Valor neto y salario de William Fichtner: William Fichtner es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 9 millones de dólares. William Fichtner es conocido por sus papeles en películas como “Heat”, “Armageddon”, “The Perfect Storm” y “Black Hawk Down”. En televisión, ha tenido papeles importantes en “Invasion”, “Prison Break”, “Crossing Lines” y “Mom”. Fichtner también ha realizado trabajos de voz para videojuegos, incluidas dos entregas de “Grand Theft Auto” y “Call of Duty: Modern Warfare 3”.

Primeros años y comienzos de su carrera: William Fichtner nació en 1956 en la Base de la Fuerza Aérea Mitchel en Long Island, Nueva York, de los padres Patricia y William, y se crió en Cheektowaga. Asistió a Maryvale High School y luego a Farmingdale State College, donde se graduó en 1974 con un título de asociado en justicia penal. Posteriormente, Fichtner se inscribió en SUNY Brockport, obtuvo una licenciatura en el mismo campo y luego se presentó en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas.

En 1987, Fichtner comenzó su carrera como actor profesional interpretando al personaje de Josh Snyder en la telenovela de CBS “As the World Turns”. En 1989, apareció en dos episodios de la serie de ABC “A Man Called Hawk” y en un episodio de “Baywatch”.

Carrera cinematográfica en los años 90 y 2000: Fichtner hizo su debut cinematográfico en 1994, interpretando a un director de escena en “Quiz Show” de Robert Redford. Al año siguiente, aparecieron en cinco películas: la película de acción y ciencia ficción “Virtuosity”, la comedia negra “Reckless”, el thriller distópico de Kathryn Bigelow “Strange Days”, “The Underneath” de Steven Soderbergh y el drama criminal de Michael Mann “Heat , protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro. Los créditos posteriores en los años 90 incluyen “Albino Alligator” de Kevin Spacey; el drama de ciencia ficción “Contact” de Robert Zemeckis; el thriller “Switchback”; la película de ciencia ficción sobre los desastres de Michael Bay “Armageddon”; la comedia policiaca “Go”; y la película independiente “The Settlement”,

En 2000, Fichtner participó en el drama de desastres “The Perfect Storm”, la comedia criminal “Drowning Mona” y el drama romántico “Passion of Mind”, en el que tuvo uno de sus primeros papeles protagónicos. En 2001, volvió a formar equipo con el director Michael Bay para el drama bélico romántico “Pearl Harbor”, y también tuvo papeles en “Black Hawk Down” y la comedia “¿Qué es lo peor que podría pasar?” Al año siguiente, estuvo en “Julie Walking Home” y “Equilibrium”. El año 2005 fue uno de los más grandes para Fichtner; estuvo en seis películas, incluida la ganadora del Oscar a la Mejor Película, “Crash”. Sus otros créditos ese año incluyeron el drama “Nine Lives” y las comedias “The Chumscrubber” y “The Longest Yard”.

Michael Buckner/imágenes falsas

Cine en la década de 2010: al comienzo de la nueva década, Fichtner participó en la comedia romántica “Date Night”, las películas de acción “The Big Bang” y “Drive Angry” y la comedia independiente “Wrong”. Los créditos posteriores incluyen “Phantom”, “The Lone Ranger”, “Elysium”, “The Homesman”, “Teenage Mutant Ninja Turtles”, “Independence Day: Resurgence”, “Hot Summer Nights” y “The Neighbor”, en la que Fichtner tuvo un papel protagónico. Entre sus otras películas en la década de 2010 se encuentran “Krystal”, “Traffik”, “OG”, “Armed”, “All the Devil’s Men”, “Josie & Jack” y “Finding Steve McQueen”.

Carrera televisiva: De 1994 a 1995, Fichtner tuvo un papel recurrente en la comedia de ABC “Grace Under Fire”. Un papel protagónico llegó en 2002, cuando fue elegido como el Dr. Bruce Kellerman en el drama médico “MDs”; sin embargo, la serie solo salió una temporada. Después de esto, Fichtner hizo apariciones en las series “The West Wing”, “Empire Falls” y “American Dad!” Dos de los papeles televisivos más importantes del actor llegaron poco después. De 2005 a 2006, interpretó el papel principal del Sheriff Tom Underlay en la serie de ciencia ficción de corta duración “Invasion”. Posteriormente, de 2006 a 2009, Fichtner interpretó al agente del FBI Alexander Mahone en el drama de Fox “Prison Break”. Los créditos posteriores incluyen “Entourage”,

Fichtner tuvo otro papel protagónico en el thriller de acción y crimen “Crossing Lines”, que se desarrolló en tres temporadas entre 2013 y 2015. Durante las dos primeras temporadas, interpretó a Carlton “Carl” Hickman, un detective de la policía de Nueva York . Después de aparecer como estrella invitada en la serie de drama musical “Empire” durante cuatro episodios, Fichtner consiguió el papel de Adam Janikowski en la comedia de situación de CBS “Mom”; Comenzando como un papel recurrente, finalmente se convirtió en parte del elenco principal en la cuarta temporada. Entre sus créditos posteriores se encuentran “Shooter”, “Veep”, “Corporate” y “Top Gun America”, que se presentaron durante ocho episodios.

Videojuegos: Para su primer papel en un videojuego, Fichtner prestó su voz al personaje de Ken Rosenberg tanto en “Grand Theft Auto: Vice City” como en “Grand Theft Auto: San Andreas”. Más tarde prestó su voz a los shooters en primera persona “Turok” y “Call of Duty: Modern Warfare 3”. Otros créditos en videojuegos han incluido “Disney Infinity” y la versión para Nintendo 3DS de “Teenage Mutant Ninja Turtles”, en la que prestó su voz al supervillano The Shredder.

Vida personal: En 1987, Fichtner se casó con la actriz Betsy Aidem; se divorció en 1996. Más tarde, se casó con Kymberly Kalil. Fichtner tiene dos hijos.

Viniendo de un suburbio de Buffalo, Nueva York, Fichtner es un gran fanático del equipo de fútbol profesional Buffalo Bills. Apareció en un comercial del equipo anterior a la temporada 2014 y también narró el documental de ESPN 30 for 30 “Four Falls of Buffalo”, sobre las cuatro apariciones consecutivas de los Bills en el Super Bowl a principios de los 90.

Artículo anteriorTeyana Taylor
Artículo siguienteFrank Ocean