de Chicago el 5 de diciembre de 1901, el cuarto hijo de Elias y Flora Disney. Tenía cuatro hermanos, el hermano Herbert, Raymond y Roy, y una hermana, Ruth. La familia se mudó a Marceline, Missouri, cuando Disney tenía cuatro años, y fue allí donde surgió su interés por el dibujo. Uno de sus primeros proyectos de dibujo fue cuando le pagaron para dibujar el caballo de un médico jubilado del vecindario.
Los Disney se mudaron en 1911 a Kansas City, Missouri. Mientras asistía a la Benton Grammar School, Disney conoció a su compañero Walter Pfeiffer, quien lo introdujo en el mundo del vodevil y las películas. Durante este tiempo, Disney también asistió a clases los sábados en el Instituto de Arte de Kansas City. La familia Disney se mudó nuevamente en 1917, esta vez de regreso a Chicago. Disney asistió a McKinley High School, donde obtuvo el papel de caricaturista para el periódico escolar y tomó cursos nocturnos en la Academia de Bellas Artes de Chicago.
Al comienzo de su carrera, Disney y su compañero artista y amigo Ub Iwerks aceptaron trabajos en Kansas City Film Ad Company. Fue allí donde Disney se interesó por primera vez en la animación.
Carrera de animación: Disney se mudó a Hollywood en julio de 1923. Su empresa comercial anterior, Laugh-O-Gram Studio, había quebrado, pero había producido un cortometraje que combinaba acción en vivo y animación basada en la historia “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”. ” Pudo firmar con éxito un contrato con la distribuidora de películas de Nueva York Margaret J. Winkler en octubre de 1923 para seis comedias de “Alicia”. Para producir las películas, Disney formó Disney Brothers Studio (más tarde rebautizado como The Walt Disney Company ) para producir las películas de “Alice”.
El icónico personaje Mickey Mouse fue desarrollado por Disney y apareció por primera vez en mayo de 1928. Disney fue pionera en el método de crear dibujos animados sonoros posproducidos y obligó un contrato con Cinephone como distribuidor de estos populares dibujos animados sonoros, y luego construyó un contrato de distribucion con columbia. Imágenes para los dibujos animados de Mickey Mouse.
Disney, insatisfecho con el formato de los dibujos animados cortos que estaba produciendo, comenzó la producción del primer largometraje de animación de su estudio, Blancanieves y los siete enanitos . La producción de la película tomó cuatro años y costó $ 1,5 millones, pero se estrenó en diciembre de 1937 con grandes elogios tanto de la crítica como del público. En mayo de 1939, había recaudado 6,5 millones de dólares. Lo que sigue es lo que habitualmente se conoce como “La edad de oro de la animación”, y el estudio estrenó películas animadas como Dumbo (1941), Bambi (1943), Pinocho (1940) y Fantasía .(1940). Estas películas no funcionaron tan bien como se esperaba y, en 1944, la compañía de Disney tenía deudas con el Bank of America por $4 millones. Disney volvió a las películas animadas con Cenicienta de 1950 , que fue un éxito comercial y de crítica, y otras películas como Alicia en el país de las maravillas (1951) y Peter Pan (1953).
(Foto de Archive Photos/Getty Images)
Desde mediados de la década de 1950 en adelante, Disney comenzó a dedicar más tiempo y esfuerzos a otras empresas fuera de la animación. Inspirándose en el diseño de los Jardines de Tivoli en Copenhague, Dinamarca, Disney comenzó a trabajar en el desarrollo de un parque temático en California. Formó WED Enterprises (ahora Walt Disney Imagineering) y usó su dinero personal para financiar un equipo de ingenieros y animadores para trabajar en los planos del parque, que se construirá en un terreno en Anaheim, California, que había sido comprado. . Disneyland se inauguró oficialmente en julio de 1955 con gran éxito. Después de solo un mes en funcionamiento, el parque recibió más de 20.000 visitantes al día y había recibido 3,6 millones de visitantes al final de su primer año.
Fue incluido en el Paseo de la Fama de Hollywood en febrero de 1960 con dos estrellas: una por su trabajo en películas y la otra por su trabajo en televisión. También fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de la Televisión en 1986 y en el Salón de la Fama de California en diciembre de 2006. Hasta su muerte, Disney continuó trabajando en varios proyectos de animación, cine, resorts y parques. En total, había participado en 81 largometrajes.
Vida personal: Disney se convirtió con la artista de tinta Lillian Bound en julio de 1925 y tuvieron dos hijas. Estuvieron casados hasta su muerte en 1966. Disney pasó el 15 de diciembre de 1966, apenas diez días después de cumplir 65 años, de cáncer de pulmón.