¿Cuál es el patrimonio neto de Willem Dafoe?

Willem Dafoe es un actor, mejor conocido por sus actuaciones en películas como “Vivir y morir en Los Ángeles”, “Pelotón”, “La última tentación de Cristo”, “La sombra del vampiro”, “Spider-Man” y “The Proyecto Florida”. Al momento de escribir este artículo, el patrimonio neto de Willem Dafoe es de $40 millones.

Ha colaborado frecuentemente con los cineastas Abel Ferrara, Julian Schnabel, Paul Schrader, Wes Anderson y Lars von Trier. Dafoe también ha prestado su voz para películas animadas como “Buscando a Nemo” y “Fantastic Mr. Fox”.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Willem Dafoe nació el 22 de julio de 1955 en Appleton, Wisconsin, como uno de los ocho hijos de Muriel y William. Es de ascendencia escocesa, francesa, inglesa, irlandesa y alemana. Cuando era adolescente, Dafoe fue a la escuela secundaria Appleton East. Posteriormente, presentó teatro en la Universidad de Wisconsin – Milwaukee. Dafoe dejó la universidad después de un año y medio para unirse al grupo de teatro experimental Theatre X en Milwaukee. Posteriormente, en 1976, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde fue aprendiz del director de teatro de vanguardia Richard Schechner, fundador de The Performance Group. De The Performance Group, Dafoe cofundó The Wooster Group junto con Elizabeth LeCompte, Jim Clayburgh y otros.

Carrera cinematográfica en los años 80

Dafoe hizo su debut cinematográfico en 1980, cuando apareció en un papel secundario en el épico western “Heaven’s Gate” de Michael Cimino. Sin embargo, su papel finalmente se eliminó de la mayor parte de la película durante la edición, dejándolo sin acreditar. Después de esto, Dafoe tuvo su primer papel protagónico en “The Loveless”, interpretando al líder de una pandilla de motociclistas fuera de la ley. Luego, el actor hizo una breve aparición en la película de terror erótico de 1983 “The Hunger”, y luego interpretó a otro líder de una banda de motociclistas en el musical de rock de 1984 “Streets of Fire”.

Siguió esto con dos papeles protagónicos en 1985, en “Roadhouse 66” y “To Live and Die in LA”. Interpretó al sargento Elias Grodin, un soldado compasivo que se enfrenta al cínico sargento Barnes, interpretado por Tom Berenger. “Pelotón” ganó la Mejor Película en los Premios de la Academia, mientras que Dafoe recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto.

Dafoe tuvo otro gran año en 1988, cuando protagonizó tres películas. El primero fue otro drama de la Guerra de Vietnam, “Off Limits”. A continuación, interpretó a Jesucristo en el controvertido drama religioso de Martin Scorsese “La última tentación de Cristo”. Finalmente, Dafoe protagonizó junto a Gene Hackman el thriller policiaco histórico “Mississippi Burning”. Cerró la década con papeles en dos películas biográficas: “Triumph of the Spirit”, sobre el boxeador griego judío Salamo Arouch, y “Born on the Four of July”, sobre el activista e infante de marina estadounidense Ron Kovic.

Carrera cinematográfica en los años 90

Dafoe comenzó la década de los 90 con un cameo en “Cry-Baby” de John Waters y un papel protagónico en la película de crímenes románticos “Wild at Heart” de David Lynch. Siguió con más papeles protagónicos en “Flight of the Intruder”, “Light Sleeper”, “White Sands”, “Body of Evidence”, “Tom & Viv”, “Clear and Present Danger”, “The Night and the Moment”. , y “Victoria”. En 1996, Dafoe tuvo un papel secundario en la epopeya romántica de guerra “El paciente inglés”, la segunda película suya en ganar el Oscar a la Mejor Película. Al año siguiente, interpretó al villano John Geiger en la secuela de acción “Speed ​​2: Cruise Control” y también apareció en el drama de misterio “Affliction”.

Imágenes de Marianna Massey/Getty

Carrera cinematográfica en la década de 2000 y más allá

Dafoe continuó trabajando prolíficamente a lo largo de la década de 2000. Su primer crédito de la década fue un papel secundario en la sátira “American Psycho”, protagonizada por Christian Bale. Siguió con un papel protagónico en el drama criminal de Steve Buscemi “Animal Factory”. A continuación, Dafoe interpretó una versión ficticia del actor alemán Max Schreck en “Shadow of the Vampire”; por la actuación, obtuvo su segunda nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto. Después de los papeles protagónicos en “Pavilion of Women” y “Edges of the Lord”, Dafoe tuvo quizás su papel más famoso en la película de superhéroes de 2002 “Spider-Man”, interpretando al supervillano Green Goblin. Más tarde, el actor repetiría este papel en otras tres películas de “

A principios de la década de 2010, Dafoe estuvo en películas como “Miral”, “A Woman”, “The Hunter”, “John Carter”, “Tomorrow You’re Gone”, “Odd Thomas” y “Nymphomaniac” de Lars Von Trier. ” Tuvo un gran año en 2014, apareciendo en seis películas, entre ellas “A Most Wanted Man”, “The Grand Budapest Hotel” de Wes Anderson, la película de acción “John Wick” y “Pasolini” de Abel Ferrara, en la que interpretó al personaje homónimo. cineasta italiano. Siguió esto con papeles en “Dog Eat Dog”, “A Family Man” y “Sculpt”. En 2017, Dafoe recibió su tercera nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su interpretación del gerente de un motel, Bobby Hicks, en “

vida personal

Dafoe comenzó a salir con la directora de teatro experimental Elizabeth LeCompte en 1977. Tuvieron un hijo, Jack, en 1982. La pareja se separó en 2004 sin haberse casado nunca. Posteriormente, Dafoe se ganó con la cineasta y actriz italiana Giada Colagrande en marzo de 2005. Los dos dividen su tiempo viviendo en Roma, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

Artículo anteriorkato kaelin
Artículo siguienteMindy McCready